viernes, 16 de agosto de 2013

El establishment castiga al gobierno por sus aciertos


Y seguimos con esta convergencia de la sanción popular por los errores con el aprovechamiento de los sectores de poder que la utilizan para facturarle al gobierno sus aciertos. Y es bueno seguir en este eje porque si no corremos el riesgo de que se imponga la visión promovida por Clarín y La Nacion de que el kirchnerismo no ha sido más que una banda de corruptos con olfato político para aprovechar el vacío político que se generó en 2001.

La verdad es que ese planteo no tiene mucha lógica puesto que la experiencia menemista, sin ir más lejos, demostró que para perpetrar el saqueo lo primero que hay que hacer es acordar el reparto de la bolsa como lo hizo el riojano con todos los factores de poder. Como ejemplo valga recordar que una de las primeras medidas de aquél gobierno fue modificar la ley de medios vigente (la de Videla) para posibilitarle a Clarín el acceso a Canal 13 y Radio Mitre.

¿No será que el kirchnerismo, siendo en apariencia tan corrupto, no se vendió a las ofertas del poder concentrado como lo hizo Menem? ¿Cómo se explica si no que pudiendo anudar alianzas con el establishment el kirchnerismo haya optado por enfrentarlo? ¿Cómo se explica que pudiendo arreglar con la corporación agropecuaria les haya querido aplicar la 125? ¿Cómo se explica que teniendo buenos vínculos como los tuvo con Clarín durante el gobierno de Néstor, luego el de Cristina haya decidido enfrentarlo si tenían todas las chances de arreglar?

La verdad, el análisis no cierra. Seguramente porque es más fácil combatir a un gobierno por denuncias mediáticas que luego en su mayoría no se prueban que ponerse a debatir la orientación de su gestión. Tampoco cierra la suposición de que las denuncias no prosperan porque la justicia está cooptada ya que entonces no se entiende porqué el gobierno embistió duramente contra el poder judicial. Nadie busca modificar una estructura que le es favorable ¿no?

Es complicado combatir a un gobierno que le dio al país una batería de leyes y avances que impactan de lleno en la sociedad porque la benefician y por ende elevó el piso sobre el que estamos parados en la actualidad.

Argentina tiene hoy Matrimonio igualitario pese a la oposición feroz de la Iglesia; Argentina tiene hoy un estatuto del peón rural pese a la oposición de las patronales agropecuarias; Argentina tiene hoy Ley del Trabajo Doméstico, pese a la bronca de los sectores medios y medios altos que siguen sin entender que "la chica que nos ayuda" debe tener el mismo derecho de cualquier trabajador (esto es espectacular: hay gente de clase media que como no le alcanza para pagar lo que corresponde, negrea. Está tan profundamente arraigada la explotación del trabajo doméstico que hasta personas de buena fe no llegan a comprender que si no se le puede pagar pues no se la contrata. Está tan subsumido el derecho de la empleada doméstica, que en el presupuesto familiar ni siquiera está contemplado, eso se arregla a último momento con lo que sobre); Argentina tiene voto optativo para los pibes de 16 años pese a la oposición del conservadurismo que suponía que "no están preparados"; Argentina recuperó los aportes previsionales pese a la oposición salvaje de los bancos, que perdieron un negocio fabuloso ¿Cómo no van a odiar a Cristina y al kirchnerismo si como consecuencia de esa medida, desde Clarín hasta Techint deben admitir la presencia de directores del estado en sus consejos directivos?

Por eso se explica que hasta por ahí anden delineando gabinetes cuando faltan 2 años y cuatro meses para el final del mandato de Cristina ¿No están muy apurados?

¿O es que no quieren esperar 2 años y cuatro meses?

32 comentarios:

Anónimo dijo...

como de costumbre, tus post son claritos y precisos. Ya se la respuesta obvia y repetitiva, CFK se pelea con Clarín porque quiere más poder para si, no en función de un modelo que para ellos es puro relato, o chamuyo. Soy docente, y se supone que los docentes somos gente formada, con sentido crítico, sin embargo muchos docentes le creen a Lanada. La van de superados y se comen una opereta marca cañon. En fin, hay que seguir remándola, esto no se termina nunca.
fernandobbca

Pablo dijo...

