miércoles, 7 de agosto de 2013

¿Quién dijo que a los pibes no les interesa votar?


Cuando se lanzó la idea de posibilitar el voto optativo para los pibes de 16 años se dijeron muchas pavadas que, por ejemplo ayer, quedaron sepultadas por la asistencia del alumnado del Liceo 9 (Belgrano) a un debate con candidatos de todos los partidos políticos. La foto foto fue tomada temprano, y si bien muestra una buena asistencia, luego se llenó el patio del colegio.

Los chicos están interesados en la cosa política, se lo tomaron en serio. Lamentablemente estuvieron más a la altura de las circunstancias que los partidos políticos. Sólo hubo representación del MST, el FIT y el sector de Solanas en el UNEN.

23 comentarios:

Alberto dijo...

Gerardo, porqué no aclara que el disparador del caso Massa fue Verbisky en Pagina 12?
Porqué Massa habría callado dos semanas?
Lo del operativo para victimizarse suena a otra operación de la dialéctica kirchnerista que oculta siempre la realidad en favor de un relato.
Usted parece haber sido bien adiestrado en la construcción de cualquier suceso en favor del Relato.
En este caso se le ven los hilos. No explica lo primero, solo teoriza lo que se le da la gana de manera infantil.
Respóndame, por favor.


Anónimo dijo...

En Capital votá FPV = Filmus Pianta Votos

Gerardo Fernández dijo...

Alberto: Está recontra claro que el disparador fue la nota del perro del domingo ¿Qué lo hace suponer que lo oculto? No lo hice porque lo di por sobre ententido. Pero además eso no cambia absolutamente nada. Me extraña.

Quilmeño dijo...

Alberto,el problema no es que Massa quiso o no victimizrse .El real problema es que el fiscal no aviso,como tiene la obligacion hacerlo, un delito. O sea que el robo a Massa no paso a ser parte de las estadisticas. La pregunta es : Cuantos otros delitos oculta la fiscalia de la zona de Massa ? No aviso por un acuerdo entre los intendentes de la zona ? Un acuerdo para que no aparezcan en las estadisticas la verdaddera cantidad de delitos cometidos ? Un acuerdo para que sigan con el negocio de las camaras de seguridad ?
Quizas todo esto realmente destapo un acuerdo entre los intendentes de la zona ,la justicia y los negocios de la instalacion de camaras.
El fiscal general de San Isidro es Julio Novo que al ser acusado de cubrir el narcotrafico fue defendido por Massa.
Demasiadas coincidencias para ser coincidencias.
Saludos

Alberto dijo...

Entonces, si no se publicaba el dato en Pagina 12 y nadie se enteraba cual era la operación? No había tal operación.
Es mas coherente suponer que si pasó eso dos semanas atrás , se publica en una fecha decidida, un domingo antes de la PASO para montar un escándalo.
Que pasaba si no había tal dato durante una semana mas? Nos hubiéramos enterado después, o quizás nunca.
Evidentemente hubo decisión de que nos enteremos ese domingo. Salvo que ud. crea en la inocencia periodística de Vertbisky.
Me extraña.

Gerardo Fernández dijo...

Alberto: Massa ocultó el robo porque perjudicaba su imagen de eficaz gestionador contra la inseguridad y por supuesto que Verbitsky (que no es para nada inocente) lo embocó. A partir de ahí el intendente intentó politizar el asunto y se hundió más todavía. Es simple.

Anónimo dijo...

Como tweeteó Gerardo la noche del Lunes: "Hay gente muy nerviosa esta noche".. Parece que al amigo "Alberto" el nerviosismo le dura y va en aumento, sueña con que el foco del escándalo sea aunque sea "compartido" con alguien mas, un periodista, algún personaje neutro que descomprima un poco la presión mediática a la que se expuso Massa. Pero Sergito quedó solito sobre el escenario con el decorado tumbado a su alrededor con cara de "niño yo no fuí" al mejor estilo Bart Simpson. +a se mandó la gran Mauricio.

Anónimo dijo...

Fernández, tu teoría sería aceptable de no mediar el hecho del descaro de quien cometió el robo, diciendo practicamente "fuí yo" y dejando las pistas suficientes como para ser localizado a la brevedad. Dejá de operar y de hacerle la segunda al perro que te vas hundiendo cada vez más. El único que intento politizar el asunto desde el mismo inicio fue el perro, ergo el gobierno. Y vos te sumaste. Cómo les gusta jugar con fuego, eh?

