viernes, 5 de julio de 2013

Casi un siglo después en Argentina volvemos a discutir el alvearismo


Capital y Córdoba salen a empiojar el blanqueo, varios sindicatos comienzan a realizar paros salvajes, Moyano anuncia en horas un paro general, en Constitución irrumpieron nuevamente los violentos. Ete año hay elecciones y así como los comerciantes lo aprovechan como coartada para sacar alguna ventaja extra, desde la política y la comunicación opositora se ponen todas las fichas para armar quilombo. El orden favorece al gobierno, la economía dando muestras de recuperación, también. El mandato es empiojar como sea.

Reiteramos nuestro agradecimiento al senador Ernesto Sanz, sin cuyo sincericidio no nos sería tan fácil advertir cómo se planifica el boicot y la trampa.

Pablito Semán suele insistir con su temor al relevo traumático y no está equivocado. Por lo pronto buscar desordenar, algo lógico. Esto es política, al fin y al cabo...

Quieren hacerle creer a la sociedad que lo que sigue es un kirchnerismo de salón, un kirchnerismo fino, de buenos modales. Viene bien recordar los finos modales de Don Arturo Illia, que así y todo fue sacado a patadas.

Es que el problema no es de modales sino de modelo.

El alvearismo fue el lado B del yrigoyenismo, que al no tener la capacidad de continuarse en su esencia más dinámica y transformadora terminó generando una herencia moderada y fatalmente condenada a ser interpelada por los sectores dominantes. Al kirchnerismo le quieren meter de prepo a su Alvear, su lado B, pero sin consenso ni diálogo.

Este año, casi un siglo después, en Argentina se discute el alvearismo.

9 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Ya tuvimos estimado el peronismo sin Perón, ensayado por diversos personajes de variado prestigio y suerte.
al pasar y de memoria
Raul Matera,Tecera del Franco,Bramuglia....
en otra onda,Vandor,Coria...siguen las firmas

ram dijo...

Bueno, convengamos que las elecciones por acá y ultimamente, son el ámbito en el que se confirma el principio químico/físico de la mierda que flota y, obviamente, las principales luminarias garca opositoras dando cátedra.
También es verificable el fenómeno de la flotabilidad de los soretes más rústicos, como algún camionero ex negro, o algún maquinista de trencitos chocadores; todos buena gente, sí, más buenos que la mierda y eso que la mierda es buena, eh!
Alvear, a la par de éstos, Caperucita.

eduardo j. dijo...

salen encuestadoras dando perdedor al gobierno en la PBA,esto es parte de la operación.cosegH

Carlos G. dijo...

También tuvimos los que propusieron continuar las políticas de los ´90 "pero sin corrupción"
Terminaron mal pero aún los invitan a las fiestas de "la embajada"

Unknown dijo...

Era tán facil hacer silencio...

Pero no, ahora estás "on de récord" diciendo que te parece mal que les cobren impuestos a millonarios evasores.

Qué van a decir en un par de meses/años cuando se hable de esto? "Había que bancar los trapos"?

Norberto dijo...

Debemos recordar que Alvear , mas allá de su posterior apoyo al contubernio del ´30, fue promovido por don Hipólito, y que su gobierno, si bien mas aristocrático que el del Peludo, fue fundamental en instalar bases industriales, que debido a la imposibilidad de pagar importaciones, fueron continuadas por el radical antipersonalista Justo, que esta base generó los obreros que llevaron a Perón al liderazgo, YPF, FMA, y otras empresas del estado nacieron en su gobierno, sin mencionar que la pareja Alvear/Regina preanuncian la eclosión de Perón /Evita.
No creo que nadie de los aspirantes a herederos llegue a la suela de los zapatos de este descendiente de una de las familias tradicionales del país , sin poner valor ni valor ni disvalor en ello, pero suponiendo que tranquilamente podría haber hecho la plancha.
Nosotros somos Ella, abrazos

hector dijo...

Norberto: Es cierto don Hipolito promovio a Alvear, pero lo hizo en contra de la opinion mayoritaria de su sector, recuerde la vieja frase "a pesar de todo, Marcelo es Radical". Por eso el radicalismo mas que antecedente del peronismo lo es del FREPASO, por eso de querer preservar el sistema corrigiendo sus vicios. Hoy la experiencia nos enseña que esos vicios son constitutivos del sistema, por eso la UCR, que todavía no lo aprendió, hace las alianzas que hace.-.

Norberto dijo...

Estoy de acuerdo Hector, solo quería poner en contexto que hay gran diferencia entre Alvear y estos aprendices, que ni siquiera pueden mostrar una correcta asignación de prioridades de la gestión. Por eso me meto también con los claroscuros de la Década Infame, que por razones externas debió continuar y profundizar una política próxima a Keynes, en lo macro pero sin la necesaria, no olvidemos su visión liberal de la economía, mirada social del mismo. Nosotros somos Ella, abrazos

Udi dijo...

Hector, Norberto: no olvidar el contexto. Don Hipólito, al no haber re-elección inmediata, "apadrina" a Marcelo T para, 6 años después, volver como cabeza indiscutida del "personalismo"...je, claro, quién si no ?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...