miércoles, 10 de septiembre de 2014

Sexo explícito


La noticia podría haber aparecido tranquilamente en el Venus de la política pero se emite en horario de protección al menor como si nada. El presidente del bloque de diputados nacionales declara, orondo, que si Mauricio llegase a la presidenta derogará la ley de pago soberano, y lo hace sin desenfado, orgulloso de entregar, gozoso y hasta petulante. 

En nuestro país hubo tiempos donde era vergonzante sostener en público posturas como las del diputado Pinedo, pero han cambiado tanto las cosas que al tipo se le hincha el pecho al anunciar con bombos y platillos la bajada del calzón. Y esto acontece mientras su jefe dice que reducirá eliminará Ganancias y retenciones, o sea que volverá al modelo de país que se estroló en 2001 porque todavía hay muchos convencidos de que el problema de aquella explosión fue la pésima gestión del FAUNEN (que entonces se denominaba "Alianza") y no su estructura y modelo de sumisión al consenso de Washington.

10 comentarios:

carlos dijo...

Soberbio comentario Gerardo.
Y dicen todo esto sin que se les mueva un pelo.
Tremendo ejemplo de cipayismo siglo XXI.
Saludos, Carlos

Anónimo dijo...

"hay muchos convencidos de que el problema de aquella explosión fue la pésima gestión del FAUNEN (que entonces se denominaba "Alianza")"

Sí, ahí hay una suerte de inquebrantable ímpetu de mosca de darse contra la ventana. La idea es fija: con Menem no funciona... ah, pero porque es corrupto; elijamos transparencia entonces; elejimos "transparencia"... ah, pero el problema es que estos son una manga de inútiles...

De no haber estallado todo en 2001 no sé como hubiera seguido el razonamiento; capaz que Duhalde hasta llegaba por las urnas si es que podía venderle a las moscas que él no era un "inútil".

Parece una fijación mental a elementos puramente contingentes, como que el pensamiento "verdadero", esa continuidad subterránea entre elegir a De la Rúa, pero después decir "con Menem estabamos mejor", o después "con "Macri/Faunen/Massa/el que sea estaríamos mejor", digamos, el hilo que une todo eso junto va por abajo, y lo siguen nomás, como si no tuvieran elección, como si fuera una cosa totalmente ajena (ahí aparecen las frases pelotudas como: "en los países serios", etc.), como si no fuera posible otra cosa, lo que sea, cualquier otra cosa.

Capaz que por eso con estas posturas no se den nunca, propiamente hablando, "debates": porque para ellos la política es cuestión ya sanjada (en "algún" lugar, en "algún" país serio, por "algunos" grandes hombres, por "algunas" corrientes históricas inevitables). Suponen para afuera, lo que piensan para adentro, pero sin asumirlo, por lo que no lo ponen nunca en juego.

claudio maxl dijo...

No hay q olvidar q los bonos en poder d los buitres son bonos BRADY y del MEGACANJE q se entregaron para reestructurar la deuda d la dictadura (BRADY) y del menemismo (MEGACANJE). Dentro d los BRADY estan incluidos los 700 palos d deuda d las enpresas del PRO_cesado del PRO q fueron estatizadas x la dupla Cavallo-Melconian, esa deuda actualizada despues d 32 años supera los 1000 palos verdes. Ahora q el PRO_cesado del PRO tiene la intencion d candidatearse a presidente no se le puede dejar pasar el reclamo q RESTITUYA esos 1000 palos verdes. Esta oportunidad es unica.

Anónimo dijo...

Yo coincido Gerardo con el espíritu del post, coincido en que este tipejo no sólo no tiene vergüencita sino que le habla a los desvergonzados de siempre.

Pero en un punto el tipo dice algo relativamente inocuo, y hasta pueril. Vea, SI fuese presidente su jefe lo sería a partir de 2015, cuando la cláusula RUFO estaría vencida, seguramente el tema encaminado, sea por litigio o sea por aceptación. O sea que esta ley dejaría de tener sentido, ya que a lo que apunta es a ESTA coyuntura.