Gerardo:
Muchas de las cosas que se han hecho bien, son de impacto en grupos reducidos, (sobre todo lo relativo a derechos) mientras que el discurso oficial sobre temas de incidencia general es bastante choto. A mucha gente le molesta más que la inflación misma, el mutismo respecto de la inflación.
Y en mi opinión (y es por lo que veo en mis alumnos de nocturna y mis vecinos) lo que a la gente le interesa es el precio de la nafta SEA QUIEN SEA QUE LA PROVEA, lo mismo los FFCC y el agua (OBEID FUE FUNCIONALISIMO A LA PRIVATIZACION DEL AGUA EN SANTA FE Y ENCABEZABA LA LISTA DEL FPV) lo que no le impidió con el cambio de época alinearse con la re-estatización.

creo que la demanda sigue siendo "resuelvan problemas, como sea. Aunque me cueste reconocerlo, muchos votantes están dispuestos incluso a bancarse altas dosis de corrupción con tal de que las cosas "se hagan".

de todos modos, yo no soy anti K, (y a veces me encuentro bancando unos trapos que mucho no me caben) pero me parece que muchos K se pierden en un microclima de declaraciones, redes sociales y jóvenes con cargos políticos, a quienes YA MISMO tendrían que mandar a laburar a la "vida real" como pedía Agustín.

con animo de sumar y reconociendo que estos espacios son los únicos lugares donde se puede dialogar

Pablo de Rosario

Lucho dijo...

Gerardo intenta construír la idea d que el castigo es a los aciertos.
Creo que las mentiras y lkos desaciertos han superado ampliamente los aciertos.
INDEC mata asignación universal, Ciccone mata ley de matrimonio igualitario, y así.
El impacto de todo lo nefasto quedó en primer plano para hartazgo generalizado.
Y no se corren ni un centímetro hscie el lado de blanquear la verdad. Prefiern ratificar al INDEC, a Boudou, a TBA, a Lázaro.

Harto dijo...

Todo caro, no se puede ahorrar, me insisten con que todo es un vergel sin inflación, los trenes que tomo son un desastre, la guita se la chorean o se va en el FPT,
Este gobierno no se banca mas.

Anónimo dijo...

Claro, escribís sobre Menem facilitándole a Clarín Canal 13 y Radio Mitre, pero ni una palabra de Kirchner autorizando la fusión de Cablevisión y Multicanal...sos increíble Gerardo...

Alberto dijo...

Es el Campo, es la puta oligarquía,son las petroleras, es el monopolio Clarín, es Magneto, es la Opo, es Cecilia Pando, es la claase media vendepatria,es la Gendarmería golpista que quiere un golpe, es el imperialismo, es el maquinista, son los pasajeros del primer vagón, es el gasista....
Se les acabó el stock de culpables, Gerardo.
El gobierno de CFK brilla por su inutilidad y se viene abajo solo.
Ahora el culpable es De Vido, a quien CFK acribilló a gritos el domingo delante de terceros.
No es que lo repita porque lo haya publicado Bonelli, lo sé por alguien que estuvo ahí, que es K de la primera hora y que está deshauciado, queriendo que esto termine de una vez.
De hecho Jorge Asís el mismo domingo filtró ese dato a la hora que se produjo, vía tuiter.
Esto no da para mas. Cómo no se dan cuenta de que sin Kirchner entraron en una fase de delirio insustancial?

Gerardo Fernández dijo...

Anónimo de las 12:52: La autorización de la fusión ratifica el sentido del post. Te refresco el párrafo"

"¿Cómo se explica que teniendo buenos vínculos como los tuvo con Clarín durante el gobierno de Néstor, luego el de Cristina haya decidido enfrentarlo si tenían todas las chances de arreglar?"

Pablo dijo...

ves
este nivel de burrez y mala onda par opinar que se lee, hace que uno termine bancando al K-ismo más allá de las cosas que no le cierran.

