martes, 15 de julio de 2014

El Partido del Extranjero




El partido del extranjero quería que la selección perdiera la final así el gobierno no sacaba algún (incomprobable) oxígeno político (Alfonsín recibió a la selección campeona de Maradona en 1986 y a los pocos meses los carapintada y sus propias flaquezas económicas se lo llevaron puesto); el partido del extranjero quiere que los buitres terminen saliéndose con la suya porque piensa que si Argentina obtuviera una solución  favorable esto favorecería a Cristina, cuando en verdad beneficiará a los gobiernos que están por venir.

El partido del extranjero es la fuerza política e intelectual de los que siempre se embanderaron con cada corporación extranjera o nación que tuviera un conflicto con la República Argentina. Hincharon para Alemania en la final, para Inglaterra en Malvinas, para Griesa y los buitres en la deuda externa. Sus militantes pasan por la vida denostando a "este país", convencidos de que se merecían nacer en Inglaterra, Alemania o Estados Unidos, pero que una cigüeña boba los trajo equivocadamente a estas tierras. 
  
La profunda convicción de que afuera y preferentemente en el norte están las ideas y el futuro es su plataforma política y su fuente de poder históricamente fueron los tanques y los medios concentrados.

El Partido del Extranjero existe. Como dice Juan Salinas en el blog de Aldo:

"Son invasores como los de El Eternauta. Aliens. Y están entre nosotros. Por ejemplo, fomentando quilombitos en el obelisco, cubiertos por muchas cámaras. Deseándonos el mal para que no se beneficie la shegua. De terror."

22 comentarios:

Javier Brier dijo...

Estaría bueno que Capitanich nos cuente cuanto tuvimos que pagar los argentinos para que FPT cubra el Mundial completo.
Te digo qué se siente: ganas de irme a vivir a Chile

Aldo Ulises Jarma dijo...

Tal cual Gerardo. Gracias por el link!
Abrazo grande!

Gerardo Fernández dijo...

¿Qué esperás para irte Javi?

Anónimo dijo...

Chau Javi!!! Esperamos que después no te arrepientas y quieras seguir disfrutando de la alta vida en Chile, donde la corrupción no existe y donde los reyes no son los padres...

uno dijo...

Che Javier Brier....Yo quiero participar de una vaquita para tu pasaje , solo de ida, Je!

hector dijo...

Gerardo ese partido no ha acompañado siempre, con hojear las colecciones de La Nación y La Prensa uno ve el desprecio por lo Argentino, como el de Javier Brier ahora.-

carlos dijo...

De paso Javi, preguntá porque a los pobres los llaman "rotos".
Después te explico.
CArlos.

misterzeta dijo...

La puta Javier y este gobierno q no te deja salir del país, tu vida es una desgracia flaco.

Unknown dijo...

El tipo es increíble. Si tuviera que pagar cable, codificado y pay per view, estaría encantado porque no seríamos "los argentinos" los que pagamos.
El tipo paga, se caga si otros pueden o no hacerlo, y que no le vengan con boludeces como que el estado desarrollo tecnología a través del HD, con que democratice ese espacio audiovisual permitiendo que todo el mundo pueda acceder y privilegiando a los sectores más desfavorecidos para que sean los primeros en tener los decodificadores, y que así, llegado el Mundial a través de la TVP y DxTV los partidos estén disponibles. No. Cuando la transmisión era privada y restringida, el tipo ni se preguntaba cuánto tenían que pagar "los argentinos", y ni pensaba saltar la cordillera.

Carlos G. dijo...

Yo, en cambio, me compré una antena para TDA y vi, gratis, todos los partidos en alta definición con una imagen y un sonido excelentes, sin tener que pagarle un mango adicional a cablevisión.
No hay caso, no aprendo más, soy un negro cabeza de termo.
(Pero a Chile no me voy ni con la policia.)

Anónimo dijo...

Pero además, fantasea con que, cuando los derechos televisivos los distribuía a su antojo el multimedios, era el propio multi y no los usuarios el que ponía la guita. ¿Cuándo pusieron un mango las empresas (cualquier empresa) sin sacárselo al usuario? Les pagamos todo nosotros, siempre... como a los peores buitres.

Daniel dijo...

En Chile va a tener que pagar por cuestiones fundamentales que aquí son gratuitas o a tarifa reducida. Pero bueno, es el precio para poder putear a boca llena a los argentinos.

Javier Brier dijo...

