martes, 17 de septiembre de 2013

Para Gustavo Sylvestre el panradicalismo puede ganar en 2015


Gustavo Sylvestre sospecha que la reelección de Colombi en Corrientes más la experiencia del UNEN en la CABA posiciona al pan radicalismo con serias chances de ganar las presidenciales de 2015.

Me parece un delirio ¿Y a vos?

15 comentarios:

walter dijo...

En Argentina siempre hay chances para el delirio,o acaso no fué un delirio el acceso de Nestor al poder.
Igualmente,es difícil que suceda,pero a Massa también le va a ser difícil,porque a partir de octubre los que se sientan presidenciables no van a ir contra Cristina solamente ,también se van a sacar los ojos entre ellos.Ya está ocurriendo.
Siempre hay despechados en todas las fuerzas,y la conducción no es fácil,y hay que pensar que todavía no manejan el poder,y esa construccion de poder siempre deja heridos.
En los papeles todos los candidatos tienen la fórmula ideal,pero después.........

Nirtius dijo...

Hasta macri tendría más oportunidades que una "quimera" ucerreísta.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo, Colombi gana por 5 puntos y es la nueva esperanza para el pan-radicalismo. Insaurralde pierde por 5 puntos y es síntoma de fin de ciclo.

El "pan-radicalismo" de Colombi en corrientes es un rejunte variopinto esencialmente conserva, más parecido a la caja PAN que a radicalismo.

Y una cosa es pluralidad y otra muy distinta es conducción.

Estaría bueno que el pan-radicalismo fuese una opción de alternativa, muy bueno, para todos. Pero no lo veo.

O peor, cuando lo imagino y logro con mucho esfuerzo visualizar que son gobierno... tiemblo como una hoja (hoja de datos con recortes, endeudamiento, respuestas que sí-que no a las corporaciones y seguidismo berreta, más un berenjenal de vedetes renunciando por diferencias internas y porque "hacen lugar a la impunidad".)

Saludos
Ladislao

Martín dijo...

No creo que sea un delirio, porque en política no hay nada dicho, lo que sí es raro es que lo proponga ahora y no después de las PASO, que era el momento mas lógico para imaginar semejante resultado.

Que Colombi haya ganado ajustadamente en Corrientes una gobernación que ya tenía con un kirchnerismo mediáticamente derrotado es intrascendente, de hecho, habla mal del radicalismo correntino.

Pero sí es cierto que se puede dar lo que algunos creíamos posible en 2011 y (afortunadamente) no sucedió: que el candidato del FPV (en aquel entonces, Cristina, claro) no llegue a superar el umbral para ganar en primera vuelta y haya segunda vuelta. Ahí está la clave de la esperanza opositora para 2015, si no fuese por el ballotage veo muy difícil que puedan derrotar al FPV-PJ en 2015, pero el ballotage es la clave: todo el que vota en contra del gobierno va a votar cualquier cosa que se le ponga enfrente, así sea De la Rúa de nuevo. El que quede segundo, que muy probablemente sea un pan-radicalismo, puede arrebatarle la presidencia al candidato del FPV (¿Scioli?) en el 2015. Esperemos que (de nuevo) no pase.

Saludos.

ram dijo...

¿Y cómo se llamaría esta película de resurrección?.
No voy a nombrar la fácil, la del "regreso de los muertos vivos", no, sería muy fácil - además, tan sólo con sugerir "Chupete 2", el cagazo sería tan automático como efectivo y si como variante de ésta largara la "Morales 1" o "Sanz 1", habría sonrisas pero más allá del rubro comedia de terror no se puede ir... sé que puedo herir alguna sensibilidad radicha pero, creo que por unos 30, 40 años les toca conformarse con poco y provincial; en lo nacional, ni de casualidad.
Y lo de Corrientes, si le ganaste 51 a 46 a los que nunca ganaron, ¿importa el resultado o la tendencia?. ¿Cuáles serían los "análisis" si el "triunfo oficialista" hubiera sido el mismo en, digamos, Tucumán?, qué historia estarían contando?, me equivoco mucho si digo que estarían chamuyando de lo lindo con el "inminente fin de ciclo"?

