lunes, 5 de mayo de 2014

Dan ganas de balearse en un rincón...



Se lamenta Homero en "Afiches"... 

"Pero qué, si están tus cosas pero tu no estás"

Eso siento cuando veo a cierto kirchnerismo pretendiendo correr a Macri por boberías como esta foto.

Hubo un tiempo en que batallamos contra el poder financiero por las AFJP, contra la corporación agropecuaria, contra Repsol...

¿Qué nos llevó a que ahora nuestras batallas ahora sean contra Campanella, Casero, o una foto?


20 comentarios:

Miriam G. dijo...

No soy kirchnerista, de modo que mi opinión está teñida de algún que otro prejuicio... yo creo que el vacío de contenido se produce porque cuando alguien quiere debatir en serio algo se lo segrega y discrimina. Entonces, al final, el que tenía algo para criticar termina solitario y frustrado, porque llega un punto en que te das cuenta en que la cosa es "conmigo o contra mi"... Y bueno, criticar una fotografía pelotuda es lo único que queda ¿no?

PC dijo...

sabes vengo con esa misma idea y viendo con indignación como la vuelta de Tinelli a la televisión es el enemigo numero uno, y deberiamos estar atentos a que Ischia y Granados salgan a pedir la vuelta del servicio militar obligatorio como solucion "magica" a la inseguridad. Se esta dando un debate interno en el FPV y me parece que debemos participar y no ocuparnos si Macri le ve las tetas a violeta o no.

Minaverry dijo...

Las gestiones del equipo económico contra los buitres, contra los especuladores en general, que tan gloriosamente relata Bocco en tu programa, no son batallas? ¿Y la pelea contra el trabajo en negro, y la lucha diaria del nuevo Renatea contra los negreros del campo? No son batallas tan glamorosas o con tanta épica colectiva (aunque algunas deberían serlo), pero son batallas que se están dando y merecen darse. Entiendo lo importante que es comunicar, o mejor que comunicar incluir al pueblo en estas batallas como se hizo con las audiencias públicas de la ley de medios, y sé que esto se hace mal o muy poco. Pero me parece que a veces te dejás llevar por la agenda de 678 o por las discusiones de twitter.

Gerardo Fernández dijo...

Minaverry: Claro, por eso en el post hablo de "cierto kirchnerismo", que significa "kirchnerismo bobo".

Minaverry dijo...

Y, bueno, pero el kirchnerismo bobo siempre fue de hacer esas cosas. Es tan previsible que Macri haga estas cosas como que 678 haga de ello una polémica de una semana de duración...
Hay que dejar de ver 678 por lo menos dos años.

Anónimo dijo...

Hay que ser my autodestructivo al cuete para encontrar que el problema es 678. Quien les escribe los libretos? Caparros? En todo caso, sugiero, no le pidan peras al olmo. 678 es un espacio, que armo y esta en condiciones de seguir armando desbole en el campo de los medios concentrados. Criticas mas o criticas menos. De otra forma no lo tendrian tan presente para estigmatizarlo. En todo caso FALTAN mas opciones, programas, comunicacion. Que si es un problema a resolver (desde siempre) Esta pose canchera ("yo te la explico...") de contarle las costillas a 678, me hacen acordar aquellos que en lugar de tirar el agua sucia de la palangana, son tan torpes que tiran tambien al bebe.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Gerardo, es/era sabido que las discusiones politicas relevantes se alejan de la superficie proporcionalmente a la cercania del mandato K.

A mi no me gusta, obvio que perdemos como sociedad. Pero bue, muchos tampoco se bancan 678zar todo.

De cualquier manera, me parece que la pelea es constante y en todos los frentes. Porque hay que bancarse al ilustre campanella decir boludeces de republicano indignado sin dar respuesta.???
(ademas de caer en la clasificacion jauretchiana de "te pega como partido politico (labura pal faunen) y se defiende como artista independiente).

Ojala el Vermucito llegue a la TVP!

Saludos.

Miguel.

Anónimo dijo...

Amigo Gerardo

Burlarse de Macri por mirarle las tetas a Violetta es igual de liviano que burlarse de su supuesta alergia al trabajo o de la sonrisa escalofriante de Horacito Rodriguez Larreta, que dicho sea de paso le curaría el hipo al Yeti.

