miércoles, 2 de octubre de 2013

Debate sobre la entrevista de Rial a Cristina



Marcelo Zlotogwiazda, Ernesto Tenembaum y como invitados: María O´Donnell, Marcelo Birmajer y un servidor.




16 comentarios:

ProfeSoy dijo...

sos muy buen bloguero, muy buen periodista radial (te escucho en el vermucito)PERO, ESTUVISTE MUY MAL EN TN!!!
¿porque no decís lo mismo que en tus post (que los comparto)???
te quedaste escuchando a Odonel y al otro flaco!!!

¿QUE TE PASO?

Daniel dijo...

La propuesta de conferencia de prensa es (están buscando la verdad?) abrir paso al show de unos cuantos que se van a querer anotar para exponer su ego a ver si pueden acreditarse una gloria vil.

El anónimo dijo...

Si hablan de edición es porque evidentemente no lo vieron, porque no tuvo un solo corte.

Daniel dijo...

La última demanda de María O´Donnell es muy atendible.

Caíto dijo...

Gerardo, tuve miedo de ver la entrevista, pero, que insoportables que son éstos tipos!! Que mediocres, repetidores de slogans, el miedo a hablar de Birmajer, la chica O´Donnell,que busca la transparencia, que el ciudadano sepa en que se gasta el dinero público, el psicólogo Tenembaum, Zloto, lo mejorcito junto a vos. Y que se siente yendo a TN?
Saludos.

Gerard (Depardieu) dijo...

Así que María O'Donell critica que no hubo repreguntas... ¿Y cuánto hace que a los periodistas de Todo Negativo no se les cae una repregunta cuando entrevistan a algún opositor?

Lo de la falta de transparencia que menciona O'Donnell es otra cuestión... ahí puedo coincidir y pienso que esa sería otra vuelta de hoja importante, y que incluso restaría argumentos a quienes sistemáticamente se resisten a tributar bajo el argumento de la falta de transparencia en el uso de los fondos públicos. Veremos...

En todo caso, todos los comentarios que se hacen de Rial se podrían hacer de todos los periodistas amigos de la oposición. Nunca vi a ninguno de los periodistas del programa ni a O'Donnell o Birmajer haciendo una disección tan precisa de algún reportaje de Grondona o Nelson Castro.

Que digan lo que quieran de Rial, pero así como es válido analizar un reportaje a una presidenta, ¿no sería igualmente válido analizar cómo se entrevista a todo el otro conjunto de figuras que se paran frente a la sociedad a decir "elegíme"? ¿Para cuándo una repregunta a alguna de todas esas figuras que pretenden que les demos algo tan trascendente como las riendas del país?

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Se ve que Birmajer no ve su programa de los domingos por la noche. Los reportajes de Lanata a Macri, Massa o Carrio son realmente impresentables. No sólo no existe la repregunta, tampoco existe la pregunta. Pero bueno. De eso se trata la cosa. Tres cuartos de lo mismo pasa con O´Donnell cuando se cruza con cualquier radical o binnerista por sus micrófonos. Nunca la escuché profundizar por el tema del narcotráfico en Santa Fé por ejemplo. Son todos iguales, somos todos iguales, subjetivos, aunque algunos se sientan menos iguales que otros y se llamen "independientes". Lo realemnte negativo es que esas subjetividades raramente son respetadas.

walter dijo...

Las nuevas vedetongas,los periodistas,se habla de los periodistas y casi nada importa,es más, están condicionando el proximo reportaje.
Si esta generación de periodistas se asoma al barranco los soplo a casi todos.

Anónimo dijo...

La O Donnel es la tipica gorila de Barrio Norte( guarda que su hermanito Santiago es igual disfrazado d eprogre) el muchacho ese que dicen buen escritor lean algo de el para ver si eso es literatura, es una maquina de decir pavadas aparte no vieron la entrevista si en una parte hablan de edicion....

Anónimo dijo...

yo quisiera ver publicadas las 15 preguntas que Zloto le haría a Magneto publicadas.El periodismo sobre periodistas es un asco.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Bueno, Ibsen decía que habiendo periodistas no era necesario que la ciencia siga utilizando a los ratones para sus experimentos. Convengamos que el Noruego no era para nada democrático.. pero....

Jorix dijo...

Gerardo, este fue el mismo P+P- en el que cierra Feinmann ? (Jose Pablo, no el otro muerrrrrto).

Pregunto por que justito antes de Feinmann estuvo Gabi Michetti, y ante una pregunta medio complicada de parte de Zloto se puso a los gritos y se la veia realmente enojada, como que la habian traicionado con la pregunta.

Estabas ahi ?

Anónimo dijo...

Gerardo, la proxima arrase un poco a los gorilas esos, las pavadas que dice ese tal marcelo, defendiendo a un evasor (el que se quejo de no vender y no habia registrado ni las operaciones que confeso en Clarin).

Me parece que uno cuando va a estas mesas, si no plantea la negativa, termina legitimando las gorileadas de otros.

Ademas, quienes se creen que son? Se la dan de superheroe por ser periodista, cuando en realidad si no le besan el anillo a magnetto, de sus gloriosas actitudes e investigaciones no se entera nadie(cuantos veian a Lanata en canal 26?).
No son importantes los periodistas, lo importante es la "distribuidora de noticias" Y solo se quejan porque ese lindo material no lo pudieron controlar ellos.

Saludos!

Miguel.

Anónimo dijo...

Desde que la tiranía de la publicidad gobierna los espacios televisivos, cualquier "debate" político o que tenga tintes de ello, será siempre una parodia, un remedo lamentable. ¿Qué se puede exponer y luego debatir seriamente en tiempos tan acotados? No jodamos: temas serios son liquidados y en apariencia solucionados de un plumazo en el transcurso de una hora, que ni siquiera alcanzaría para que los expositores se hicieran entender en sus argumentaciones. Mágico. Prestarse a concurrir es convalidar todo el funcionamiento de un sistema de desinformación instaurado como normal que va en contra de los intereses de la gente. Dejás siempre la falsa idea de que hubo un importante debate y dejás al conductor con la coartada típica "Bueno, aquí estuvo fulano y se debatió tal cosa." O sea, yo ya hice mi parte. ¿En serio?
Todo esto se torna más grave aún cuando se considera -en este caso puntual- lo que dió orígen al supuesto debate: la parodia de una entrevista por parte de un periodista inadecuado a una presidenta que en realidad va a hacer propaganda de si misma y su gestión.
Vivimos de parodia en parodia. ¿Tiene chances de progresar una sociedad que se engaña a sí misma de este modo?

Vincent Vega dijo...

Muy buena, Gerardo! este Birmajer es un salame... excelente tu chicana!

Evidentemente los periodistas como gremio se sienten en el derecho de ser Fiscales de la República... y nunca los elegimos para eso!

Comandante Cansado dijo...

No concuerdo en que Gerardo debió haber sido más agresivo. Tenembaum y Zlotogwiazda, tal vez más contentos con las entrevistas de la presidenta de lo que se dan cuenta, saltaban ante las críticas más exageradas como las de Birmajer. No hay que atacar por que sí, sólo cuando hay que atacar. Por otro lado, el estilo calmo de Gerardo viene muy bien para contrarrestar el estereotipo opositor del k-sacado-malo-que-da-miedo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...