Anónimo dijo...



Yo pregunto ¿el prefecto chorro o el perfecto chorro era conocido o no de Massa y su mujer? ¿Por qué Massa no lo explicitó en la conferencia de prensa del lunes? ¿Por qué no atribuyó el robo a un empleado infiel y chau se terminaba la discusión? Cualquiera de nosotros puede ser sorprendido en la buena fé y eso no es verguenza para nadie.
¿Por qué al verse descubierto por Verbitsky no cerró el tema con esa simple explicación y trató de involucrar al gobierno dando a entender una intencionalidad política en el robo?

Malena Galmarini en la conferencia de prensa: "esto no es un hecho de inseguridad, no sé qué es me lo tendrá que explicar la justicia?

¿Por qué tenemos que ser crédulos y creer que Massa no lo contó por recomendación del fiscal? ¿Y si el juego era ocultarlo y presentarlo mañana antes de la veda como una operación del gobierno para intimidarlo? Y esto fue lo que el perro le desbarató? Gachi

Lucho dijo...

Bueno , lo que queda de manifiesto es que la inseguridad es un problema del modelo en aumento constante, que desde Blumberg a la fecha se niega sistematicamente.
Como la inflación.
Chau a la sin tiroides!
Viva Massa!

Anónimo dijo...

¿Te parece razonable presentar a último momento, como redituable políticamente, un hecho sucedido 2 semanas antes? Como mínimo hubiesen acusado a Massa de extemporáneo, bobo, etc. ¿Massa contra todo el aparato y la inteligencia -es un eufemismo- del gobierno? Cualquier candidato se sabe mínimamente espiado y más aún en tiempos electorales. ¿Va a ser tan tonto de armar algo sabiéndose sin chances de volverlo verosimil? ¿Y de la forma en que suponen que lo hizo? Vamos, puede ser un bobo, pero no a tal extremo. Sean sinceros: ¿no era mejor montar algo más elaborado y convincente y no una comedia así, facil de desmoronar? Un tipo que estuvo jugando con los tiempos de CFK y pasó por arriba el aparato de Larcher, ¿se va a meter en esta berretada típica de servicios tercerizados? Por favor...
Mejor digan que está relativamente limpio y las carpetas del perro esta vez no tienen suficientes folios en la que corresponde a Massa.
De todos modos esto no impide que el kirchnerismo se vaya al tacho.

Wall Mart dijo...

CFK va a Rosario a colgarse de la tragedia y la reciben con piedras y hasta con un botellazo.
Pronto no podrán salir a la calle.
Se los prometo.
Jajajajaja!

Daniel dijo...

Son los mismos que se quejaban porqué no fue a Cromagnón.

Este tarado de Wall Mart es uno de los ciudadanos ilustres que va a curar el país. Ya tomamos de su medicina.

Marcela dijo...

Me apena tremenda y sinceramente, el recibimiento que le hicieron a Cristina en Rosario. Si va porque va, sino va porque no va; por acción u omisión, quienes la defenestran siempre van a tener motivos para el repudio!
Pocas veces, un mandatario se hace presente en el lugar de los hechos. Qué necesidad tenía de ir, si ya había dado orden a sus ministros?? Muchas veces pienso que Cristina es demasiado grande y no nos la merecemos... Una pena...
Además, cuanto odio que destilan!!!! precisamente que los spots hablan de unidad, de Argen y Tina, de todos juntitos de la mano!! manga de hipócritas, inútiles!! ganen, militen, pero respeten la investidura presidencial!!! a ver si hubieran sido tan guapos con Videla!! Con esta democracia plena, evidentemente las libertades son absolutas, despues que no digan que tienen miedo como Suar...

Ignacio dijo...

Es indigno que vaya a pocos días de las elecciones cuando despareció de una tragedia donde sí tiene responsabilidad como a de ONCE. Ahí no se pronunció por una semana y cuando lo hizo lo hizo tibiamente.
Es lo que cosecha.

Anónimo dijo...

