miércoles, 31 de julio de 2013

El elegilegi te da oficialista y te querés matar



Una de las rarezas de esta campaña es que a la mayoría de las personas que se sienten opositoras, el test elegilegi les da como resultado que sus votaciones coinciden mucho más con el Frente para la Victoria que con las diversas expresiones del archipiélago opositor. Esto vendría a demostrar una vez más que a pesar de las diferencias en lo formal, en el fondo el kirchnerismo vino a sintonizar con la mayoría de las demandas de la sociedad. Algo de eso se está viendo en esta campaña donde hay un fuerte reconocimiento a varias de las leyes sancionadas en los últimos años, aunque al momento de su aprobación el oficialismo haya tenido que librar duras batallas contra el dispositivo mediático opositor y las fuerzas políticas que le responden incondicionalmente. Pero lo más rico es ver que hay una especie de sentido común K adherido como una costra en la conciencia política de la sociedad. Se reniega contra la ley de trabajo doméstico porque se la considera demasiado dura para los patrones pero al mismo tiempo se coincide en que debía ser sancionada; no se le perdona al kirchnerismo la 125 pero por abajo se reconoce que había que legislar como se legisló a favor de los peones rurales; se brotan muchos por el matrimonio igualitario pero después comprueban que tan mal no estuvo cuando en países "serios" se lo consagra; cuando se anunció la recuperación de YPF muchas fuerzas de oposición pusieron el grito en el cielo pero ni bien olfatearon que en la calle quedaban solos, despacito y sin hacer mucha alharaca vinieron al pie. ¿Y qué sucedió con las PASO? Sucedió que dijeron de todo contra la reforma política que impulsó el kirchnerismo y hasta la votaron en contra, pero hoy en el UNEN de Argen y Tina se llenan la boca diciendo que son un mecanismo maravilloso para saldar las disputas al interior de las fuerzas y coaliciones políticas.

Por eso dos años atrás dijimos en este blog que el 54 % albergaba también a muchos que votaron por Cristina pero con con grandes críticas al gobierno. Cuando elegís presidente votás por tu rutina, por tu futuro, por tu cosa personal, por tu laburo, por tu sueldo. Y el kirchnerismo te garantiza que al menos todo eso siga, que no te falte. Por eso muchos votaron a Cristina a pesar de todo, y nosotros lo sabíamos.

El kirchnerismo es esa fuerza que se pone el casco y le mete para adelante con una causa que vos bancás pero entendés que nunca se concretará porque tantas décadas de defraudaciones te amputaron la capacidad de armar lío. Y cuando alguien hace algo que a vos te hubiera gustado hacer, a veces sucede que te termina jodiendo y hasta podés llegar a sentirlo como un impostor que te robó una bandera. Conozco gentes que pasan por la vida diciendo lo que habría que hacer, los maestros del "Hay que" que nunca terminan de hacer nada. Dirigentes que hasta llegan a sentir orgullo por haber pasado 40 años diciendo lo que había que hacer pero no mostraron capacidad ni destreza en la utilización de las herramientas de la política y la democracia para construir al menos fuerzas políticas con proyecto propio y capacidad de perdurabilidad.

El mayor daño que te hacen cuando te amputan la capacidad de hacer lío es que te acorralan en tu circunstancia personal y eso te impide sumarte a lo colectivo cuando es precisamente por ahí por donde se van gestando las transformaciones sociales.

El kirchnerismo es la fuerza política que más lío hizo desde 1955 en adelante y por eso a vos, que sos un opositor hecho y derecho, el elegilegi te dio oficialista. Porque el kirchnerismo es ese compañero que armaba tremendos quilombos en el colegio sosteniendo causas que vos compartías pero no te animabas a defender abiertamente, porque el kirchnerismo es ese pasajero que se le planta al colectivero diciéndole un montón de cosas que más de una vez quisieras haberle dicho vos y hasta si querés es ese flaco que vino con decisión y chamuyo y se llevó a esa hermosura que no te decidiste a abordar; el kirchnerismo es esa fuerza que vino a amplificar muchas cosas que vos dijiste durante décadas contra los privilegios de los jueces y contra el oropel de la justicia; el kirchnerismo es esa fuerza que vino a poner volumen político para mandar en cana a toda esa runfla de asesinos y torturadores, algo en lo que estás de acuerdo pero mantenés en silencio para no complicarte la vida.

Por eso te da oficialista el elegilegi



21 comentarios:

Nicolás Rechanik dijo...

Ese test es el motivo por el cual el Kirchnerismo viene a trascender, porque pese a sus millones de erroores (cada vez mas) en unos años al igual que paso con el Peronismo va a ser tomada y afirmada como verdad absoluta para el 90% de la población

Anónimo dijo...