En un alarde de nazismo criollo, la Agencia Paco Urondo habló de la superioridad física e ideológica de un Pueblo.

http://www.agenciapacourondo.com.ar/deportes/14941-superioridad-fisica-e-ideologica-de-un-pueblo.html

Hablamos de Patri Grande, Nuestramérica y otras pajas latinoamericanas pero nos burlamos desde el primer día del país anfitrión, hasta con los Granaderos.
Hoy no nos bancamos una burla pedorra.
Y Víctor Hugo dice que lo menos que merecen es la cámara de gas.
Pobre Víctor Hugo. El problema de ser nazi en Argentina es que no hay gas suficiente para que funcionen las cámaras.

Argentina: la tenés adentro. Das asco. No merecés ganar. Por suerte no ganaste.

Besis!

Facundo dijo...

Comparto con nuestra presi que ganamos nosotros. Yo lo sentí así también.
Y estos no se bancan que seamos los campeones morales.

http://linkis.com/www.argnoticias.com/dQFNw

Abrazo,Gerardo!

uno dijo...

Che Javier Brier ¿sabes que me parece?....Que las neurociencias pueden ayudarte mucho, en especial la neuropsiquiatría.....¡¡consulta pronto!!

Daniel dijo...

Hay unos cuantos anónimos de estos que se creen muy pillos que cierran el comentario con un "Besis". Parece que es uno solo que juega distintos roles. Hay un par de esos maniáticos en la blogósfera y por algún lado siempre se deschavan.
Este la juega de provocador diet

Javier Brier dijo...

Uno:

a mi me parece que bancando a Boudou por orden de la presidenta, por ejemplo, la tenés adentro. Muy adentro.
Disfrutalo.

Nerd Progre dijo...

Estamos en RECESION muchachos. Y uds desde sus puestos carisimos pagados por el Estado siguen imaginando conspiraciones...

Ademas, Kichi and Co sigue con las mismas recetas de mas emision mas gasto y nos van a enterrar...

Te acordás cuando Krugman era bueno? la presi lo citaba y se sacaba fotos con Budú? http://www.mecon.gov.ar/wp-content/gallery/noviembre-2010/boudou-krugman.jpg

¿Qué pasa que ahora no lo citan más a Krugman? Será porque dice ESTO?

"Populismo macroeconomico" http://krugman.blogs.nytimes.com/2014/02/01/macroeconomic-populism-returns/?_php=true&_type=blogs&_php=true&_type=blogs&_r=1 "… the belief that the orthodox rules never apply. an equally severe mistake"

Ah cierto, la Mecha Marco del Pont decia que la emision no tenia nada que ver con la inflacion.

Abrazo rebolú-cionario... hasta el 45% de inflacion como en la Venezuela de Maduro no paremos!


FC

Nerd Progre dijo...

Pregunta para Jarma: ¿El Punto de Aliento a la selección en Tucumán, lo convertirán en Punto de Aliento a Budú, o en Punto de Aliento a Putin?

Hablen con Planificación, seguro hay varios interesados en rediseñar el Punto de Aliento por un par de millones...

FC

El Observador Comprometido dijo...

Facundo, vos hablaste de "Campeones Morales" no?
Te cuento. La expresión la acuño Jose María Muñoz (aka El Relator de América)cuando nos eliminaron del Mundial de 1966 en Inglaterra, justamente por los dueños del casa con árbitro alemán, donde nos bombearon y perdimos 1-0, expulsión de Rattin mediante.
El Mundial coincidió con el derrocamiento, sin pena ni gloria, de Illia y la expresión fue adoptada alegremente por el Gobierno de Onganía, recién asumido.
La victimización por el fóbal es mas vieja que la ruda. Aunque estuviera justificada, no deja de ser fútbol.
Quizás seamos campeones morales de algo, pero es baratear lo "moral" atribuirselo al negocio del fútbol.

uno dijo...

Javier Brier/Nerd Progre...¿Seras el mismo?..No importa! Mirá, en CABA hay varios hospitales públicos con buenos servicios de salud mental ¡Consúltalos!

Ah! al tiempo de que te estés atendiendo, hacéme saber de los progresos que tengas con el tratamiento....Seguro que me va a alegrar....¡¡Suerte!!

Nerd Progre dijo...

Aviso: yo escribo en todos lados con nombre y apellido. Y desde la misma IP.

Dejen de ver fantasmas muchachos, en una de esas los que necesitan el servicio de salud mental son uds.

Avisenme cuando Berni pueda hacer un operativo de prevencion en el obelisco y la PFA llevarse a 20 borrachines antes de que los desmanes pasen a mayores, en lugar de imaginar conspiraciones.

FC

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...