Alberto dijo...

Gerardo, le pregunto: entonces porqué usted se subió a la mega batalla épica contra el monopolio sin tenían chances de arreglar?
Eso fue una burrada gigantesca. Clarín era oficialista, como siempre.
Fue una excusa cuando pierden la 125 para instrumentar una Ley de Medios de modo épico- el pueblo ganando la batalla del Bien- que los terminó enrredando hasta ahorcarlos. Y saturando al votante. La excsa de Clarín para explicar lo que está mal dejó de rendir hace tres años.

Linus dijo...

Gabriel Fernandez, Hugo Presman, Carlos Raimundi y Artemio Lopez, analizando las PASO - Video:

http://youtu.be/wOaHXwovpFM

FUNDAMENTAL análisis y clarificador de lo que sucedió. Estas elecciones se perdieron en el territorio, en las bases, en las calles, en el barro. En el frente de cada casa, en cada poste de luz con cartelería de Massa, en cada boleta no entregada en mano, en cada mesita con los padrones que no estuvo, en cada pibe, militante y fiscal "desaparecido en acción" o entregado al cuidado de los "seductores placeres Tigrenses".
De arriba para abajo, en estos dos años se fue desmantelando "esmeradamente" las alianzas y el tejido político que es la cantera que brinda la materia prima que motoriza la instalación de un candidato en el territorio. De abajo para arriba te dejaron sin Moyano, sin los "suicidas saboteadores de trenes", sin los "maestros vagos que ganan fortunas", sin "los estúpidos que votan Lanata y Polka", sin "los estúpidos que siguen a Campanella en twitter", sin "los estúpidos que juntan dólares" y para completarla se dejó patas para arriba al Sciolismo.... digamos que el militante dispuesto a vender kirchnerismo la tenía "complicada" por decir algo suave... El tipo tenía que ser Copperfield y sacar de la galera lo que venga para ganar un votante que le reclamaba desde la Inflación, hasta "Harvard"... Nuestros militantes son pibes, ilusionados, con ganas, inocencia, NO SON MAGOS. No son "guerrilleros de Academia"... Esto vino de arriba hacia abajo, repito. ¿Porque no se la hicimos un poquito mas fácil a nuestros militantes?... UNIR es el objetivo de una conducción POLÍTICA, no, romper todo a diestra y siniestra, y después mandar chiquitos a las calles a que peguen los pedazos rotos con sus mocos.

En otro orden de cosas, en el Vermucito una invitada mencionó el dato de que estas son las primeras PASO legislativas. Osea, estamos ante experiencias inéditas, nuevas e impresivibles. NOS OLVIDAMOS QUE ESTO FUE UNA INTERNA. Y obviamente esto es lo que mostraron estas elecciones, nos cagamos a palos entre nosotros. "Implosionó" el kirchnerismo, como chicanea un mala leche por ahí... pero tiene razón. Como dicen en la charla de café Artemio & cia, no se le puede llamar "traición" a esto. No es "traición partidaria" en todo caso, pero es una traición al pueblo, a esos chiquitos cuya vida y futuro dependen de este proyecto de Nación... Jugamos con cosas que no tienen repuesto. Aníbal F. pone calma y dice, "por los puntos se juega en Octubre", si, pero recordemos de nuevo, que esta es una experiencia nueva, un escenario inédito, todavía no sabemos como va a repercutir esto que pasó ahora, en Octubre: si lo vamos a poder revertir, si empeorará, no tenemos idea que va a suceder, no hay antecedentes para analizarlo. Buen, después de Octubre tendremos esos antecedentes que hoy no tenemos...de primera mano, y respiraremos aliviados o nos explotaran en la cara. ¡Que emocionantes son las experiencias nuevas! no?... ... Supongo que alguno habrá pensado eso desde la conducción.

Anónimo dijo...

La culpa es de Hubris.

Luis dijo...

