jueves, 29 de agosto de 2013

Clarín confunde "independencia" con "poder"



La tesis de Clarín es que para poder ejercer plenamente la independiencia periodística debe conservar el volumen que detenta en la actualidad. Con ese razonamiento no existirían medios independientes en el mundo, algo que a todas luces es una falacia.

El problema de Clarín es que confunde "independencia" con "poder". Clarín no quiere ser "independiente", Clarín quiere imponer, condicionar, cogobernar. Y llama la atención con qué grado de alevosía lo expone ante la Corte.

13 comentarios:

Jorix dijo...

No quiero pecar de pesimista, pero seguro estos ya decidieron y hacen todo este circo solo para legitimar su desicion ya tomada.

De ahi entiendo que viene la liviandad con la que todos los expositores del grupo hablaron defendiendo el libre mercado.

Esperemos que los jueces tengan a bien darse cuenta que nosotros como sociedad ya no queremos eso. Aunque ese argumento tambien pende de un hilo, si nos ponemos a observar el asunto LAN, donde automaticamente todos estan del lado del extranjero. Parece que en tantos anhos no aprendimos nada.

Anónimo dijo...

Es aterrorizante, el grado de lavaje cerebral de quien escribe lo de arriba ! La cretina, no tuvo mucho trabajo, con la enorme ignorancia que 'visten', para terminar de exterminarles, lo poco de Valores Fundamentales de la Civilidad, que pudieron aprender, con tanta demagogia y populismo ! Buscá un unico Pais, que tenga esta..., lacra, en la cabeza !

campana dijo...

¿alguna vez se preguntaron que hubioera pasado si no profundizaban judicialmente su lucha con Clarin, y se limitaban a atacarlo desde la ideología?

¿Clarin les hubiera tirado diariamente una tapa y otra y otra? Seguramente. Igual lo hizo

La cagada es que al entablar una batalla judicial, ocurrieron dos cosas

a) Ponen en riesgo la posibilidad de perder. Hoy un fallo en contra sería un mazazo descomunal.

b) Omitieron poner enfasis en aplicar la ley al resto. Esto le sacó validez a la pelea ante mucha gente que apoyo la ley desde afuera del kirchnerismo

Con respecto a esto último, varios nos estamos preguntando si las "voces diversas" se refería a Eduardo Feinmann de C5N, o Mauro Viale en Canal 26, o Chiche en la uno.... ¿cuál fue la transformación "fundacional" que esta ley iba a provocar? ¿Uds. dónde la ven?

Anónimo dijo...

Yo no puedo creer el lavaje cerebral que tiene la gentuza que naturalizo referiste a la presidenta como "la cretina"

Leo dijo...

Por favor 12:21, enumerame los que vos creés que son los "Valores Fundamentales de la Civilidad" (mayúsculas tuyas), como para poder ir entendiendo el terror que te causa lo que se escribió "arriba"
Porque si hay cerebros lavados aquí, no me cabe duda que hay más de uno. Y el tuyo no estaría entre los secos.

Jorix dijo...

Creo que hay un anonimo que tiene un dedito acusador de lavaje de cerebro y pobre, se ve que le dio submit muy rapido y no leyo su propio comentario :D

PC dijo...

primero, a quienes agreden sin mas que mas, y siendo agresivos e ignorantes se creen inteligentes, me dan lastima.
Segundo, ayer y hoy vi y escuche detenidamente todas las presentaciones, TODOS. Si la Corte va a darles la razón al grupo clarín es un golpe de estado, lisa y llanamente. Porque? porque estamos pasando de un gobierno de tres poderes a uno de uno solo, un gobierno donde el poder judicial gobierna, legisla e implanta justicia. Y por otro lado estamos dejando un estado nación universal, y volviendo a un estado liberal, en donde el derecho económico prima sobre los derechos sociales y universales.

Anónimo dijo...

Vayan evaluando la posibilidad de catástrife electoral. Por las dudas.

Mabel dijo...

No se ustedes pero escuchar a Graciana y al lujo de Martin Sabbatella ha revitalizado las ganas de segur luchando .
Esta claro eso ,lo dijo Graciana a la tv publica, si hay q ir a la Corte internac vamos
La lucha sigue y es importante q el FPV continue Hay grandes batallas por cubrir como la ley de medios plena y hay otras cotidianas (dice el Chino Navarro)q tambien se estan librando (como la del Imp a las ganancias y las renta financiera ) y ver q se esta luchando con todo es muy bueno .

walter dijo...

No me pregunten porqué,pero hoy me siento contento y recobrando alegrías.
Será porque creo que hay muchas personas realmente capaces de nuestro lado ,será porque veo que sigue siendo la única fuerza con seriedad capaz de conducir este país,
que a pesar de algunos errores achacados a la coyuntura,no invalida ni remotamente los lineamientos generales.
No sé ,pero me parece que respirar
fuera de cierta mala onda se me hace que ayuda a reconstruir las cosas.
Hoy las preguntas de la corte me parecieron jugosas,y noté el trastabillar de los representantes de clarin,y creo que el nivél de información que adquirimos sobre la importancia de los Medios en la vida diaria es algo de lo cual no se retrocede así nomás.
Al veneno -antídoto.
A las críticas -reflexión y respuesta
A la blogosfera-calma
A la militancia-ánimo
A la opo-que se calmen
A los massistas-Mnmnmmmmmm....


toto dijo...

la movilizacion de ayer y hoy todos rentados con su camiseta de la campora , kolina, unidos, todos llevados en colectivos pagos con nuestros impuestos, de hecho es una guerra de corporaciones, una privada y otra estatal.EL MUERTO SE ASUSTA DEL DEGOLLADO. un porcentaje de los arriados ni idea de lo que ocurria.basta de mentir

Anónimo dijo...

Cómo se excitan con los discursitos de ocasión y las batallitas de mentiritas.
Bueno, mientras, la realidad va pasando y pasando por otro lado.
Te falto poner:

A los kirchneristas -realismo.

Anónimo dijo...

Al igual que Walter siento que este ha sido un día para sentirme feliz. Hasta para los legos en la materia las posiciones han quedado muy claras.

Soy bastante pesimista con respecto a la resolución de la Corte. Una cosa me hace dudar de este pesimismo. ¿Por qué la Corte estuvo tan, pero tan interesada en que se transmitiera por televisión, que hubiera muchos periodistas presentes, que se transmitiera en vivo y directo la totalidad de ambas audiencias?
No parece ser algo rutinario para la Corte. ¿Por qué este interés de que todo sea filmado, grabado y expuesto al público en general?

La esperanza, eso que uno insiste en no perder hasta el último segundo, me ilusiona con la idea de que buscaban algo contundente y muy público como para defenderse ante el grupo Clarín por fallarles en contra.

Lo sé, es un raonamiento nacido de la ilusión.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...