martes, 19 de noviembre de 2013

La renuncia de Moreno



Con Moreno se va un militante de fierro, un peronista de ley, un funcionario que no dudó en acumular todo el desprecio y todas las calumnias en pos de servir al proyecto de Néstor y Cristina. Desde lo político su crédito estaba agotado por eso su paso al costado era previsible, aunque admito que me cuento entre los que no lo esperábamos.

Con esta noticia Cristina se oxigena aún más y aparece metiendo mano a fondo en lugares donde muchos ni se lo esperaban. Por segundo día consecutivo les rompe los titulares de mañana y en las redacciones tienen que salir a rehacer casi toda las secciones de economía y política. Ni hablar del cable nocturnal...

La presidenta está jugando fuertísimo y eso nos alegra sobremanera, pero seríamos injustos e ingratos si no despidiéramos al compañero Moreno como se lo merece, porque más allá de aciertos y errores siempre fue un ejemplo de compromiso y por sobre todo lealtad. El tiempo irá zamarreando la zaranda y se irá viendo cuánto de lo que se dijo de Moreno era cierto y cuánto pura infamia.

A Moreno no se lo ha vilipendiado por exabruptos que en más de un caso no se pueden probar. Se lo ha fusilado mediáticamente porque fue el funcionario que enfrentó a los nenes de pecho que manejan la torta en Argentina.

Muchas gracias, compañero.

23 comentarios:

Pincha Carioca dijo...

Un gesto de grandeza de Moreno.Y ahora quá van a pedir? Nunca lo pudieron acusar de lo que más les gusta que es de corrupto.
Ahora a Kiciloff, el nuevo "mi villano favorito" lo acusan de enriquerse 18% en un año. Solo con la corrección inflacionária, el pibe perdió guita.

uno dijo...

Brillante gestión la de Guillermo Moreno....¡Un cuadrazo político!
Gracias Moreno.

Tiago dijo...

La presidenta está jugando fuertísimo? La economía testá para el orto por porpio desarrollo del Modelo.. Hasta hace un rato lo defendían. Hundió el barco.
Esto termina en desastre gracias a idiotas como usted.

Gerardo Fernández dijo...

Tiago: Si hubieras leído el post en vez de suponerlo habrías visto que lo defiendo a Moreno, pajerazo..

el rulo dijo...

la reina entrego su pieza mas valiosa, amen de los grandes fracasos acumulados.uno saludos, explicame brillante gestion.

oti dijo...

Más allá de quién sea ministro o secretario creo que se va a mantener el sentido del proceso de aumento del control e intervención del Estado en la economía.

Me da la sensación que se vienen importantes anuncios sobre inversiones en infraestructura.

Casi la única manera, por lo menos en los próximos meses, que va a tener la economía argentina de mantener el nivel de empleo y aumentarlo es con este tipo de inversiones.

Anónimo dijo...

Oti, podriamos probar y dejar que las fuerzas del mercado regulen la economia, como nunca se hizo en la Argentina. No que seria lo mejor?

Quevedo dijo...

Muchachos lean la columna de Zait del sábado en Pagina . Más claro... después me cuentan . Te re banco Moreno

Hernán dijo...

También fue, no hay que olvidarlo, quien autorizó la fusión entre Multicanal y Cablevisiòn el último día gobierno de NK en 2007. Según Moreno la operación no causaba "perjuicio al interés económico general".

Ricardo P. Natalucci dijo...

Felicito a Guillermo Moreno y a su equipo de asesores y colaboradores por el importante rol que han tenido en la difícil tarea de democratizar, cumpliendo la orden de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, la canasta del IPC del INDEC y la muestra de comercios, y lo felicito también por haber logrado en estos siete años evitar la hiperinflación y desestabilización que permanentemente estuvieron intentando provocar como represalia aquellos que introdujeron antes, durante décadas, intencionalmente y subrepticiamente en las canastas y en la muestra de comercios de los IPC de Argentina y de todo el mundo, el sesgo plutocrático.

Queda esperar que el nuevo ministro de economía Axel Kicillof tenga la grandeza y la honestidad intelectual de reconocer el error de haberse dejado llevar en algún momento por informaciones erróneas y haberse sumado a las críticas a la intervención al INDEC, y que se informe sobre la verdad documentada de los hechos, para que se corrijan los errores pero no se pierdan los avances logrados en estos años hacia la democratización y la transparencia de las estadísticas.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI: 8.464.942
Ex supervisor de campo del INDEC 1980-1981
Ex supervisor de metodología y fórmulas de cálculo de IPC del INDEC 1982-1985
Ex asesor de la Secretaría de Planificación de Presidencia de la Nación 1986-1991
Estudioso del problema mundial del sesgo plutocrático estadístico.
Email: ricardonatalucci@indec.com.ar

pame dijo...

me cayo mal la renuncia de moreno, yo lo banco.

Esteban dijo...

No se, no estoy contento, los medios están en extasis, saben que se viene la fiesta para ellos, para los que representan. Quien va a controlar los precios? Quien se les va a plantar a los que fijan los precios? las redes que había construido Moreno le van a obedecer al que venga? Una vez uno de los mejores economistas de este país me dijo, el problema no es Moreno, el problema los otros 999 que se necesitan.
No la tomo bien, ni tampoco acepto la noticia, espero que a esto no se sume un desdoblamiento cambiario, porque el efecto suba de precios (que se va a venir estos dos meses) junto con devaluación sería terminal.

Abrazo.
Esteban.

claudio maxl dijo...