"Supongo que alguno habrá pensado eso desde la conducción"
Su ingenuidad enternece, Linus.
Acá no se piensa mucho, se actúa por superstición e impulso.
Cada vez que se les advirtió de algo trataron de gorilas, cipayos, esbirros de Magnetto al que advertía.
Ahora se está terminando esta pesadilla de fanáticos que no pueden siquiera dejar de mentir la inflación.

Linus dijo...

LUIS: es obvio que mi frase es sarcasmo. Pero le acepto la chicana, porque si me lee un poco se dará cuenta que eso es lo que expreso: la amargura y la ingenuidad del militante de a pie (en los que me cuento) ante un oscuro maquinado político que poco le importa "el proyecto nacional y popular". En el cartelote en letras de molde dice: "La patria es el otro"... y en las bases territoriales el 11 de Agosto se masacraron entre ellos... y nos devoraron los de afuera... Fin de la historia.

La INFLACIÓN no se "miente" ni se "esconde", la inflación se EXPLICA. Algo que venimos pidiendo hace por lo menos 2 años, que se ponga en marcha una política COMUNICACIONALde profunda base ECONÓMICA. Que un chabon de 20 y pico subido a su coupé 0km, llevando un plasma de 42" en el techo, te corra con la "inflación", ES UNA RISA. Hay algo que no se está haciendo bien. Hay un nuevo ser social, avispado, que progresó, que quiere mas, que está dispuesto a pasarte por arriba y hacerte comer el polvo si no avanzás a su mismo paso.. al que tenemos que hablarle desde lo económico, sin vueltas, con números. Sino sucede esto, te pasan por arriba, que es lo lógico cuando en una relación de negocios una de las partes actúa de forma sospechosa y sin generar confianza.
Es como en las pelis de cowboys, en la mesa de póker, cuando uno vé que el otro parece estar "escondiendo cartas", se levanta y lo caga a tiros. Esta nueva Argentina acaba de hacer eso en las urnas.

Luis dijo...

Leo buen tino en sus palabras, Linus.
Tngo compañeros de laburo que simpatizan- y hasta alguno milita- en La Cámpora y he dicutido algo parecido muchas veces. A ellos la inflación no los perjudica tanto, tienen un sueldo muy bueno por militar. Es un tema que no participa de la reflexión de ninguno de stos militantes. Hatas queles explota.

Anónimo dijo...

Bueno, Linus. Al fin...Costó, eh? Es como las 2 píldoras que Morfeus le ofrece a Neo: una, le mantendrá en el sueño; la otra, le hará ver la Matrix.
Recién entonces se puede decir que comienza la película.

Anónimo dijo...

Cada vez que hablen de la épica del "matrimonio igualitario", acordate de los miles de mujeres que arriesgan su vida metiéndose una aguja de tejer o un tallo de perejil en la concha, cortesía del gobierno que amplía derechos, pero justo el derecho a decidir sobre el propio cuerpo, justo ese no.
Y después va y se arrodilla ante el monarca teocrático.

enero de 2008 dijo...

Ah, una cosa más: en un año y medio se murieron 51 personas en Once (más las tres de Castelar) y cerca de 70 en La Plata.
Difícil ganar una elección con ese lastre....


(Ah, el chabón de veintipico con su 0 km y su plasma seguro que vive con sus viejos, porque estamos obligados a gastar y desde hace años sólo se puede gastar en ese tipo de bienes, pero no se puede acceder a una vivienda).

Linus dijo...

Anónimo (15:19): Y qué querés que te diga? Bienvenido al peronismo amigo, ponete cómodo en esta interna kirchnerista y disfrutá el show. No lo vas a encontrar en el amateurismo político de afuera, que discuten puestos y vedetismos en atriles de TN y en el sillón de Fabbiani. Acá se discuten políticas. Esta crisis electiva es la OPORTUNIDAD para igualar opiniones, mejorar, recalcular y multiplicar la capacidad operativa de un sistema administrativo.

