miércoles, 10 de julio de 2013

¿El massismo es macrismo con Derechos Humanos?

(Click en la imágen para ampliar)

Causó fuerte impacto en el mundillo político esta nota de Pablo Ibáñez publicada en ámbito financiero porque demuestra que la participación del PRO en las listas del massismo es bastante más tupida de lo que parecía. Se dan casos como los de Morón donde nada menos que el esposo de la vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, está en una lista que participa de la interna del Frente Renovador.

Va de suyo que estamos hablando de política y que en política los acuerdos son su parte constitutiva. De lo que se trataría, en todo caso, es de analizar en qué consiste "lo nuevo" que el discurso massista declama a cada rato. Porque peinando el mapa de la provincia se ve una participación de macristas que excede a la idea lanzada en un comienzo de que se le daban un par de diputados a Jorge Macri y Gustavo Posse para meterlos adentro del paquete (algo básico y usual)

Tampoco vamos a venir a exigir exámenes de ADN político (aunque cuando nos metemos en estos temas muchas veces nos los piden a nosotros) No pasa por ahí. Lo único que interesa es desentrañara las lógicas de algunos acuerdos y eventualmente analizar la conformación de las estructuras políticas de cara a todo lo que tenemos por delante.

La sensación de que el massismo se quedó a mitad de camino y que lamentablemente no tiene nada nuevo para aportar a la política argentina pareciera consolidarse en estas horas donde, además, se lo ve a Darío Giustozzi remando en dulce de leche por mostrar que integra un espacio que no es más de lo mismo dentro del espectro opositor, mientras Macri no para de repetir que votaría por el intendente de Tigre y hasta Luis Barrionuevo se anota para fiscalizar a su nombre.



20 comentarios:

uno dijo...

Quiero que Massa se sincere y haga subir a la tribuna a Macri.

hector dijo...

Yo quiero que Giustozzi reconozca que mintio cuando negó la alianza con Macri o que nos diga si Massa le mintio a el.

Anónimo dijo...

Clarín encontró a su Capriles, muchachos. No hay vuelta. Ahora que todo se sabe, que cada cual muestre con su voto de qué lado está. Sí, ganó el negocio del país dividido, mal que les pese y se pongan a lloriquear como histéricas de la pluma bloguera.

Nando Bonatto dijo...

La pretension de Massa de aparecer como lo nuevo se da de patadas con una realidad plagada de los peores punteros

walter dijo...

Hace rato que intuìa a omix como un PROmix,

Anónimo dijo...

Muchachos, este piscuí hace tiempo tiene un cartelazo todo amarillo en la mejor esquina de Haedo, con adolescentes en remera amarillo pro repartiendo volantes. Ahora saltó a los volantes verdes con la cara de masita y su nombre en amarillo.

Obvio, dan asco.

El hijo de Arrostito.
Un negro peronista suelto en Haedo Chico.

Gerardo Fernández dijo...

Walter: ¿PROmixcuo?

Tilo, 72 años dijo...

La última década incluye hechos destacados que no siempre se ponen de manifiesto con la claridad que merecen:

1) Se reanudó, después de 58 años, el proyecto nacional y popular, partiendo de los escombros con que Néstor, con sólo un 23% escaso de votos, se encontró.

2) Se hicieron visibles los reales dueños del poder que nadie votó jamás, no sólo en virtud de la recuperación de la política y la militancia, sino también por la nunca bien ponderada aparición de 6,7,8, atacado y difamado por el verdadero carácter de demolición del dircurso hegemónico mentiroso.

3) Se les mojó la oreja al principio y se les demarcó el territorio después, a verdaderos intocables de la fauna vernácula.

4) Se incorporaron derechos impensados sólo una década atrás, con la propuesta de ir por más.

5) Se pusieron en evidencia los intereses, las actitudes, falta de ética y principios de varios sindicalistas y - en especial - de algunos conspicuos miembros de la justicia.

A esta altura del partido, todos saben ó deberían saber que Macri ES LA DERECHA. Que a Macri NO LE PREOCUPAN LOS DDHH. Quien aún admira "los logros" del riojano innombrable y califica al Brig. Cacciatore como "el mejor intendente", quien restituiría los fondos a las ex-AFJPs, volvería a privatizar Aerolíneas Argentina y otras ideas populares ... es quien - a través de sus cómplices - se está infiltrando (¿infiltrando?) en las níveas filas de +a.

Hay muchas cosas que no se han hecho ó que no se han hecho bien. No serán las huestes "PRO +a" las que completarán y continuarán con un programa al que siempre se opusieron.

Saludos

PoliticamenteIncorrecto dijo...

¿El massismo es macrismo con Derechos Humanos?
Porque? lo firmó ante el escribano?ante CIPPEC? Poder Ciudadano? Chequeado.com?

Anónimo dijo...

ja ja..
"El massismo es macrismo con Derechos Humanos" y AUH muchachos... no me lo tiren tan abajo

juan carlos paulina dijo...

