martes, 29 de julio de 2014

Parece que la cosa viene bien en N.Y


El viaje de Axel Kicillof a Nueva York y la garantía de 250 millones de dólares ofrecida hoy a la tarde por los bancos argentinos, piloteada por Jorge Brito y conversada con el presidente del Central, Juan Carlos Fábrega, según algunos trascendidos desmentidos hace instantes por esa entidad, estaría indicando que existen serias posibilidades de que sobre la hora se llegue a un acuerdo. 

Ante la garantía ofrecida por los bancos, Griesa podría contar con elementos para reponer el stay, con lo cual queda garantizado el pago al 93% de los bonistas que entraron en los canjes y se gana tiempo para negociar con los buitres la forma de pago en cumplimiento del fallo del juez  luego de diciembre 2014, momento en que expira la famosa cláusula RUFO.

De cerrarse este acuerdo, Cristina Fernández de Kirchner -que ha estado al frente de la negociación en todo momento- le habrá regalado al país una solución histórica y altamente positiva al problema de la deuda ya que se logra garantizar que los canjes de 2005 y 2010 sigan vigentes, lo que constituye el talón de Aquiles del éxito de la política de desendeudamiento desarrollada en los últimos 10 años.

Tendremos una noche movida...



3 comentarios:

fede dijo...

No es que venga bien en NY. No es una proeza de nustros jóvenes negociadores. Se sabía desde el primer momento. fue una estrategia para reforzar el tono épico finde ciclense.
El guión ahora sigue con un escándalo Boudou- Hebe de Bonafini. Espere unos días y verá.
Usted absorbe el guion con una ingenuidad que da ternura.

peronismo dijo...

EXITOS PARA MI QUERIDO PAIS, PATRIA O PATRIA!!!!
CLAUDIO

Roberto Ezequiel dijo...

Gerardo de que hablaran ahora el multi medio Clarín y las sucursales La Nación y Perfil y la oposición?
Creo que estamos frente a la resolución definitiva del tema deuda externa. Se adelanto ya el pago al Club de Paris. Y seguimos avanzando a una Argentina mejor.Saludos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...