jueves, 16 de enero de 2014

Tiene que mover Cristina



El gobierno nacional no las tiene todas consigo. La oxigenación por el fallo de la corte a favor de la ley de medios y el recambio de gabinete fue arrasada en el último mes del año por las insurrecciones policiales más la ola de calor que puso en evidencia que algo no está del todo bien en materia de regulación de servicios públicos esenciales. La famosa imagen del “pato rengo” se cierne de manera feroz sobre la administración kirchnerista y se empieza a notar de manera preocupante la ausencia de la presidenta en lo referido a la línea política. El kirchnerismo ha tenido como impronta una muy fuerte presencia de Néstor y Cristina, eso es un dato que describe una forma de funcionamiento bien de arriba para abajo. Entonces cuando se prolonga el silencio “de arriba”, el abajo queda medio a la deriva.
A cualquier otro gobierno, los sucesos de diciembre lo habrían malherido, si embargo el de Cristina resistió ¿Porqué? porque sigue contando con un tercio de la sociedad que lo acompaña y lo hace incluso a pesar de formularle críticas de diverso tenor pues sigue convencido de que lo que hay enfrente en líneas generales es un retroceso a los tiempos de la hegemonía de los mercados con fuerzas políticas que le manejen el cotillón.
Completo acá


2 comentarios:

ram dijo...

¿Tiene que "mover"?, o tiene que aparecer?.
Ya movió sus fichas, sólo que ahora "no se la ve" y, claro, éso "preocupa" al dispositivo opo opa por el "vacío de poder" y demases chamuyos mentirosos (si hubiera tal vacío andarían pletóricos de felicidad y andan más turbados que nunca).
Es una vieja discusión pero, sigo pensando que hay que dejar de ocuparse de los tiros en el pie propio y más en pegarlos en las patas ajenas, dos años por lo menos.

cmfmaris dijo...

Mientras esté convencida de lo que hace, todo lo que haga me parece bien. Yo espero que le importe más su vida que la de aquellos que la eligieron o no, y que prefirieron a De Narváez a Kirchner, y luego votaron a Massa tal vez sin pensar que era un opositor a Cristina. Yo no soy partidario del voto calificado, si soy partidario de decir "jodete". Está muy bien que haya estado nueve horas con la madre, al que no le gusta puede votar a Macri. Si quiere aparecer que aparezca, y si no quiere que no lo haga. Para mí siempre está.Respecto de los problemas políticos y económicos, joderse, estamos en la tierra.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...