"La película" lleva 200 años ya. No hay "pastillita" que no te deje ver que 2+2=4, de eso venimos hablando muchos, ahora es la oportunidad de ponerlo en la mesa. La gente respira números, boletas, facturas, cuentas bancarias, cajas de ahorro, cotizaciones, no le vengás con "Heidi" y "Blancanieves" porque te van a mandar a cagar.
Eso está pasando, y hay que responder! Cada boleta partidaria en mano tiene que venir con un folleto que explique la cadena financiera comercial-monetaria y como la ACCION DEL ESTADO estira tu sueldo para que te alcance para: pagar el gas, la luz, que tus pibes tengan asignación, vacunación, netbooks, universidad gratuita, que todos puedan viajar en transportes subvencionados, que toda la cadena comercial ponga en vidrieras y góndolas productos alivianados en su costo gracias a esta política subsidiaria, y mil etécteras. ESO ES EXPLICARLE LA INFLACIÓN A LA GENTE. Cada militante tiene que poder desgranar esto. Y explicar como la DESAPARICIÓN de toda esa estructura de administración financiera (lo que pretende Massa eliminando el gasto público), haría estallar sus bolsillos en UNA SEMANA.

Linus dijo...

"enero de 2008 (15:48)": JAAAAAAAJAJAJA!!! Ves lo que te digo?!! Nahh es genial!!! El vago tiene veinte y pico su 206 polarizado el LED 42" en la pieza y quiere su DEPTO! Mas bien! Cómo el chabón de la propaganda! Y te corre con la "inflación"! jajaja! Y ESTA PERFECTO! Eso queremos, 40 millones de clasemedieros! Ahora lo que hay que explicarle a ese pibe es que el sistema "inflacionario" y la "estructura de inversión financiera" son dos cosas diferentes, lo que ese pibe no tiene son bancos que le den un crédito hipotecario, su problema no es la "inflación". La "inflación" es el problema del pobre chabon que está en negro y no pelea paritarias, y que si no fuera por el gasto publico sería un indigente, sin acceso al transporte, energía, educación, salud y la canasta básica. SON DOS TEMATICAS DIFERENTES. Hoy la sociedad está "enfrentada" por la confusa bajada de línea económica que viene del gobierno.

Ese pibe que quiere su casa "para guardar su 0km" tiene que tener a la mano toda la info necesaria, sobre el Plan PROCREAR como anotarse para salir sorteado para el crédito hipotecario, Y SI EL PIBE TE TIRA POR LA CABEZA las bolillas de la lotería nacional y te dice: "No quiero dádivas, no quiero 'esperar' tampoco, quiero sacar un crédito hipotecario en el banco que yo quiera, en las condiciones que yo quiera"... y bueh, HAY QUE ATENDER ESE RECLAMO TAMBIEN...¿Cómo?..EXPLICANDOLE cual es la situación del sistema financiero Argentino, cual es la actuación de los bancos, como el gobierno intenta negociar beneficios que salen a cuenta gota.. DEJARLE CLARO A ESE PIBE QUIEN LE ESTA HACIENDO EL AGUANTE A SUS RECLAMOS. ¿Quien va a hacerles llegar ese mensajo económico-financiero a esos pibes que sueñan con crecer? ¿Orlando Barone? NO, LO TIENE QUE HACER LA RAMA ECONOMICA DEL GOBIERNO. A ponerse las pilas.

Anónimo dijo...

Hay que entender también un cambio cultural que viene desde hace años. Tener un trabajo estable, comprar un terreno, comenzar a construir y equipar la casa. Con una guitita comprar un auto usado. Todo esto con una pareja y los pibes creciendo con lo necesario. Esto esta desarmado como lo estaba el tejido social y politico, donde la cultura fue conquistada por la corporocracia.

matusalen dijo...

linus , no entedes no se puede subsidiar eternamente, o no lo ves, no existe el boleto, la luz, el gas, la asignacion universal, sino tenes recursos genuinos, por eso estamos asi, fabricando plata para sostener todo esto.El resultado es la inflacion, todo se cae por su propio peso.Si fuera tan facil como dicen desde el gobierno q la emision no produce inflacion, porq no emiten un millon de pesos para cada flia y todos felices.Lo q vos le pedis a los gobernantes q salgan y expliquen no lo hacen porq no saben q hacer estan encerrados en el cepo y la inflacion y no saben como salir.Durante el 2004, 2005 y 2006 no habia fuga de capitales, las condiones eran otras, supravit fiscal y comercial y dolar alto.Te lo escribi en otro mensaje del 2oo3 al 2007 dolar alto, 2008 al 2013 dolar atrasado ,como se entiende

Martín dijo...