La gente no es ingenua y no podés ser tan reduccionista de encasillarlo "por acción u omisión" sin tener en cuenta la circunstancia electoral. Como -mala- política, quiso sacar provecho del dolor de los demás y le salió para el traste. Está mal asesorada o la vence la soberbia. Nunca debió ir. Si es que alguna vez la tuvo, ya perdió su magia. Está vieja y ya no es capaz de leer la realidad inmediata.
Reducir todo a "si va porque va, si no va, porque no va" no resiste el menor análisis. Pero a Uds. les queda muy cómodo verlo así y los deja tranquilitos. Es la figura del gataflorismo aplicada a conveniencia y de forma exculpatoria: "Si te mato de un balazo, te quejás. Si te la doy con una faca, gritás. Al final nada te viene bien."

Marcela dijo...

Una consulta al dueño del blog: cuando abro, aparece la propaganda de UPAU, la única opción liberal, votá lista xx ¿La pusiste vos o aparece en forma arbitraria????
Es muy raro ver una propaganda liberal en un blog de estas características...

Marcela dijo...

Anónimo (que fule aparecer así en un blog, pero bueno: anónimo como te presentás): me parece que el "gatoflorismo" se aplica 100% a quienes están en la oposición. Cualquier acto, ley, proyecto que emane del gobierno es atacado en forma sistemática, no es un reduccionismo, es una lectura de la realidad y de analizar cómo han votado las leyes inclusivas, quienes hoy se erigen en monarcas de la moral; es fácil hoy buscar proyectos, leyes y quienes votaron, qué votaron, etc. etc. existen altos niveles de ausentismo de quienes nos prometen el paraíso.
En cuanto al tema electoral, pienso que las cartas ya están echadas y que su presencia se debió sí a su sensiblidad, aunque no se le reconozca.
Vos decís que es mala política, bueno quien te gusta????? quien según tu análisis, haría buena política? porque bardear desde la PC es recontrafácil y encima escudándose en el anonimato. Pero por favor da un nombre!!! y bueno, si la mayoría lo vota, gobernará

Daniel dijo...

Marcela:
estos tipos no saben lo que han cosechado ellos.
Puro resentimiento en frasco que van a ir somatizando gradualmente.

Vienen a hacer catarsis acá, lo cual se traduce en tirar pura mierda porque no se aguantan las tensiones que los joden.
Que aprovechen el fracacerolazo de mañana porque después van a seguir indigestándose.

Daniel dijo...

Y no te gastes en dilucidar que hay tras el anonimato porque es probable que todos estos sean uno solo, como suele suceder.

Anónimo dijo...

Abrí dos veces la ventana de los comentarios, pensando que me había equivocado al hacer clic: ¿no es el tema de la entrada el interés de los jóvenes en la política? ¿O hay un problema informático que enlaza mal la ventana de comentarios?

Ya que estamos: no tiene sentido discutir la denuncia de Verbistky sobre el robo a Massa si no se lee primero la otra nota, la que publicó unos días antes en Página sobre qué sucede con la fiscalía general en el "corredor norte". Si se va a analizar sus dichos, hay que hacerlo en el contexto que él advierte, porque ese contexto es muchísimo más importante que un robo.

No he visto los últimos noticieros. Si Cristina fue a Rosario hizo lo que debía hacer como presidente del país. Le guste o no le guste a sus contrarios,quienes vivimos en este país tenemos el derecho a tener un gobierno que gobierne antes, durante y después de las elecciones, y no tenemos por qué pasar por semanas de des-gobierno simplemente porque a la oposición le interesa.

Volviendo al tema de la entrada: a los más jóvenes sí les interesa la política. No a todos. No a todos los adultos le interesa, tampoco. Y son más críticos y pensantes que muchos adultos. Confieso que me da una patada en el hígado cuando escucho a quienes hablan (o promueven leyes) en contra de la participación de los más jóvenes: es renegar de los pibes de la noche de los lápices y de tantas otras noches en las que se los llevaron al horror. Es decir: eso nunca existió. Esos pibes nunca existieron.

Saludos.
Esther

PD: después de leer comentarios como los que aparecen acá, me reafirmo en la decisión de votar al kirchnerismo. Dios nos libre y guarde de caer en manos de un gobierno instalado por tanta gente que no sabe qué hacer si tiene que salir de la mera oposición.

Gerardo Fernández dijo...

Marcela: Como el blog es de política, Google pone puicidades de todos los partidos de manera rotativa

Gerardo Fernández dijo...

Marcela: Como el blog es de política, Google pone puicidades de todos los partidos de manera rotativa

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...