viernes, 14 de febrero de 2014

Recen por el Tribunal Superior de la CABA



La información dice que el Superior Tribunal de Justicia de la ciudad autónoma de Buenos Aires avaló la ley de libertad de expresión impulsada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para que los medios de comunicación que operen en el distrito no pueden ser clausurados sino por orden de la Justicia local. Si bien está claro que nadie quiere clausurar ningún medio de comunicación, conviene marcar que el nivel de delirio tanto de la medida macrista como de la justicia porteña es un ataque al sentido común que no reconoce precedentes. En la CABA hay muchísimos medios de comunicación que traspasan y por mucho los límites de la ciudad. Los diarios, canales de TV y emisoras de radio por todos conocidos tienen un carácter nacional en tanto sus audiencias se explican a lo largo y ancho del país, entonces ¿Cómo hacer para legislar al respecto si no es a través de las leyes y la justicia a nivel nacional?

Si, por caso, se tratase de frecuencias como la de Ciudad Abierta, que sólo se la puede ver en la CABA, estamos de acuerdo, pero no es el caso de, ponele, Radio Continental. El criterio es elemental: los medios de comunicación de carácter nacional deberán estar en la órbita de las leyes del estado nacional. Supongamos que el gobierno nacional quisiera tomar alguna medida contra un diario con domicilio en la CABA que publique avisos de oferta sexual violando expresamente el decreto 936/11 ¿No podría hacerlo?

Pocas veces se ha llegado a un punto tan cercano al secesionismo conceptual.



5 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

el PROxenetismo al palo

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Ya debe estar marchando el recurso extraordinario del AFSCA a la Corte por la Ley 48, el tema es cuando se expedirán los supremos. Un bochorno que viola groseramente la Constitución

Mariano T. dijo...

Es un primer caso en un buen camino, el de fortalecer el federalismo y limitar las atribuciones del PEN. Hasta merecería una reforma constitucional para poner fin a las trampitas que se han creado los últimos 160 años.

Matias Perez dijo...

Cambiale el color al tractorcito a celeste, porque vos de "federal" no tenes nada, sos recontra "unitario". En el interior estamos podridos de que Dios sea argentino pero atienda en Bs. As.

Mariano T. dijo...

Buenos Aires, (ciudad o provincia?) son dos distritos más, con los problemas de los otros distritos.
El problema es el exceso de atribuciones y plata del gobierno nacional.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...