Linus, lo que planteás es atendible pero imposible.

No se puede explicar cada cosa a cada persona todo el tiempo. La política tiene un poco de eso, a veces tenés que aceptar lo que globalmente la mayoría quiere. Y muchas veces lo que quiere resulta ridículo, por imposible o incluso por contradictorio. A veces no, claro.

Mirá, voy a poner un ejemplo claro. Las estadísticas indican que en Argentina de 2001/2002 a 2007 mas o menos los índices de homicidios por habitante bajaron, pero bajaron mucho, digamos, a la mitad. ¿Vos te acordás de alguien diciendo durante la presidencia de Duhalde que había que combatir la inseguridad, que nos matan como hormigas, etc.? No. De hecho, está claro que con Duhalde pedir represión era redundante. El tema es que, por entonces, la principal preocupación de la gente era parar la olla. Hoy por hoy la preocupación del desempleo o la pobreza se redujo (obviamente no a cero, hay mucha gente aún excluída o con empleo precario), y la reacción natural es a la preservación de lo que uno consiguió. Lo cual es lógico, en muchos casos implicó años de esfuerzo, de levantarse después de pasarla mal, tanto hablo de empleados como de empresarios de PYMEs, por decir.
En 2009 hasta Néstor Kirchner se sumó al discurso de la inseguridad, y Aníbal Fernandez, a quien todos se le cagaron de risa cuando dijo que había un incremento en la sensación de inseguridad, tenía razón. Pero una cosa es tener razón y otra es que el otro tenga voluntad de creerle lo que le estás diciendo. Yo lo que noto es que hay mucha gente que no tiene ganas de que le expliquen nada, simplemente quiere respuestas (¿posibles? bueno, eso es otra cuestión).

Hay una clara tendencia al conservadurismo en Argentina, por eso empiezan a ganar con fuerza los discursos mas liberaloides y el progresismo deja de garpar. La salida para el oficialismo es apostar a una suerte de alvearismo 2015, que pueda preservar el piso de lo conseguido sin desarmar todo lo hecho. Creo que es un hecho que el oficialismo va a tener que apostar cada vez mas fuerte a Scioli como paracaídas del kirchnerismo, ya la tendencia no se puede revertir, no hay forma de convencer a los que no quieren saber mas nada con éste modo de hacer política, mas allá de los logros incuestionables que, creo yo, en algún momento mas adelante y en frío se van a saber valorar. Habrá que ver que pasa.

Salutes.

Oscar dijo...

Me quedé pensando en eso del error propio y me gustaría saber si usted Gerardo,considera un error algo que yo sí: el hecho de tener un candidato desconocido al que, hay que instalar en poco tiempo, solo porque lo eligió una persona. Creo que UNEN sacó gran ventaja simbólica haciendo un debate público, que aunque éste no haya sido muy relevante, dejó la sensación de abrir el juego, de poder apoyar una agrupación desde varios lugares distintos.
En el FPV se apoya a un candidato se esté o no muy convencido solo porque es lo que hay que apoyar.
Recordemos que en 2011 CFK eligió a Boudou para vice y no fué un gran acierto. Ya en ese momento había denuncias públicas en su contra, que luego retomaría Lanata un años después. No vió esa posibilidad CFK ni quienes salieron a apoyar a un candidato que medía por su simpatía, la moto y la guitarra, mas que nada.
Ahora salir a apoyar a un desconocido con toda la fuerza, da mas sensación de asfixia al votante del límite de la duda.
A mi juicio e otro error que suma.

Linus dijo...

