jueves, 15 de mayo de 2014

¿Hay que ir a Intratables?


Agustín D'atellis se fue de Intratables diciendo que de ahora en más sólo irá a programas donde se pueda hablar. Como dice el dicho popular, "Más vale tarde que nunca". Intratables es una magnífica creación del massismo televisivo para descuartizar kirchneristas pero éstos no se dan cuenta o bien siguen fieles a esa máxima de no dejar espacios vacíos. La verdad que en este caso esa lógica no aplica. No solo no sirve ir sino que es contraproducente, es "lucha en el barro", como magistralmente lo sintetizó Néstor Sbariggi en El Vermucito la tarde que nos visitó Mendieta.

¿Se puede saber qué sentido tiene exponerse a un batallón de fusilamiento de manera gratuita? ¿Cómo se puede creer en la posibilidad de desarrollar una idea si tenés a 15 personas mordiéndote los talones de modo que jamás tengas permitido redondear una idea?

No hay que ir a todos lados. Es un error y se lo comprueba noche a noche. Por lo menos no hay que ir a picadoras de carne como ésta. Si hasta el Chino Navarro, uno de los mejores comunicadores del kirchnerismo se atrevió a ir creyendo que les marcaría la cancha y salió hecho jirones?

Intratables es un producto televisivo muy inteligente, con una anchura conceptual que lo habilita a tratar la no citación de Tévez en un bloque y el Código Penal en el siguiente. Fundamentalmente cuenta personalidades que manejan a la perfección el código de un programa televisivo de panel, que saben muy bien cuándo interrumpir y tienen gran manejo de la chicana y la frase de aparente sentido común para entorpecer el desarrollo de un concepto por parte de la víctima de turno. Destaco sólo a dos: Pablo Vilouta y Silvia Fernández Barrio. Sí, Vilouta, el que ya en 1998 demostraba gran habilidad para debatir contra nenes como el Ruso Verea, Diego Bonadeo o el recordado Carlos Juvenal en "Fútbol Prohibido". Y Silvia Fernández Barrio, la misma de "60 Minutos", la misma del menemismo, la que manejando al dedillo los tiempos de la TV sabe muy bien en que momento abrir la jaula para que entren los leones mientras los ilusos creen que recordando su pasado en las redes sociales le hacen mella.

Están pasando cosas en materia de comunicación pero cuesta darse cuenta.

Aquí el diálogo sobre Intratables en El Vermucito del 3 de mayo con Néstor y Mendieta


19 comentarios:

gem dijo...

Por supuesto que la F Barrios se cree estrella y esta buscando el puesto que no ganó en la boleta con Menem, es una descarada, hay que tener resistencia para pensar que nos olvidamos de su pasado, pero claro los corruptos no se acuerdan de nada.

Quevedo dijo...

Es una verguenza , lo vi un rato la noche del Chino Navarro , lo saqué porque no podía entender como esa producción pudo sentar ahi a un tipo valioso como el . Pero es una muestra gratis de lo que no espera para el 2015 y hacia donde apunta el vaciamiento de la politica

Tilo, 73 años dijo...

"Eso" no es un programa inteligente. Es un enchastre de gritos de tipos y tipas que vociferan encimando sus alaridos a lo que los "invitados" tratan de manifestar.
"Eso" es una falta de respeto superlativa. Y cuando se falta el respeto y se destrata a quien se invita, no puede tratarse de algo "inteligente".
Da lo mismo que sea cura, colchonero, rey de bastos, caradura o polizón. Tal cual.

Lo que tampoco es inteligente - y en eso coincido con vos - es aceptar la invitación creyendo que se contará con un espacio para exponer algo de valor, al menos para los eventuales y sufridos telespectadores.
Como siempre, la culpa no la tiene el chancho ...

Saludos

uno dijo...

Y después algunos de los "NUESTROS" se llenan la trompa hablando mal de 678....¿Se nota la diferencia en el respeto al invitado? entre otras cosas.
Escribo de los nuestros porque de los otros no espero nada digno y respetable.
Saludos.912 554489

walter dijo...

No miro intratables,así como yo, hay muchos que no lo miran,me animo a decir que la gran mayoría,por eso no veo la necesidad de ir.
Cuantos periodistas van a preguntar a las conferencias de coqui o axel?
no hay que caer en el juego televisivo,lentamente se van a acomodar los tantos,el cuerpo a cuerpo no es en la tele.

Anónimo dijo...