Eso más allá de que para mí lo más importante de esta ley está en la afirmación contundente que las determinaciones de pago de deuda son soberanas. Eso se expresa específicamente en que quien determina el agente fiduciario es el estado soberano, y es por eso que se necesita por ley nacional y no meramente por las cláusulas de contrato como expresaron algunos opositores, ni por la asamblea de bonistas.

Otros opositores incurrieron en la incongruencia de afirmar que no apoyarían la ley porque era innecesaria... pero entonces aprobala! Y otros ridículamente presentaron una "propuesta alternativa" que presenta la "alternativa" de dispara la RUFO, porque si SE DICE AHORA que se pagará después de enero es como decir que se está aceptando AHORA pagar más, independientemente que se pague después de enero.

En fin, la de siempre, si no fuera por la cobertura mediática estos tipos no podrían hablar por la vergüenza.

Saludos
Ladislao

Unknown dijo...

alfre, si te fijás en el pinedo que andaba dando vueltas en los años del peronismo (y en la fusiladora y demases) vas a ver que sigue siendo la misma postura, o sea, no es un problema de ideas, es un problema de qué familia manda en éste país, o en todo caso grupo de familias. Como en la India, con las castas.

Nando Bonatto dijo...

El retorno de las relaciones carnales en posicion pasiva sumada a una felatio Griesa

hector dijo...

Gerardo:
Por experiencia sabemos que el talento, nunca formo parte del acervo hereditario de ninguna familia, los herederos del talentoso se siguen beneficiando de sus bienes materiales y de lo hecho por su ilustre antecesor. Pero realmente los herederos, en el mejor de los casos, no aportan nada al brillo del antecesor, al contrario más bien atentan contra su prestigio usándolo de manera indecorosa En nuestra historia hay muchos ejemplos (J.A,Roca y su hijo Julito; Raul Alfonsin y su hijo Ricardito). El actual diputado Federico Pinedo, es un ejemplo inverso, es el nieto, de un talentoso Federico Pinedo, que al igual que su nieto homónimo, estaba incondicionalmente al servicio del imperio de turno. Parece que fue el autor de la frase; “yo no tengo la culpa que los imperios cambien” Impulsado por el Imperio Británico y los pro Británicos vernáculos, este socialista estilo Biner, fue el primer presidente del BCRA. Cuando advirtió que el poder del Imperio Británico, estaba en una decadencia irreversible, aconsejo, por medio de la memoria anual del banco, que era hora de comenzar a estrechar relaciones con los EE.UU. potencia emergente para la época. Por supuesto el Imperio y nuestros probritánicos, que no tenían la más mínima intención de cambiar nada, lo rajaron del banco. Años más tarde fue rescatado del ostracismo por Frondizi. El nieto que, no se por qué motivo, una vez lo llamaron “el único liberal que puede hablar de corrido”, parece que aprendió bien la lección y no abandona el servicio activo al imperio norteamericano por nada del mundo. Parece que solamente habla de corrido, porque para percatarse de la realidad histórica, que como imperio, están viviendo sus mandantes, tiene un poco más de dificultad

ram dijo...

Como a mí se me da por pensar mal sobre ciertos temas, me temo que Gerardo esta vuelta está siendo demasiado generoso, ni el alcalde ni sus compinches amarillos nos ofrecen sexo explícito (¡librame diosito, la alonso o pinedito en bolas, cruz diablo, carajo!!!), asistimos a vulgares eyaculadores precoces, pero como el pudor es poco y el sentido del ridículo menos....

hector dijo...

Gerardo: otro si digo. Hay que estar atento con Laurita Alonso, empleada a sueldo de los fondos buitres destacada en Bs.As. Ayer, que había una votación crucial para sus empleadores, estuvo ausente de la cesión. No sea cosa que el día de mañana niegue su relación con los fondos buitre diciendo que ella, con su ausencia, ayudo a la sanción de la ley.

Politico Aficionado dijo...

Convengamos que al lado de Mauricio parece Einstein. Pero a mi me hace acordar a Theo, el cobayo cipayo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...