sábado, 31 de mayo de 2014

¿De dónde sale tanta violencia?



La violencia mediática no desaparece, se aposenta en el seno de la sociedad, fermenta y luego explota en las más diversas maneras. Después, cuando hay crímenes como el de la adolescente de Junín todos se rasgan las vestiduras y se preguntan qué nos pasa. La semana pasada el periodista Jorge Lanata fue a los Martin Fierro con un bidón lleno de nafta diciendo que se prendería fuego si premiaban a 678, esta semana fuimos testigos de su horrorosa y maloliente incitación a la violencia y salvo el oficialismo costó hallar voces de condena por parte de los medios y políticos opositores a una actitud que traspasó todos los límites.

¿Es que, acaso, la lucha política justifica cualquier cosa? Este silencio huele a complicidad, lamentablemente. El periodista con más audiencia del país puede tranquilamente convocar a un escrache a hijos de los camaristas sin que las organizaciones intermedias, las fuerzas políticas y el conglomerado de medios más influyentes y asociaciones que los representan como ARPA, ADEPA y ATA pronuncien la más mínima condena. Lamentablemente, esto potencia aún más la podredumbre porque al fin y al cabo termina operando como legitimación.

Esta violencia no se esfuma, queda en algún lugar dando vueltas hasta manifestarse luego en formatos que nos sorprenden.

Eso es lo grave.

9 comentarios:

Daniel dijo...

El rencor, el resentimiento, la frustración NUNCA quedan aislados en quien los padece, SIEMPRE se ejercita en el medio. He ahí el problema. Pensemos que cuando quien los sufre y ejercita es un comunicador, ese mecanismo se expande exponencialmente y los receptores a su vez, conjugan una red que se retroalimenta como una verdadera bomba de tiempo.
Si ese comunicador desconoce entonces la responsabilidad sobre ese ejercicio por verse desbordado por esa verdadera... locura, estamos en problemas.

carlos dijo...

Estimado Gerardo; estamos frente a un fin de ciclo, afortunadamente.
El fin de ciclo de la mentira y la impunidad para ejercerla.
La caída de ventas de Clarín, la caída de audiencia del pseudo periodista en cuestión, la baja medición de TN, etc., están reflejando un fin de ciclo: el de ellos.
Son los últimos momentos antes del final. Igual hay que seguir combatiendo; el enemigo desesperado aún tiene poder de daño.
Saludos a tod@s.
Carlos de Belgrano.

Lucho dijo...

Violencia, violencia...
Un testigo del caso Ciccone se fue al exilio.
El otro cayó al río.
No sé con qué época asociarlo.
Me ayudan?

Anónimo dijo...

Ojala no pase, pero me parece que se viene una etapa en la que va a empezar a caer pedazos de mierda importante en la cabeza de varios.
Más mentira que realidad, pero siempre se recuerda que la mierda atrae a las moscas. Y se retroalimenta. Como una droga.
Si se permite apretar a un juez y a una cámara alegremente y sin escuchar, aún, queja o repudio alguno, qué piensan que va a pasar después de la indagatoria?.
A la cabeza sale el procesamiento. Con la ratificación en la Cámara (2 a 1 para disimular).
Qué juez va a soportar la carga mediática y de clase si puede llegar a ser un "héroe de la causa antiK", con los privilegios que ellos conllevan, o convertirse en un paria social?. Recordar que estos jueces se mueven en círculos donde la apariencia lo es todo, y ser antiK es militancia.
Los hijos ya están avisados y saben, como la hija de Cleto, lo que es mejor para el país.
Así que a esperar con un buen paragüas y botas, porque la tormenta de mierda esta al caer.
Claudio

Tilo, 73 años dijo...

Como bien dice Carlos, el enemigo, además de poder económico tiene PODER DE DAÑO. Poder para hacer daño. Poder para destruir.
Este individuo deteriorado en sus principios y en su integridad forma parte de las huestes del mal, por si alguien aún duda de que el diablo existe y está entre nosotros.

Saludos

Anónimo dijo...

Tenes razón pero la verdad es q este tema de Lanata me tiene harta
Por q no hacer como hace #LaChicaQNosGusta e ignorar su existencia ?Mabel

Guille de Anillaco dijo...

...y sí el gordo es un caletón, un violento a su manera...los años de fafafa le quemaron un poco la cabeza.
No como al Luis Amor D'elia...
Por cierto...¿se acuerdan cuando el PdMayo ponían fotos para que los niños escupan ?

Besis...

"At least, we´ve got the Pope Francis...oh God Almighty"
Louis 'Love' D'Elia

Aldo Ulises Jarma dijo...

Tal cual Gerardo. Abrazo!

Anónimo dijo...

Este tipo, Lanata, que anda con bidones de nafta y diciendo que hay perseguir a los hijos de los que no piensan como el, es el que hablo de "la grieta". Amigo de los que los que hablan de Argen y Tina y lanzan al aire acusaciones sin evidencia y terminan desdiciendoes cuando los llevan a la justicia. Este tipo es el lider de los que salen a gritar en contra del autoritarismo...

Coherencia?

...No, para mi con fritas.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...