MATUSALEN: Te repito que de lo mismo que vos estás hablando vengo opinando acá seguido desde la semana antes a las PASO. La estructura subsidiaria es correcta y funciona, el problema es que hay un punto en el ciclo financiero en que el capital monetario se ESFUMA. Desaparece, se fuga la ganancia y no se retroalimenta el ciclo económico argentino.
La tarea número uno del gobierno hoy es sellar ese caño de combustible roto en la maquinaria financiero-económica. NO ES UN PROBLEMA DE LA ESTRUCTURA SUBSIDIARIA QUE GENERA MERCADO INTERNO, a ver si queda claro. Es problema de la tradición y costumbre instalada en la Argentina de guardar bajo el colchón el combustible financiero de la maquinaria que te alimenta a vos y a 40 millones de personas. Así tarde o temprano esa maquinaria se queda sin combustible y cagamos todos como en el 2001.

El dolar "atrasado o no" es consecuencia de esta locura suicida de desinversión y fuga monetaria que practica alegremente el sector financiero argentino. ¿Que querés que haga el estado? MAS VALE que va a cuidar el peso y va a exprimir cada dólar todo lo que pueda para sostener un sistema económico exitoso, pero saboteado por los IMBÉCILES que debieran estar sacando provecho productivo del mismo. Lo que me señalás de la fluctuación cambiaria es una CONSECUENCIA de lo que te explico, NO ES UNA CAUSA. El gobierno no frena el dolar "porque tiene ganas y está aburrido", está en una puja con los sectores financieros Argentinos ESTUPIDOS que pretenden que estalle todo, para no dar el brazo a torcer en un asunto de lo mas pelotudo: INVERTIR SU CAPITAL EN EL PAIS Y HACER MAS PLATA.
No sé cuantas veces te lo tengo que decir, pero vá de nuevo: ES TAREA DEL GOBIERNO encontrarle solución a este emperramiento del sector financiero, es tarea del gobierno ofrecerle junto con la UIA (ojalá que se dé de una puta vez) un proyecto nacional de inversión con garantías y alta rentabilidad para su capital reticente y no declarado. ES PRIORIDAD. ¿Entendes lo que digo? Le pongo la responsabilidad al gobierno de lograr que el capital nacional ABRA su billetera e invierta en industria argentina.

Linus dijo...

MARTIN (23:04): Mirá te la hago corta, lo que opino desde el vamos pasa por sobre tu planteo y va al meollo del asunto: ECONOMÍA, GUITA, PLATA, BOLSILLO. No hay que dar tantas vueltas en lo comunicacional haciendo diagnósticos entreverados sobre "de que temas hay que hablar"... LA GENTE QUIERE QUE LE HABLEN DE PLATA CARAJO! QUIEREN QUE LES HABLEN DE SU BOLSILLO. Listo se terminó la historia. Hay que armar una propuesta comunicacional que abarque toda la rama económica.

Y en cuanto a tu último párrafo, ya lo dije mil veces, OBVIO que la población se vuelve conservadora y "liberaloide" cuando empieza a acariciar el sueño de clase media. PERO SI PENSAMOS QUE UNA "SUERTE DE ALVEARISMO", O "PRESERVAR", O "MANTENER" VA A SER LA RESPUESTA QUE CONTENGA A ESTA SOCIEDAD... ESTAMOS EN EL HORNO. El que encare esta realidad con esas premisas va estar jodido seamos nosotros o cualquier otro. ¿Po rqué? Porque el progreso capitalista es como una bestia voraz e insaciable, IMPARABLE, quedó claro arriba, el pibe que anda en 0KM no está ilusionado con "mundos Borgianos", está pensado en SU CASA, en su viaje al exterior, y en su futuro como exitoso empresario, y está a las puteadas porque lo de su casa no tiene respuesta. El kirchnerismo llegó a ese abismo, y el desafío es hacer aparecer sobre ese abismo por primera vez en la historia Argentina un puente al futuro. ESO solo lo puede lograr un gobierno con 10 años de experiencia, con los galardones económicos que ostenta y la capacidad que SOLO tiene el kirchnerismo. Massa ya anuncio que no se atreve a enfrentar ese "abismo" se conforma con "mantener".. MANTENER UN CARAJO! Cristina TIENE QUE IR A LA REUNION CON LA UIA Y DE AHÍ TIENE QUE SALIR EL PROYECTO DE LA NUEVA ARGENTINA. No hay otra, y la gente debería dejarselo claro en las calles. Repito, este es un proyecto político que debe ser CONDUCIDO POR EL PUEBLO, el "pueblo" hoy son 40 millones que quieren IR POR TODO: YA.

