lunes, 24 de junio de 2013

La pregunta es qué responderá Massa cuando le presenten el pliego de condiciones


El gran desafío Sergio Massa, ahora que es candidato y dejó de ser un fantasma, será ratificar en la cancha que efectivamente logra posicionarse por encima de la confrontación "kirchnerismo anti kirchnerismo" - a la que con audacia definió como "el pasado"- o si fracasa en el intento de encarnar "lo nuevo" y acaba siendo un instrumento electoral del establishment para malherir al kirchnerismo y preparar el retorno "al país de la no confrontación", eso que nosotros llamamos neoliberalismo con mayor control de daños.

Ahí sabremos cuál es su verdadero pedriguee.

Habrá que ver qué actitud asume ante pliego de condiciones que le presentan a todos los presidenciables, como cuando José Claudio Escribano se lo puso sobre la mesa a Néstor Kirchner el 5 de mayo de 2003.

El resto es sarasa para la tribuna y rosca para posicionarse en la interna.

La noche del sábado tuve la impresión que se lo estaban llevando puesto. Con el correr del domingo esa idea se fue modificando, entre otras cosas por los aportes valiosos que escuché en El Vermucito.

No obstante, mientras escribo este post, Martín Insaurralde -un dirigente llamado a jugar en las grandes ligas- está reunido con Daniel Scioli, quien vuelve a sorprender una vez más por su capacidad de absorber todo tipo de maltratos.

¿Qué pasa si ahora el gobierno bonaerense empieza a tener asistencia de Casa Rosada?

¿Cómo hace el establishment para petardear al gobierno cuando los indicadores de la economía son los que que admiten Ferreres, Bein y Redrado?

No sé porqué, pero hoy lunes Massa mete mucho menos miedo que el viernes a la tarde.

2 comentarios:

Linus dijo...

Pasa que digamos que la interrogante a la "pregunta" ya fue develada: acaba de responder al "pliego de condiciones" antes de arrancar siquiera. Lo condicionaron a entrar a la cancha, a cortarse solo, a darle una manito al Pro, le metieron a la Tundis en la cabeza de lista y ahora lo saldrán a vender con bombos, platillos y fuegos de artificio. Ya le hicieron decir que viene a romper el "pasado" (kirchnerismo) (!¡)... ¿Que sigue? ¿"La busqueda del diálogo el concenso y la unión de los argentinos"? ("una Argentina para los que quieren a Videla y los que no"?)...
Del abrazo del oso clarinético y piantavotos no se salvó ni el "ni-ni" por excelencia Binner, el tipo sólo, hubiera hecho una gran elección en el 2011 pero apenas metió la cola Clarin (para ayudarlo) lo tumbó mal. A Massa la corpo lo va a abrazar como un pulpo (para colmo un pulpo desesperado y en estado de emoción violenta)... porqué iba a ser diferente el resultado hoy? ¿Porque Cristina no sigue en 2015? LA GENTE ni piensa en el 2015 primero que nada, y fue muy inteligente la instalación del mito de la re-re en la sociedad. Fue una forma práctica y muy eficaz de que la gente ubique a Cristina por sobre la estructura real y los tiempos lógicos de la política. "CFK 2015" es genial eso, no importa como, no importa si no es posible, el concepto abstracto prende en la gente que desea la "continuidad". Es Massa Vs CFK, Mauri Vs CFK, Binner Vs CFK, El colo hasta se lo deja en bandeja: "Ella o vos" jajaja!

Pero por supuesto que Massa hace un gran negocio con todo esto, tiene la oportunidad que desperdiciaron sus antecesores de sacar provecho de este "momento" (dure lo que dure) de esplendor mediático y "liderazgo opositor" para plantar bandera en territorio arrasado y abandonado. ¿Si de todas maneras ya se había cortado solo! Este momento lo habrá estado esperando seguramente, se lo nota como un tipo que no desaprovecha oportunidades y vé el vaso medio lleno.

Y Scioli???!!! Qué jugadoooor, es creer o reventar lo de ese muchacho. Ya estará planificando un picadito con Massa para que el "deporte" siga construyendo una Argentina pujante, sana y solidaria! jajaja!

Anónimo dijo...

Que Massa es AEA, paga 1,5. No puede haber sorpresas, mas allá de las intenciones, estrategias, construcciones que la rata de tigre hizo o se proponga hacer. Del marketing y su frentismo de cartulina.

Necesitan como el agua y el aire la "esperanza blanca", porque el resto se están consumiendo como pasitas de uva.

Massa hizo un muy buen trabajo político, comunicacional. Territorio y volumen (Giustozzi - como duele eso-, y todo el norte de BA licuando al pro), pero el poder real no pide alguien que pretenda heredar este proyecto, quiere / necesita / busca a su enterrador, ergo es estructural.

Desafío importante para el FPV, la decisión de CFK me gusta, es intensa y profunda. Con futuro, habrá que laburar y mucho, como siempre bah...

Muy bueno el blog.

Salute
Rojo y Negro

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...