No veo cambio en eso con respecto a un pasado más glorioso, siempre tuvimos varios carriles diferentes de opinión o simplemente de interés, algunos más profundos, otros más pueriles.

Pero no me preocuparía demasiado por eso, creo que podemos mascar chicle y caminar al mismo tiempo.


Un abrazo,
Rinconete

Anónimo dijo...

NO se, no nos pongamos fundamentalistas. Hay batallas, tizasos, zancadillas y tonterías; distintos estilos y targets.
Qué cosa se vueve tema, quién lo sabe previamente?, una cosa oculta la otra?, lo dudo...
Toda chicana en algo erosiona...
(aunque me resulten estúpidas, salvo la elaborada ironía de rinconete)


Jorge de Lomas

Nando Bonatto dijo...

estimado,pienso como ud,Si Campanella es nuestro enemigo principal me tiro un cuetazo en los huevos

Osqui dijo...

En este blog la reflexión política ha superado los severos límites de las primeras masturbaciones púberes, hace varios años.
El Modelo se terminó como pasto de rumiar boludeces sistemáticas.
No les salió bien. Admítanlo. Massa es de ustedes. Scioli, lo mismo.
Es lo que queda después de una decada rifada.

Anónimo dijo...

No me se deprima por mesejante huevada m'ijo. Boludos hay en todos lados. El FPV no tiene porque ser la esecion, vio?

Anónimo dijo...

Nando

¿Quién piensa realmente que nuestro enemigo es Campanella?

Seguro que no el gobierno, que no se preocupa de las naderías de cola de verdulería de ese pobre muchacho.

Tampoco los círculos K, en las que solemos tirarnos con sillas por la cabeza discutiendo de empleo, pobreza, PASO, trenes, YPF, devaluación o 2015 antes que del miedo a tener miedo de Campanella o de las indignaciones de la tía Chola de turno.

Un abrazo,
Rinconete

Anónimo dijo...

Pero está claro que preocuparse por las miradas de Macri o los temores de Campanella no es más que una distracción.

Un abrazo,
Rinconete

carlos bonino dijo...

Por que lo criticarían a Macri?, por el excelente discurso del primero de mayo en la legislatura?,por los comentarios sesudos que hace sobre política económica?, por el supuesto discurso que dería ante la ONU?. No, no hay que dar por el chancho más de lo que vale. Macri es la peor derecha que tenemos.Coincido con que Campanella no es el enemigo, pero Macri si, a Macri hay que destruirlo y si te la deja picando mandasela a guardar.

claudio maxl dijo...

Esta comprobado judiciamente q en la CABA se monto una red d espionaje q se financio con FONDOS D LA CIUDAD, recursos publicos q se destino entre otras cosas a pincharle el telefono al cuñado del PROcesado: ESO SE LLAMA PECULADO Y ESTA TIPICADO EN EL CODIGO PENAL, todavia estoy esperando q el FPV en la legislatura pida el jucio politico para el jefe d la organizacion.....

Comandante Cansado dijo...

Gerardo, no puedo hablar sobre lo de Campanella o Casero, no lo seguí. Pero esta foto, sumada a las declaraciones de Macri de que no les cree a las mujeres cuando se quejan de los piropos/ acoso, causa y ha causado genuina indignación, sobre todo en las principales damnificadas que son las mujeres. Conozco muchas mujeres furiosas con esa foto que se te reirían en la cara si les dijeras "kirchneristas". No sé sí, además, un cierto "kirchnerismo bobo" se subió a la foto de manera evidente para pegarle a Macri. Ponele que sí. Pero las actitudes de Macri con respecto a las mujeres no son nimias.

uno dijo...

Me parece ,ya hace un tiempito, que en este blog lo que más importa es pegarle a 678....Si así fuera ¿porque será?
Cuando los enemigos y los disfrazados de amigos le pegan a 678, más me convenzo que no solo es un buen programa, sino que es muy efectivo....por eso el odio que le tienen. Como decía Jauretche "cuando el diario La nacion fija una posición, yo se que me tengo que poner en la vereda de enfrente"

Uno dijo...

Seria dramático que este chico choque la economia y los libros de historia hablen del Axelazo.

Unknown dijo...

Entrevista a MARC AUGÉ sobre los nuevos espacios de circulación, consumo y comunicación.

"El gran relato liberal es una utopía"

http://politicaylibros.blogspot.com.ar/

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...