¿Sirve aprovechar la ocasion para volver a señalar lo que hace falta en la TV pública un programa político que sea exactamente lo contrario de esto?

Flavia dijo...

Vamos a ver cómo le va a Artemio en este enchastre. Por gritón y calentón, hace buen papel. Ahora... que no se entiende lo que dice nadie, es cierto

claudio maxl dijo...

3 puntos promedio d rating en el ultimo mes, vale la pena exponerse tanto x tan poco?

claudio maxl dijo...

Ah, me olvidaba, je, esta mina Fernandez Barrio estaba sentada al lado d Gomez Fuentes cuando afirmaba: "ESTAMOS GANANDO LA GUERRA", pueden ser tan nabos los q son chicaneados x ella en no escupirselo en la jeta?, je.

Daniel dijo...

Totalmente de acuerdo.

Luciano dijo...

Hace poco hablaba con unxs amigxs, y una me decia que lo miraba (para divertirse, haciendo zaping), y que estimaba que era bastante berreta, pero al menos tenia posturas distintas.

El programa esta tan bien hecho que hasta se percataron de poner a un kirchnerista. El problema es que el periodista K esta ahi precisamente para cumplir el papel de bufon y/o de corrupto, dependiendo la ocasion.

No puedo estar mas de acuerdo, someterse a esos pseudo periodistas es un error que hay que dejar de cometer.

Saludos

Anónimo dijo...

Coincido con Tilo. Este no es un programa "inteligente" sino un reñidero de gallos, da asco.
Blanca Benavidez

uno dijo...

Muchachas/Muchachos...Eso del indice de audiencia lo "mide" Ibope o sea Magnetto.....el que quiera creerle que lo haga...¡Conmigo no cuenten, para eso!.

Anónimo dijo...

Comparto la posicion con "uno": mucho se le pega a 678 desde el kirchnerismo mismo... Un error propio bastante grande...

Porque por la cantidad de datos duros que me ha aportado para defender mejor decisiones y politicas del gobierno, de no ser porque tiene que responder a cierta logica de la television abierta, es casi un programa para Canal Encuentro. (al igual que Vision7 Internacional).

Muy bueno el debate de la economista de la Makro vs Bulat de esta semana.

Y considero que a los programas de "lucha en el barro" si se participa, hay que responder fuerte/agresivamente (acertivamente) a cada momento. Y esta muy bien que Brancatelli le haya espetado a la "hiena" Barrios su pasado politico. Porque gran parte de esa audiencia no lo sabia.

Saludos.

Miguel.

Marcela dijo...

Yo no estoy de acuerdo en que hay que ir a todos lados!!! Es preferible dejar espacios sin cubrir, que ir a que te destrocen!! Haciendo zapping ví al Chino cuando tuvo que decir cuanto ganaba!! Lo ví tan ganado por esa jauría infecta!!
Tampoco me gustó que Aníbal fuera de Mirta. Hay lugares deleznables, detestables, a los que no hay que ir. Ya sé que dirán que lo mira mucha gente, etc. etc. pero el público de esa vieja, no va a cambiar de opinión nunca!!
Y otro prejuicio que tengo es también con los Martín Fierro. La TV Pública tanto agradecer y los ternan para hacerlos perder y humillarlos!!
Por favor demos la pelea en ámbitos serios y no en los cooptados por los medios hegemónicos!
Perdón, estoy embalada: miro 6,7,8 pero no quiero ver precisamente ahí segmentos del programa de Tinelli!!!!

orejas dijo...

espero que lo publiques, el problema de dattelis y otros es que se le terminaron los argumentos, y la realidad esta desmintiendo el relato.Un ejemplo de ello la emision no genera inflacion, la realidad es cruel y no respeta relatos.

Marcela dijo...

La palabra 2014 de la opo: "relato". ¿será un relato el aumento de la AUH y las asignaciones familiares o a fin de mes los beneficiarios cobrarán los aumentos??

Carlos G. dijo...

No hace mucho publicaste un post sobre la necedad de creer que Silvia Fernandez Barrio era "el enemigo".
Estoy de acuerdo.
Sobre ese post comenté, quizás un poco lateralmente a tu post, que Intratables no era un programa donde ir a discutir política.
Bueno, como decís en el comienzo de este post, para darse cuenta "más vale tarde que nunca".

Roberto Ezequiel dijo...

Yo no pondría mi cabeza en las fauces de un león.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...