martes, 4 de marzo de 2014

Pequeño gran facho

Seguramente Sergio Massa sonreirá por lo bajo, disfrutando de su instalación mediática cuando  desde el kirchnerismo hasta el PRO hacen cola para surtirlo por sus desaguisados en torno a la modificación del Código penal. No faltará incluso quien crea que es el gran ganador ya que, entre otras cosas, queda como el abanderado de esa mano dura que buena parte de la sociedad reclama. Las cosas están bien claras: que el juez Zaffaroni sea una eminencia mundial le importa poco a los que quieren mano dura y ya. Seguramente no se detendrán, por ejemplo, en el "detalle" de que la excarcelación es una cuestión procesal, no del código penal o que éste no regula la excarcelación  ni regula  la prisión preventiva.  Ir contra lo que se denomina "garantismo" pareciera ser la vía más rápida para conseguir votos.

El problema es la perspectiva.

Massa está obligado a ser noticia durante poco más de un año y ello no le resultará tarea sencilla. El tema es la forma en que se muestra y los recursos políticos e ideológicos de los que se vale para mantenerse en el candelero. A esta altura ya no queda nada de ese gran bolazo que proponía "continuar con lo bueno y mejorar lo malo del kirchnerismo". Lo que hay es un candidato con buena electorabilidad que viene a restaurar las nociones básicas que la derecha reaccionaria no logró proyectar en las urnas desde 2001 en adelante.

Si  a esta altura ya ha puesto en evidencia su esencia reclacitrantemente reaccionaria ¿Te imaginás lo que va a ser a mediados del año que viene?

11 comentarios:

Comandante Cansado dijo...

Me gustó, pero no le subas el precio en el título, Gerardo: no es mucho más que un surfista de espuma.

Mariano T. dijo...

Que sentido tiene hacer un código penal en contra de la voluntad mayoritaria de la población?
Zaffaroni puede reemplazarla con sus pergaminos?(que no lo habilitan a reemplazar la voluntad popular)
Es inevitable que en esa situación haya políticos que piensen (o simulen) como el pueblo, y no como la corporación penalista.
Se verá si eso paga en popularidad y votos.

rib dijo...

claro que si
el año que viene va a ser
el candidato a gobernador por el pj-pba

carlos alberto dijo...

Hola,no se di tenes verdad,soy comerciante y la primera clienta me comenyo dobre la barbaridad de esta LEY!!!.Date cuenta que empieza a llegar a la gente los dvjos de MASSITA,no cteo que es ESPUMA.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Hace pocos meses atrás Massa, La Corte y cia nos dijeron que no estábamos capacitados para votar a parte de los integrantes del Consejo de la Magistratura. Hoy Massa nos convoca (parece que ahora estamos capacitados) para rechazar dos códigos de los cuales no sabemos ni su letra grande, ni su letra chica, sólo conocemos lo que piensa Massa sobre algo que todavía es un borrador. Algo de esquizofrenia o manipulación habitan en el muchacho.De todos modos los medios dominantes ya tomaron postura y sospecho que desarrollarán la misma estrategia que con relación a la reelección. Armar sobre un cuadro falaz una suerte de lucha política: Ergo, sofisma.

jfc dijo...

Hola, este pequeño gran facho, se reunió alegremente con DOS y con el quema urnas, en la inauguración de !el casino! (remember la peli?) del incendiario, muy risueños, así también se habían reunido él y MI, el canceroso, re-felices. Se ríen, creo que !Se ríen de nosotros...¡ día tras día.


Por otro lado si alguien quiere y puede pasarme un link del audio, me gustaría rescatar las últimas palabras de CFK en el congreso, cuando habló de las palabras de Néstor en ese lugar en 2003, de cómo cambió la situación del país y de nosotros, que mal que mal somos el país, y de la voluntad, de su parte, de no regresar a aquellas oscuridades, al llamado infierno. Nada no lo pude encontrar, sólo lo escuché.
Otro si digo mas, el presentismo propuesto, no se porqué, para los docentes, es un grano en la nariz, y en el c..., y si dicen que es una guita de 2000M por año, entonces yo digo que en x años a repsol le pagaremos 112000M, es la misma lógica. Se metieron en una senda jodida, hasta yo que soy una jubilada recontra K, me opongo a que mezclen el salario con las sanciones o incentivos laborales. Un abrazo y gracias Gerardo por seguir trabajando en estos posts.

Unknown dijo...

Eugenio quiere cambiar el código penal especialmente la figura de "proxeneta", así puede manejar sus prostíbulos con menos preocupaciones.
Pensar que cuando juró bajo la dictadura no le hacían tanto problema como ahora.

Guido

Mariano T. dijo...

Lo acaba de escribir Luciano, y comparto 100%. Reducir penas (aunque sea una sola) es impopular, MUY impopular. Y Massa logró juntar al gobierno con el resto de la oposición para situarse enfrente, en una posición que concuerda con lo que en una encuesta daría más de 80%.
Maquiavélico.
No va a andar, al final, porque la reforma va a ir al cajón.

Unknown dijo...

Gerardo, volvé a poner post sobre toneladas de trigo y FOB que ya marianote está sufriendo el síndrome de abstinencia. Tiene que opinar, no puede dejar de escribir, y pone cualquier boludez. Habla de una encuesta, pero el invento de Tigre propone una consulta popular, que además, es impracticable, y asegura que va a dar el 80%. Si el boludazo de marianote leyera, solamente leyera lo que dice Zafaroni en Página 12 de hoy, vería que no se reduce ninguna pena. Y es tan obvio, como el otro idiota que se quedó en la campaña mediática de hace 3 años, y se hace el cancherito irónico hablando de los proxenetas, que se centra en Zafaroni, propuesto para sus cabezas como cliché del garantismo, pero evita decir, el bobo de marianote, que el proyecto fue redactado por furibundos trotskistas como Gil Lavedra y Pinedo.
Obviamente que no comenta lo que es el eje del post, que el invento de Tigre es un ídem de papel, que se sostiene a fuerza de tres reclamos que son los mismos sobre los que gira todo giro mundial a la derecha que se precie: inflación, corrupción, inseguridad.
Habría que leer con detalle su maniobra, no es que la sociedad gira a la derecha, y por eso va a recibir con alborozo esta propuesta, sino que su propia prédica pretende reducir el debate político a una batallita de slogans, y de esta simplificación de ideas y debates, no queda otra cosa que cabecitas formateadas para ese giro.






Mariano T. dijo...

El forro a pedal de Balmaceda entra siempre a los blogs para insultarme, pero no aporta ninguna idea propia. Solo sabe citar mal a Zaffaroni.
Si mirás un post anterior en el mismo blog, se achican penas para delitos muy graves, además de esa figura de homicidio culposo durante un robo, con penas menores, así que habrá que probar que el asesino tenía voluntad de matar, y sin testigos todos van a decir que se les escapó el tiro. Ojalá le toque esa situación a una persona que quieras mucho.
Lo importante es que este debate no le conviene al oficialismo, por lo tanto le conviene al país.

Unknown dijo...

"Propuesto para sus cabezas como cliché del garantismo"...faaaa Carlos, ponete un colegio ponete!
Lástima que tenés la misma rapidez mental de Rocío Marengo durante un post-operatorio. El típico sobrador argentino que se cree que las sabe todas y no sabe nada.
Zafaroni juro por el código penal militar, ý además es una verguenza nacional que un juez de la corte suprema tenga puteríos, pero claro, el viejito no lo sabía, pobre viejito...
Pero bueno, siempre hay teletubbies como vos dispuestos a apoyar como zombie lo que venga del gobierno.
Guido

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...