miércoles, 26 de junio de 2013

La mirada peculiar de cierto periodismo sobre la operación de Lorenzetti


Los amigos de Nestornautas plantean en este post su convencimiento respecto a que Lorenzetti con la operación del día de la fecha no hace más que preparar el terreno para un fallo de la corte que beneficie a Clarín. El razonamiento es de lógica elemental y recomiendo su lecturat, pero quiero enfocar la operación desde el lado de cierto periodismo que utiliza todo tipo de calificativos tremendistas para terminar suponiendo que sería gravisimo que AFIP estuviera investigando al presidente de la corte luego de su fallo contra la elección popular de los delegados al Consejo de la Magistratura. Lo interesante es el razonamiento y la forma en que varios periodistas proceden con el fin de atacar al Poder Ejecutivo, minimizando el accionar aberrante del supremo que en lugar de presentar una denuncia en la justicia opera con los dos principales medios gráficos opositores.

Acá lo grave es que el presidente de la corte no haga lo que corresponde si entiende que está siendo apretado. Y si no lo hace está claro que dicho apriete no existe.

Lo importante para muchos periodistas no a sido el accionar viscoso del presidente de la corte, quien en lugar de formalizar una denuncia opera por la prensa opositora, sino caerle con furia al gobierno en base a supuestos y a rumores que al fin de la jornada queda demostrado que tienen poca veracidad, salvo que la denuncia se haya formalizado y aún no nos hayamos enterado.

3 comentarios:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

No nos olvidemos de Patricia Bullrich que pidió la renuncia de Echegaray, y Gil Lavedra que por supuesto dio credibilidad a todo y dijo que sssunescándalo que usen a los organismos del Estado para perseguir

Anónimo dijo...

Se suma a Maqueda denunciando en los medios agresiòn de La Càmpora que termina siendo investigada por denuncia del propio gob. Lola.

Contradicto de San Telmo dijo...

AFIP sobre Lorenzetti es una Cirugía Clarín.

El fallo por la ley de medios se prevé dentro de las próximas semanas.

Enrarecimiento del clima, no mucho más, pero hay que salirle al cruce con claridad.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...