jueves, 10 de octubre de 2013

La noche en que desangelaron a Carrió



Mirá el gesto de Elisa Carrió en la foto ¿No lo dice todo? Entró al debate confiada en su chapa y sus recursos, que le sobran, pero descuidó un detalle en apariencia menor que terminó complicándole la noche y fue soslayar que su brillo es el monólogo en el cable donde no hay re-preguntas ni contendientes. Entonces ingresó al ring cual Mayweather dispuesta a saltar y jabbear como de costumbre pero cuando quiso acordar recibió un par de mamporros y de ahí en adelante no pudo reponerse, no encontró la forma de zafar al "palo por palo" en que se transformó el debate de anoche, donde Juan Cabandié la desangeló quizá por primera vez en su historia y eso fue suficiente para que todos comprobáramos que tiene el mentón muy frágil y a los amantes del box nos embargara el recuerdo de "la cobra de Detroit", ese Tommy Hearns letal que en un segundo podía demolerte con tres golpes pero si le llegabas a poner una buena mano se derretía.

Las caras y la gestualidad fueron evidencia de que la noche le resultó un martirio y no sólo eso sino también que cometió el error de lanzar una frase que se prestó para el malentendido, algo nada usual en ella que se destaca por un manejo exquisito del idioma. Por eso, cuando sobre el final tuvo que decirle a Juan "Si lo entendiste mal te pido disculpas" el agua estaba hirviendo...

Todos sabemos que en cualquier discusión, cuando nos vemos obligados a hacer ese planteo es porque nos tapó el agua, porque entramos en un frenesí donde somos proclives a meter la pata y eso, en un debate por TV es mortal.

No es que Carrió sobró la contienda, es que por primera vez tuvo que exponerse a un golpe por golpe y quedó en evidencia que no tiene capacidad de absorción.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

si me entendiste mal, vos que sos un poco tarado... no me rebajé para que pudieras entender, perdon, viste.

chinoclau dijo...

juan cabandié estuvo muy bien. como decía uno hoy en twitter lo mejor de cabandié quizás se deba a que les puso la tapa (nos puso, me incluyo) a muchos propios que le tenían una cierta desconfianza (el del tw dijo "no lo soportan", en mi caso nunca fué para tanto, más bien y con todo respeto un poco "cortado verde"). en fin es un gusto ver como crecen en todo sentido algunas de las apuestas del kirchnerismo.

Unknown dijo...

Estimado Gerardo:
Quizá tu pasión K te haga perder un poco la objetividad, porque mecionás las disculpas de Carrió pero no mencionás cuando (quiero pensar que fue por error) Cabandié la acusó de no votar una ley, y al Carrió responderle que no era cierto Cabandié tuvo que decirle "tiene razón, en esta me ganó".

Guido

Gerardo Fernández dijo...

La frescura con que reaccionó Cabandié fue maravillosa "me ganó, ésta la votó" ¡espectacular!! No sólo la había basureado refregándole que es un ñoqui sino que salió de la escena con ese "ésta la votó" que cerró todo.

Daniel dijo...

Gerardo:

Antes de twittear cualquier verdura sin fundamento "Si un diputado como Carrió falta al 70% de las sesiones ya entra en la categoría de "ñoqui" ¿no?", seria importante que antes te informes un poco.

Las estadisticas de asistencia de los diputados estan disponibles en internet.

http://www.diputados.gov.ar/export/hcdn/secparl/dclp/pdfs/2013/2013_ORDINARIO.pdf

Gerardo Fernández dijo...

Daniel: De hecho, anoche, cuando Cabandié le espetó este dato la gordi sólo atinó a balbucear que estuvo enferma por culpa de los "kerner"
Vamos...

Unknown dijo...

Me parece algo increible que Cabandie no retrucara en el momento lo que dijo sobre sus padres....No puedo creer que un hijo de desaparecidos, o cualquier militante de derechos humanos, no reacciones instantaneamente. Se perdio la oportunidad de destruir -politicamente- el discurso historico del cachivache Carrio

Anónimo dijo...

"... ese Tommy Hearns letal que en un segundo podía demolerte con tres golpes pero si le llegabas a poner una buena mano se derretía." Se derretía si la mano venía de "Marvelous" Marvin Hagler o "Sugar" Ray Leonard. Como cualquiera, bah.

