lunes, 29 de julio de 2013

Sergio está nervioso

El rigor de la campaña lo está complicando. Ya no le queda mucho espacio para la indefinición y el discurso lavado porque De Narváez le está disputando con mucha prestancia (anoche le tiró por Twitter que él tiene más de 100 proyectos presentados sobre inseguridad contra 7 que anunció el intendente de Tigre) y por otro el kirchnerismo que, como era de esperar, empieza a desplegar su potencial con los 78 intendentes más el peso de Cristina y Scioli, apalancando la figura de Martín Insaurralde y por ende recuperando su electorado. No olvidar que el piso es el 2009 cuando sacó el 32 % en PBA a lo que hay que sumar el 6% (o una parte) de los votos que obtuvo entonces Martín Sabbatella.

Otro frente complicado para Massa es la astucia con que Mauricio Macri lo intima a que reconozca la alianza entre ambos con el objetivo de subirse al palco en los festejos si triunfa en las elecciones de este año ya que si Massa gana "solo", el jefe de gobierno porteño definitivamente deja de ser un presidenciable de peso en la consideración de la sociedad.

En este contexto se empieza a observar un endurecimiento en la campaña del intendente de Tigre y eso se pudo comprobar el viernes pasado en el programa "La Vuelta", que conduce María O'Donnell por Radio Continental, cuando Diego Schurman le preguntó por sus declaraciones sobre Néstor kirchner reveladas por WikiLeaks. La reacción de Massa fue de por sí elocuente y se puede escuchar en esta edición del audio original.



Acá está el audio completo de la entrevista.

8 comentarios:

Norberto dijo...

Al respecto quiero hacer un pequeño aporte matemático, los nuevos números de Poliarquía indican que el FPV tiene intención registrada del 27%, mientras que captura el 56% del electorado que ve con simpatía al mismo, es decir que ese número sería del 47% de los electores, por lo que que indica que aún hay un 19,8% o indefinido o equivocado, del que posiblemente se pueda rescatar a octubre dos tercios, es decir un 13%, si sumamos esto está en el 40%, pero lo que perderá +s.a. de este palo lo reemplazará desde el Colo y Mss Magoo, por lo que se confirmaría un poco, dentro de lo que es Poliarquía, los números rondarían en los alrededores del 40% para el FPV y el FR y leve ventaja del primero, con el 20% restante mayormente en manos de Mss Magoo y el Colo rumbo al cementerio.
Hablando de este último, que triste el papel de Plaíni frente a la publicidad del Colo, si tendría algo de dignidad debería estar renunciando a su candidatura.
Nosotros somos Ella, abrazos.

GUI dijo...

...por ahi Omix podría refrescarnos las aclaraciones de +a de hace 3 años.

juan carlos paulina dijo...

TODOS QUIENES HEMOS SIDO DIRIGENTES POLITICOS SIEMPRE NOS HEMOS HECHO CARGO DE NUESTRAS PALABRAS POR LO CUAL ADHIERO A GUI Y SOLICITO A QUIEN SEA AL MISMO MASSA, GIUSTOZZI, SOLA, MENDIGUREN O CHAER A QUE ACLAREN LAS PALABRAS DE MASSA PUBLICADAS EN WIKILEAKS ... ES SALUDABLE PARA TODOS PARA EVITAR CUALQUIER EQUIVOCO ... SINO QUIEN CALLA OTORGA

JP dijo...

Además de aclarar el tema de la embajada yanqui, debería (por lo menos) salir a repudiar las agresiones sufridas por militantes del FPV en San Martín y en Almirante Brown (distritos ambos conducidos por intendentes que forman parte del tren fantasma de + S.A.).

PD : en Almirante Brown, intentaron correr a los compañer@s (la mayoría de ell@s mujeres) con una patota de alrededor de 50 tipos con armas de fuego. Pero + S.A., junto con Barrionuevo, Galmarini, sus amigotes del PRO, Cariglino, y todas esas "almas nobles", son renovadores, no? Vienen a renovar el aire fresco que trajo el kirchnerismo a la política argentina, para reemplazarlo por una bocanada de aire infecto...

Martín dijo...

El antikirchnerismo no peronista tiene un piso de 15-20%. Suponiendo que entre el Colo y ese antikirchnerismo gorila tenemos un 25%, Massa, Insaurralde y demás yerbas deberán repartirse el 75% restante.
Insaurralde debería medir al menos lo que en 2009 midieron el kirchnerismo mas el EDE, como bien indica Gerardo, pero no hay que pasar por alto que Massa captura votos de los que no están totalmente en contra del gobierno o, aún peor, de gente que está a favor. A medida que Massa se va "definiendo", por propia voluntad o porque se le van de las manos las cosas (ej., el puterío con el PRO), va a haber transferencia de votos al FPV, que sumando los valores de 2009 debería dar un piso de 38%, esperable para un distrito dónde todas las encuestadoras miden una imagen buena a regular de Cristina y muy buena de Scioli (arriba del 50% de positiva), que también juega en la campaña.
Massa ve claramente que su techo está cada vez mas cerca, ese 35% está "overclockeado" a full, porque cuánto mas se acerca Insaurralde al 40% mas cerca está Massa de perder. Y si el FPV pierde, no pasa demasiado a pesar de los titulares periodísticos, porque conserva la primera minoría nacional muy por encima del resto y queda bien perfilado para 2015, además de, en principio, no sufrir demasiadas pérdidas a nivel legislativo. Pero si Massa pierde va camino a ser un cadáver político: se jugó todas las fichas en ésta elección, es a todo o nada, o gana o se consume.
Salutes.

LO QUE RESTA DEL DIA dijo...

Massita caballito YA es boleta, que tanto gre gre pa decir Gregorio muchachos.
Abrazos para todos!

Anónimo dijo...

Nerviosa está la viudita negra.
El 54% fue hace rato. Una cifra del INDEC a esta altura.

ram dijo...

Sí, anónimo, una cifra, pero qué cifra, eh!.
Y aunque a tus sueños húmedos le parezca una cifra vencida, pasada, ¿cómo te las arreglás con las hemorroides agitadas que te produce la viudita?. ¿Y si liga la re-re?, ahí te cortás las venas con una chocolina filosa...
Hay que ser más dignos en el sufrimiento y menos vagos, che. O sino preparate a padecerla a la viudita muchos más años que al "tirano prófugo", te acordás, no?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...