viernes, 4 de julio de 2014

OEA, en el diario no hablan de tí


Hoy La Nacion ignora en su portada la reunión de cancilleres en la OEA para manifestar su acompañamiento político a la república Argentina en su lucha contra los fondos buitre y es un dato porque si bien es conocida la afición de este diario por todo aquello que perjudique al país, a través de los años supo guardar algún mínimo respeto por ciertas reglas del periodismo. Entre los países que manifestaron su rotundo apoyo estuvieron aquellos que curiosamente este diario toma siempre como modelo para desvalorizarnos, como Brasil, Chile y Uruguay, pero eso no importó: se impone ocultar una noticia que en términos internacionales es buena para el país.

Al leer este post alguien podrá pensar que seguimos lloviendo sobre mojado pues ya es sabido cuál es el juego de medios como La Nacion, pero me temo que hay que seguir machando sobre estas conductas porque son ni más ni menos las que encauzan el accionar opositor como sin ir más lejos el papelón de ayer, donde las diversas cofradías opositoras transformaron en un circo vergonzante el pedido de juicio político contra el vicepresidente y ni se acordaron de lo que estaba sucediendo en Washington. 

Las maniobras son evidentes: al día siguiente que el gobierno acordó con el Club de París, estalló el escándalo de la carta papal, que si bien luego se les volvió en contra, consiguió el objetivo de borrar definitivamente el importante logro  que nos permitía el tan reclamado "regreso al mundo". Recordemos la tapa de ese viernes 30 de mayo 


Y luego, cuando el viernes pasado apostaban todas las fichas a que el juez Griesa embargara los fondos destinados a pagarle al 93 % de los bonistas que ingresaron al canje de deuda pero ello no se concretó merced a una movida sumamente audaz de nuestro gobierno, para tapar esa muy buena noticia que posicionaba muy bien la estrategia del país en su combate contra los buitres, contaron con los servicios de un juez impresentable que procesó a Boudou un viernes a las 22:50 de la noche. 

Nunca visto.

A partir de ahí el tema buitres pasó a un segundo plano y lo único que destacan son noticias ligadas a la carroña, parecen esos lamentable diarios latinos editados en Nueva York.



Y lo más penoso es cómo las diversas fuerzas de oposición se siguen encolumnando en estas agendas y desfilan por el cable nocturnal repitiendo los mismos ejes y desentendiéndose de un tema central como el de la lucha contra los buitres que tendrá consecuencias nefastas para el país si no se modifica en algo el actual estado de cosas. La puja con los buitres define el futuro del país y ya es sabido qué piensa La Nacion al respecto, lo grave es sospechar que el arco apositor, desde el FAP hasta el PRO pasando por FR y otros, también adhieran a esa postura de pagar sin chistar, abriendo la puerta para que atrás del buitre Singer se vengan los otros con el mismo reclamo y que se ponga en serio riesgo el acuerdo con el 93 % de los acreedores que se avinieron a negociar en 2005 y 2010.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...