lunes, 13 de octubre de 2014

"Empezaste a hacer política. No dejes de hacer política"



Desgrabación de la columna de Arnaldo Bocco en El Vermucito donde rebeló una vez más que es uno de los economistas que mejor conoce al empresariado argentino.

-----------------------------------

Kicillof empezó a hacer política. Empezó a anunciar políticamente a sectores que estaban actuando de una manera casi despiadada en el sector de la especulación que con los buitres vamos a arreglar y al mismo tiempo estamos volcando diez mil millones de pesos para inversiones a tasas que van a llegar como máximo al 19 %. Les dijo “presenten proyectos porque ustedes representan a sectores productivos de la Argentina, la industria, el sector de la construcción, etc, y necesitamos esos proyectos para dinamizar la actividad económica, entonces el empresariado tomó esto como un guiño importante.

El ministro también se ha reunido con otros sectores, como el sindical. Está teniendo reuniones en privado que yo creo vale la pena prestarle atención porque no es el ministro tan ideológico que te muestran los diarios y por eso los desubica tanto. Por eso viene el ataque de los medios contra los partidos porque evidentemente el sector empresario, que es el forma agenda en ellos deja de suministrarle información y éstos se caen a pedazos.

“Paremos un poquito”, dicen los empresarios. Vamos a ver cómo evoluciona esto porque nos dicen que van a arreglar con los buitres, nos dicen que va a haber financiamiendo, que van a reactivar por la vía de la inversión, que están estimulando el consumo interno y no hay una actitud beligerante contra nosotros porque nos dicen “muchachos, esta es la salida para llegar al 2015. Si acompañan bien, si no, vamos a terminar mal” ¿Qué ocurre? Vos tenés acá un núcleo de 15 economistas que generan discursos para la oposición desde los medios pero que giran en el aire, no tienen base de apoyo, no tienen pertenencia política, no son los economistas del partido laborista inglés que son militantes con cuarenta años de trayectoria en un partido, que empezaron en una unidad barrial, que fueron ascendiendo y se convirtieron en asesores protagónicos en el parlamento. Estos economistas de nuestra TV giran en función de los intereses que les pagan los honorarios, entonces los diarios se hacen eco de las propuestas de estos economistas pero no son economistas de partido. El poder real pasa por otra parte, cuando el sector empresarial recula y dice “démosle un mes a ver si es cierto esto” ya tenés el diario escrito y en la calle.

Completo acá

2 comentarios:

eduardo j. dijo...

leer que Cachanosky dice que el ilegal es el dólar oficial preocupa,eso es lo que ofrecen las corporaciones y donde abrevan y se inclinan los políticos

nikel dijo...

te dejo acá el comentario porqeu no tengo twitter. espectacular hallazgo el de omar sosa que me diste hoy, hermoso, qué sensibilidad y variedad de registros. gracias gerardo!

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...