Pibe Peronista dijo...

La gorda supo catalizar a los cacerolos, es todo lo que tiene. ni más ni menos. Sigue siendo la misma culorroto de siempre.

Anónimo dijo...

Cuando Carrio dijo que hay que crear una gran clase media Juan le tendría que haber dicho que eso lo hace el peronismo porque cuando ellos gobiernan son una máquina de crear pobres.

Liliana

Adriana dijo...

Decir "te pido disculpas SI ENTENDISTE MAL", es pedir disculpas? No debería ser "si me expresé mal"? No me parece un gesto menor ni una cuestión de preciosistas del lenguaje. Le pidió disculpas porque él entendió mal, porque él se equivocó, pero ella en ujn gesto de magnanimidad asume ese error como propio y el pedido de disculpas concomitante.
En síntesis, si a mí alguien me pide disculpas de esa forma, lo mando a lavarse el traste.

Adriana dijo...

A todo esto, ¿a Cabandié no era que lo tenían escondido? Es agotador seguir las operetas, eh.

Anónimo dijo...

No entiendo como los candidatos del FPV ahora deambulan por todos los programas de TN, ese grupo "manchado con sangre" que tanto se cansaron de repetir.
Cuando la sangre seca, las heridas cicatrizan?

No, no,hace falta votitos, pesima performance electoral

Michael Nunn dijo...

Cabandié entendió bien. Pasa que sus asesores, pendientes del Twitter, le dijeron que volviera sobre el tema.

Ah, Martillo Roldán, Juan Domingo Roldán, no lo pudo derretir a Hearns. Lo hizo flamear, pero al final La Cobra le hizo pum pum y lo mandó a dormir (lamentablemente, yo hinchaba por él).

De balloon head no decimos nada? Ahora la enemiga es Carrió, la del 2%?

A ver: yo creo que es imposible ganar 20 a 0 por más superior que seas. Entonces el rival te mete una mano, y todos dicen "uh, no era intocable, mirá la mano que le metió". Claro, pasan por alto las 5000 manos a favor que tuvo, porque eran lo esperable.
Uh, o perdió 20 a 0, perdió 20 a 2, gran desempeño opacando a la poderosa rival que bla bla bla

Unknown dijo...

Si cuando mi "trabajo" - por el cual me pagan un salario - me aburre porque me hacen hacer "pastelitos", yo falto y no voy el 70% del mes...me rajan! Pero el patético modelo de legisladora de la Sra. Carrió encima que es un fraude, un ñoqui total, se cree Juana de Arco. Seguiremos votando este tipo de lacras???

Carpe Diem dijo...

En realidad es un problema de todas las figuras de la oposición, por mas que el caso de Carrió sea paradigmático: la muerte de la repregunta les ha facilitado el monólogo, pero les quitó capacidades en las que un político debería ser versado, como la idoneidad para la polémica. Carrió va a lo de Morales Solá y este le dona el micrófono, o a lo sumo le hace la segunda voz. Después pasa por Grondona, Majul, Nelson Castro, Longobardi. Una hidra de cien cabezas que dice lo mismo con distintas entonaciones.
Carrió no sabe debatir. Macri, que ni siquiera sabe hablar, padecería aún mas.
Juan Cabandié se ganó el respeto de los propios. Mejor debatiendo que discurseando.
Solo faltó que el rabino Bergman hubiera podido ir.

cambalache dijo...

Graciela ¿queres que te refresque la performance de Nestor en el Congreso?

HUINCA dijo...

Igual Gerardo, los términos "Carrió" y "exquisito" tienen que estar separados por por lo menos tres párrafos mecachindié... Es una meitosa compulsiva que no embauca a nadie. Funciona exclusivamente cuando sus interlocutores son cómplices. Nà más.

hector dijo...

Cambalache, la mencion a Nestor ¿es un homenaje a tu seudónimo? o el seudónimo solo espeja tu personalidad.

Anónimo dijo...

¡¡Están equivocados con lo de Carrió!! ¡Esta vez quiso decir lo mismo que después aclaró! Y por si daba para la otra interpretación malintencionada, hasta le pide disculpas. Basta, basta de imbecilidad, de cinismo indiscriminado. Piensen. No es posible convivir así, no se puede estar desconfiando del otro obligatoriamente, endilgandolé intenciones ocultas. Basta, basta.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...