Durísimo! tiembla la patria gorila. Ya se les resquebrajó el piso, en cualquier momento nos vienen a tocar el timbre sin ring raje.

Anónimo dijo...

Si Lilita te sale última, sos crack.

Norberto dijo...

A mi me salió última.
Nosotros somos Ella, abrazos

Daniel dijo...

Me dio un 4 % de coincidencia con Carrió y Michetti. Estoy preocupado...

Udi dijo...

Hummm, Gerardo. Voy a terciar con una visión menos optimista de las personas (Cuanto más las conozco...etc.)
Mucha gente elige votar algunas leyes por una cuestión de corrección política...pero en el fondo no quieren que el capital pague mas impuestos, que los trabajadores domésticos o rurales tengan mas derechos o que los gays los tengan en general.
Mucha gente, en fin, está tan enferma de individualismo que no quiere nada de eso...pero es consciente que está mal expresarlo. Y no lo expresan ni en la intimidad del voto virtual y anónimo.
Es que es feo mirarse al espejo y descubrir que uno es un hijo de puta.

Anónimo dijo...

El cinismo opositor, al hacer este test, se pone el piloto automático en el "no" y después te dice que votó desde el fuero íntimo de su ser.

Luis dijo...

Ví el spot para los jovenes con el humos de La Cámpora. No esta claro si el kirchnerismo mato a Capusotto o si Capusotto mato al kirchnerismo.

Anónimo dijo...

Ah, si, pero no, porque usted pasa por alto un aspecto ESENCIAL: porque seguramente ese que armaba quilombos en el colegio lo hacía para llamar la atención de la hermosura que después pensaba chamuyarse.

Porque este es un gobierno re-re-maquiavélico.

El Modelo dijo...

Lo bueno de Filmus es que es muy buen perdedor. No se queja de la derrota. La asimila y renueva sus ganas de volver a perder.

Mariano T. dijo...

El mejor FPV me da 13% de coincidencia.

Anónimo dijo...

Menos mal Mr.T. Ahora podés dormir con la conciencia tranquila.

Je, pero, fuera de joda, es tan significativo como hacer un test de Roscharch sabiendo el significado de las respuestas.

Anónimo dijo...

El proximo miércoles el debate es de los del FPV? Ah! no??

Anónimo dijo...

"El kirchnerismo es la fuerza política que más lío hizo desde 1955 en adelante" ¿no habrás querido decir peronismo, por casualidad?
Cómo te empezó a gustar usar "lío" ahora que es una palabrita sacralizada por el Sr. al cual le fueron a besar las bolas para robarle algo con lo cual seguir mendigando esos votos que ni por putas van a conseguir. Vamos a ver si esa palabrita te sigue gustando después de octubre, hasta que llegue el 2015. Sigan montaditos en la garcha de Dany Scioli que cada día que pasa se las mete más adentro. Artemio les pone la vaselina. Y tienen que hacer como que les encanta! jajaja!! Qué triste es ser k.

Hugo dijo...

Esta gente sabe lo que es una veda electoral ?

Anónimo dijo...

me dio obliglio !!! me quiero pegar un corchazo en las bol...!!!jajajaj totalmete anti leyes //

Anónimo dijo...

Me preocupó encontrar un 100% de acuerdo con ciertos impresentables. Después de me di cuenta de algo interesante: el acuerdo total provenía de que, de las treinta leyes, solo estuvieron presentes en una.

Saludos,
Esther

alfredo dijo...

SE OLVIDO DE ELIMINAR A LOS CORRUPTOS DE LA POLITICA.TODOS FUNCIONARIOS RICOS EN LA FUNCION PUBLICA.

Emi dijo...

http://emi-laformuladelafelicidad.blogspot.com.ar/2013/08/que-cosa-fuera-la-maza-sin-cantera-un.html

El Bosnio dijo...

Como con las luchas sindicales de la historia, ninguno rechazaba las mejoras que lograron pero muchos no aceptaban ni aparecer apoyando esas luchas. Como si a él las mejoras le corresponderian por derecho natural inevitable. "A mi el patron me da la jornada de 8 horas y vacaciones pagas, porqué sino ni en pedo agarraba el laburo. No tiene nada que ver con las luchas colectivas, sangrientas, ruidosas, llenas de contradicciones, que lograron esos derechos para todos".

Anónimo dijo...

La verdad una cagada, cuando pongo no me marca si, cuando pongo si me marca abstención y cuando marco abstención me marca si, termina el test y no me aparece nada jajajajajaja

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...