Los medios oligopolicos lograron su objetivo: conseguir q el grueso d los argentinos llegaran a aborrecer al q cuido el bolsillo d los mas pobres y protegiera los puestos d trabajo admnistrando el comercio exterior. Se entiende la movida d Cristina solo si la salida del Napia fuera el unico medio para q la sociedad retome la confianza en el demonizado INDEC ante la inminencia de la aparicion del nuevo IPCNu, Kienes estamos al tanto d los negociados financieros q desato el antiguo INDEC ante la imposicion del sesgo plutocratico en sus mediciones con sus consecuencias en incremento exponencial en la deuda publica y disparada d tasas bancarias nunca olvidaremos el servicio q el Napia brindo a nuestra Argentina. Resta desear q Moreno solo se haya convertido en un chivo expiatorio, la cabeza q hubo q entregar a una sociedad imbecilizada x los medios d la derecha, PERO Q SUS POLITICAS D ADMINISTRACION COMERCIAL INTERNA Y EXTERIOR SIGAN MANTENIENDOSE CON LA MISMA FIRMEZA CON LA Q SUPO CONDUCIR EL NAPIA.

Anónimo dijo...

"Por segundo día consecutivo les rompe los titulares de mañana y en las redacciones tienen que salir a rehacer casi toda las secciones de economía y política. Ni hablar del cable nocturnal..."

Meta política! Cómo no! Es el súmun de la realización kirchnerista, no? Volver locos a los tituleros. Fernández, te quedaste atascado con el tema de los medios; seguís en éso, todavía.

A propósito, a mí Moreno me gustaba cuando iba a pegar cuatro gritos a la embajada yanqui. Bueno, o algo parecido. Le gritaba a unos periodistas de Clarín, dentro de la embajada. Eso sí, sabía ir mansito cuando lo llamaban.
Va a ser recordado por "el tipo que dejó sin harina y sin pan" a unos cuantos durante el gobierno de los Kirchner.

profemarcos dijo...

Ricardo P. Natalucci dijo... "Estudioso del problema mundial del sesgo plutocrático estadístico" ¿no será el famoso síndrome de HUBRIS?

Cruel adonorem dijo...

es falso que la salida de moreno viene como consecuencia de una apuesta fuerte por parte de cristina.

en la interna moreno-kiciloff, cobraba vigor la posibilidad de que moreno debiera salir.

de hecho era un secreto a voces lanzado por el mismo moreno y que los ¨medios hegemónicos¨ reflejaron con relación a que era probable su no continuación en el cargo.

como prevaleció la posición de kiciloff, el hombre ¨fuerte¨del cristinismo debe emprender la retirada.

la naturaleza de la salida de este hombre se encuentra relacionada con la crisis que atraviesa el gobierno.

las pujas internas van in crescendo.

a esto tambien se lo puede observar en el efecto producido por la foto donde aparece insaurralde conciliando con massa y el desagrado ( por decir lo menos) de scioli en ése aspecto.

Firiquistrusio dijo...

Quien sacrifica su nombre y reputación en pos de un proyecto colectivo, es como decía Brecht, uno de los imprescindibles. En otro plano se juzgará su accionar mejor o peor, y la asunción personal de lo que debió ser una política de intervención sistemática, y planificada. Por lo pronto, brinda el empresariado, señal que cabalgaba.

Politico Aficionado dijo...

El Cro. Moreno ha desempeñado con lealtad, convicción, patriotismo y coraje la misión encomendada por la Conducción del Movimiento Peronista.

No ha dudado en poner la cara y el pecho a los peces gordos del Establishment, que habrían hecho arrugar a mas de uno.

Deseándole el mayor de los éxitos en sus nuevas funciones le envío un abrazo peronista.

Anónimo dijo...

Si coincidimos en que destrabar una economía extranjerizada y concentrada es, hoy por hoy, poco menos que una utopía, quedan dos caminos: Moreno o la "confianza" a los mercados. Lo primero no funcionó del todo bien porque se intentó surfear la ola estructural-garca con muy poco: un tipos con cojones y buenas intenciones. Lo segundo depende de la filantropía de la ¿burguesía? ¿argentina? y de su bondad para con el pueblo argentino. O sea, Papa Noel y los 3 reyes magos. No tengo respuestas.

Saludos,
Polkiani.

Politico Aficionado dijo...

Habrá que esperar y ver.

Ricardo P. Natalucci dijo...

El participante que aquí firma con el seudónimo “profemarcos” está confundido, ya que el problema mundial del sesgo plutocrático estadístico y el síndrome de Hubris son dos cosas totalmente diferentes. En Internet puede encontrar información sobre ambos conceptos.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI: 8.464.942
Ex supervisor de campo del INDEC 1980-1981
Ex supervisor de metodología y fórmulas de cálculo de IPC del INDEC 1982-1985
Ex asesor de la Secretaría de Planificación de Presidencia de la Nación 1986-1991
Estudioso del problema mundial del sesgo plutocrático estadístico.
Email: ricardonatalucci@indec.com.ar

profemarcos dijo...

Ricardo P. Natalucci, evidentemente la comprensión de las ironías no es para todos... mis disculpas por haber sobreestimado la suya.

Ricardo P. Natalucci dijo...


Efectivamente la comprensión de las ironías no está al alcance de todos. Pero soy yo quien debe pedir al participante que firma aquí con el seudónimo "profemarcos" por haber sobreestimado la suya.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI: 8.464.942
Ex supervisor de campo del INDEC 1980-1981
Ex supervisor de metodología y fórmulas de cálculo de IPC del INDEC 1982-1985
Ex asesor de la Secretaría de Planificación de Presidencia de la Nación 1986-1991
Estudioso del problema mundial del sesgo plutocrático estadístico.
Email: ricardonatalucci@indec.com.ar

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...