Anónimo dijo...

en el 2007 la coalición era mucho más amplia, la transversalidad, y cuando las papas quemaron se fueron 15 diputados. En el 2011 muchos se enojaron con la exclusión del MOO, rompió Moyano, qué hubiera pasasdo si se le daba lo pretendido, un tercio de las listas? perdíamos todo eso? Ahora el voto duro bajó, del 35% al casi 30%, pero habría que pensar que es más duro, más leal, que banca más los trapos que el 35% del 09. No es sencilla la cosa, siempre hay una tensión entre abrir el juego y exponerse a las debilidades que eso trae aparejado o cerrarse en lo más fiel, con los riesgos que esto trae aparejado. Encima los leales nunca llegan a cobrar porque siempre hace falta lugares para negociar los frentes y la apertura.
fernandobbca

Emi dijo...

Los lúcidos rebeldes son tan snob que si sospechan que nos va mal se hacen k nuevamente.

“Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores
no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes y mártires.
Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores:
la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan.
La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños
son los dueños de todas las otras cosas.”


http://emi-laformuladelafelicidad.blogspot.com.ar/2013/08/los-lucidos-rebeldes-son-tan-snob-que.html

Anónimo dijo...

Linus dice que la gente guarda la plata abajo del colchon. Entiendo a donde se dirige y no es un tema menor aclarar que la gente no mueve el amperimetro en ese tema. Tratando de pensar porque unos tipos, empresarios ,banqueros y demás que estan ganando guita no ponen la plata para ganar mas. Ellos saben, y no son ningunos boludos, que la situación económica en gran parte depende de ellos. Ellos son el poder economico, vamos! Entonces entramos en un callejon sin salida del analisis, ellos tiran para atras porque quieren imponer un tipo de politicas que a la larga les hace perder plata. Intento responderme que son varios motivos, ellos saben que hace casi 40 años que los indices de desarollo del pais van cayendo y ellos perdiendo guita. Obvio que tienen margenes grandes pero podrian estar ganando el doble o triple si hubieran tirado para el lado del "progreso". Y como dije, no son boludos, hay algo mas que entra en juego. Entre tantas lineas que se me ocurren es que estan colonizados por los grandes poderes internacionales y juegan el juego que les fue indicado. Elites oligarcas feudales de "paises satelites". La industria no puede ganarse un lugar frente a la patria agricola exportadora, se conforman con subir precios y bajar salarios, un capitalismo improductivo de cabotaje.

Anónimo dijo...

Con declaraciones como las de Diana Conti no van a llegar a ningún otro lado mas a que a seguir perdiendo votos.

Luis dijo...

Conti y Cabandié salen a hundir mas aún al FPV. Qué le pasa a esta gente

Anónimo dijo...

Moreno, uno de los protagsnistas de la derrota,
por sus rutilantes fracasos seriales:

Disimular la inflación con un INDEC trucho
Plan Angola
Plan Vietnam
Congelamiento de precios
Cedin
Dólar a $4,50
Dolar a $6,50
Mirar para cuidar
Soquetes Clarín Miente
Llaveros +A = Boludo
Gorila puto, vas a pagar las retenciones del gobierno popular
Operar en Papel Prensa para amedrentar a Clarín
Métanse las cacerolas en el orto
Exportar para importar
Supercard

Porqué lo sostienen?

Víctor dijo...

Anonimo, te sumo algo:
el pan a $10 x Kg hasta las 10 am. Tampoco se consigue después de la primer semana , por lo menso en mi barrio.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...