jueves, 12 de junio de 2014

Todos contra Dilma



El clima enrarecido que ha imperado en la previa del mundial Brasil 2014 puede ser visto desde varios lugares. Si tengo que elegir un análisis me quedo con la idea de que la campaña electoral se metió de prepo en la copa y que su resultado incidirá de manera decisiva en las elecciones de fin de año. Cuanto más conflictos haya y cuanto peor le vaya a la selección verde amarela más complicada será la parada para Dilma. Pareciera ser, además, que el sistema de medios hegemónico del continente ha unificado el discurso para potenciar el clima altamente enrarecido en base al descontento imperante en algunos sectores del pueblo brasileño. De otra manera no se entiende cómo desde TN hasta el massimo de América TV se suman en el discurso del caos en la patria hermana.

Es que una derrota del PT tendría consecuencias altamente negativas para el proceso político sudamericano. Caería el principal sostén de los gobiernos díscolos y en Argentina impactaría de manera muy negativa para el kirchnerismo, que perdería a su gran aliado en la región. 

Si el PT es arrastrado del poder, el avance de "los mercados" sobre el continente será imparable.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Cómo sobrevive su endeble cuerpo a esa mente desquiciada? juaaa!

Daniel dijo...

Uyy perdón; tenía el blog de Nestornautas abierto al mismo tiempo que el tuyo, Gerardo y este comentario era para este post:

http://nestornautas.blogspot.com.ar/2014/06/todo-lo-que-baja-tiene-que-subir.html

Mil disculpas por el descuelgue.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...