Pensar que ese tal pro-mix era el comisario del peronometro, tal un "bárbaro" del conurbano y ahora devenido PROPERONISTA con Ritondo, Santilli, Triacca, por favor !!! En política podés mentir un rato pero tarde o temprano la CARETA SE CAE y quedás PEDALEANDO EN EL AIRE. Por dió el supuesto peronismo prolijo y decente con Caamaño, Barrionuevo, Cariglino,los Macristas y bué Don Pueblo que es lo que quiere.

Anónimo dijo...

Es la clasica y caracteristica clasificacion, para la inmediata destitucion ! Todo lo que un buen demagogo-populista-caudllo, hace y obliga a hacer, a todos los serviles que lo adulan ! Por eso, los comentarios: uno mas para abajo en mediocridad, que el siguiente.

Daniel dijo...

Que carajo estás diciendo?
Decile a Macri que no disparen que te vas a internar un rato en el Borda. O mejor, tomate un Agarompa a ver si se te pasa.

PIPO dijo...

el massismo son unos cuantos chantas mas caceroludos atras de un chanta mayor.

Politologo dijo...

Massismo: léase neo-macrismo.

Anónimo dijo...

Durante bastante, y hasta hace no mucho tiempo, si me ponía los "lentes optimistas", podía llegar a razonar durante ratitos no muy largos de esta manera:

Suponiendo que el deseo "consensualista" tarde o temprano se va a imponer -no sabría si será efectivamente el caso, pero: si en 2015, la sociedad en general elige votar una figurita que les represente un giro "centrista"... y si esa figurita no resultara del todo un títere de los factores de poder que lo impulsaron a ocupar ese lugar...

Es decir, si efectivamente ese... ¿Scioli, Massa, algún otro?, asumía con la confianza y la expectativa puesta en ellos de garantizar cierto nivel de (llamemosle) "consenso"...

Si efectivamente la confianza del votante, para lograr eso, está puesta en él: una figura así, puesta en ese lugar, podría aprovechar un "viento de cola cultural" bastante más favorable que este gobierno para poner sobre la mesa cuestiones incluso más peliagudas, y con mayor expectativa de éxito (y además, seducir con ello al espectro de votantes "no consensualistas")

Ante la primera editorialización contraria de los medios, sólo tendría que anteponerles la confianza de los mismos consumidores de esos medios ya puesta en él, bien blanqueda, en el voto. Arrancaría con una posición mucho mas ventajosa para "llegarles" a aquellos a quienes este gobierno aún no encuentra cómo.

Desde el punto de vista del temeroso del conflicto: "si, no ya a Cristina, sino a éste tipo que me parece mucho más confiable y por eso lo voté, "mis medios" le pegan por intentar hacer justamente aquello por lo que lo voté, entonces..."

Pero, claro, eso podría pensar tal vez hacer un político que utilize a los factores de poder como herramientas para su propio proyecto político, y no al revés: uno que se presente nada más que como la herramienta para el proyecto político de ellos. Que crea que "teniéndolos contentos", se soluciona todo y pum para arriba.

Y me pongo a pensar: ¿este tipo de cosas las tengo que decir yo: no se les ocurre ni a los impulsores, a los ideólogos, de "esos candidatos", ni siquiera para escribirlas en un mísero blog para argumentar a favor de ellos mismos? Ahí está la pauta de que no es ni lejos por ahí por donde piensan ir.

Pero ya lo dije yo primero, después de no dárselos como argumento por bastante tiempo. Así que si alguno de "ellos" lo dicen recién ahora, una de dos: o son muy, muy lentos, o muy deshonestos.

Peter de A. dijo...

Yo diría más bien (al menos si aceptamos la clasica definición de kirchnerismo como menemismo CON DDHH)que es un kirchnerismo sin DDHH.

saludos!

Jorge Lanata dijo...

Solo tengo una duda que expresar. No le conviene a Massa que el pro lo apoye sin el asumirlo? Es decir, el juega al mediador, el que no es oficialista ni es Macri. Eso se logra con tenciones de un lado y el otro. El kirchnerismo optó por ignorarlo y lo saca del eje. Sumar votos desde el kirchenrismo y desde el pro se logra intentando que esos lugares lo referencien.

Norberto dijo...

Por supuesto Jorge que eso le conviene a +s.a., que el Pro apoye sin ser visible, pero al que no le conviene es a Mauri, y al PRO por consiguiente, dado que una muy buena elección lo instala como nueva esperanza blanca, como ya se empieza a ver con el artículo de La Nazzi ON del domingo sobre el metrobús de la 9 de Julio, que lo empieza a dejar al descubierto al señorito de Barrio Parque, o el mentiroso artículo de Ámbito Municipal de hoy con tergiversación de cifras tanto sobre Tigre como sobre Lomas.
Nosotros somos Ella, abrazos

pame dijo...

massismo igual menemismo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...