sábado, 30 de noviembre de 2013

¿Y el Estado? Bien, gracias


El “saque” de esta mujer no deja de sumar adherentes. Es que expresa la bronca contenida del ciudadano que diariamente padece el atropello y la pésima gestión de empresas que luego, de manera paródica, auspician discursos que ensalzan la gestión de “lo privado” como el camino más corto al éxito.

Si alguna analizáramos con seriedad la eficiencia de las empresas privadas que brindan servicios nos agarraríamos la cabeza al comprobar la hondura de la brecha que exhiben entre prestación y ganancia. Pero claro, de eso no se habla, entre otras cosas porque con sus abultadas pautas publicitarias reproducen el discurso de que “son empresas privadas”. Un mito ideológico que sigue ordenando la conciencia del argentino medio y haciéndole creer que a “lo privado” no lo sostenemos entre todos, aunque no se pueda rastrear la ganancia de Movistar, Claro o Personal si no es en el Home banking o en la oficina de Pago Fácil de la vuelta de la esquina de cada uno de los consumidores que, por si fuera poco, no tienen posibilidad de elegir un servicio mejor…


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin ir mas lejos, Telefonica/Speedy, Telecom, Fibertel. Tarifas carisimas y minima responsabilidad de las empresas, a las que le chupa el cliente. Eso si, no te atrases con la boleta porque te cortan sin asco. Una dictadura agobiante del mercado, protegido por los pliegos que firmo el Simio. Y el PRO defiende la Decada Infame y tiene como objetivo repetirla.

c dijo...

Esto es un post liberal!!!

hector dijo...

Por si hiciera falta es solo una demostración mas de porque las empresas privadas no pueden prestar servicios sociales. La causa de esa imposibilidad esta en los objetivos de la empresa privada, para ellas el servicio es solo el medio para obtener mas ganancias, por lo que la satisfacción del usuario esta en segundo o tercer lugar, nunca es prioridad

Anónimo dijo...

Te comento que en México donde resido el colapso de Telmex( alla Claro ) es tal que podes estar a 100 metros de una antena y no tener señal. Colapso capitalista en todos lados, hay que poner atencion ahi que tienen un gobierno que tiene los huevos para enfrentar estas empresas monopolicas y deficientes y hacer de la telefonia lo que realmente es: un servicio publico y social.

Lic. Baleno dijo...

Creo que la cosa pasa por darse cuenta que los servicios (de comunicacion, de telefonia, educativos, etc.) son todos PUBLICOS y pueden tener gestion privada, estatal o mixta, pero PUBLICOS son todos.

Pedro dijo...

Hay que ser muy caradura para escribir eso. Uno puede estar mas o menos a favor de la regulacion estatal o del rol del mercado en la economia, pero hay cuestiones que son ingerencia del Estado aca y en cualquier lado. El Estado debe tener y aplicar leyes en contra de la estafa y de la violencia. Si de eso es de lo que se queja la señora y si la queja tiene asidero, es tanto responsabilidad de los empleados que la estafan, y de la empresa que contrata a esos empleados como del Estado que no previene ni protege a los consumidores. Eso en Belgica no pasa.

Anónimo dijo...

A Movistar, Claro, Telecom las banca el gobierno, que es quien tiene la facultad de regulación y el poder de policia sobre ellas. No se cual es el negocio, pero que lo hay, lo hay.

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