Mariano T. dijo...

Es un disparate. Y el radicalismo no tiene la cohesión y fuerza política para desarmar la bomba que va a dejar Cristina sin que le explote en las manos.
Pero al gobierno le sirve difundir este temor, para tratar de cohesionar al pj bajo su dominio (tarea casi imposible), y para evitar que votos no peronistas vayan a sus adversarios dentro del pj.
Por supuesto que lo que hay que alentar, y ser consecuente, es la version mas antik del peronismo, ya sea que lo explicite o no. Son los unicos que pueden liquidar el kernerismo y reducirlo a una minoría quasi testimonial, y los pensantes del gobierno lo saben.

Anónimo dijo...

No, no me parece un delirio y voy a explicar porque: No es la primera vez que, tras un rotundo fracaso gubernamental, el radicalismo se posiciona como el eje de un conglomerado político que busca (con alguna chance) disputarle el poder al peronismo (a algún peronismo): En 1999 mediante la Alianza, y en 2011 Ricardito hubiera tenido mejor performance si Binner no lo hubiera traicionado a última hora. Por eso creo que una Nueva Alianza pan-radical es una alternativa... de ahí a que sea una BUENA alternativa, eso ya es otra cosa

uno dijo...

A mi me parece que lo que hace -O mejor lo que dice- el periodista Sylvestre es solo su deseo....Y no está mal que lo desee, lo que está mal es que no diga "Yo deseo que así sea".

juan carlos dijo...

los radicales de nuevo ?? nooooooooooooooooooo me quiero morir bien muerto , nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Adriana dijo...

Y sí, la verdad es que hasta ahora al gobierno le alcanza con asustar a la población con que alguno de la oposición pueda ser presidente para ganar las elecciones. Pareciera que para algunos eso habla mal del gobierno...

Quevedo dijo...

Creo que lo dice porque Colombi ganó con un rejuntado que incluye al peronismo y aconseja que se haga lo mismo a nivel nacional y Silvestre que carece de agudeza para el anlisis politico lo toma como posible . Con solo tomar en serio a Carrió...

Moronense Peronauta/Facebook dijo...

Creo que hay que ver todo el bosque y no el primer arbol que se cruce en el camino. Colombi ganó, sí. Ahora bien, ¿al FPV le fue peor o mejor que en las anteriores elecciones? La elección no la ganó, por supuesto; ¿avanzó o retrocedió? Para 2015 falta mucho, por lo que hay que ver cuales serán los nuevos avances sociales, y después hablamos...

Martín dijo...

Ay Mariano T., por un momento creía que habíamos llegado a un punto en que era posible un debate maduro. Pero acá tirás fruta mal, y encima volvés a la idea de que ser antiK es garantía de que está todo bien. Y para colmo, que el gobierno les deja una bomba a los radicales y por eso no van a ganar (?), vieja excusa radical si las hay esa de la pesada herencia.

Anónimo 17 de septiembre de 2013 14:56: ¿Binner lo traicionó? Ricardo Alfonsín era el candidato puesto para pelearle el gobierno a Cristina ¡y se fue a hacer una alianza con De Narváez! El día que me enteré de eso dije "listo, ya ganó Cristina". Bastaba con ver una boleta de Alfonsín de 2011 y aparecer nombres como Mércuri* (!) y tantos ladris que dejó regado el duhaldismo en el Conurbano para saber que "Ricardito" estaba hundido.

Salutes.

* Hoy con Massita, claro...

Mariano T. dijo...

Yo no dije que por las bombitas no van a ganar, sino que por ese motivo no conviene que ganen.
Eso lo puede ver el votante o no, pero me parece que vamos a ver 2 ofertas peronistas, probablemente Massa y Scioli, detras de los cuales se van a alinear todos. Casi seguro 1-2

Politico Aficionado dijo...

La política suele dar sorpresas, pero a mi me parece que las elecciones de 2015 van a ser una suerte de interna del peronismo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...