sábado, 8 de junio de 2013

A Pino se le van todos en vida...


Es así, Pino: si Cristina desaparece su proyecto se parte en 20 pedazos. Salvo el desacierto de usar la palabra "desaparecer", está bueno esto de reconocer que la presidenta es una líder indiscutida y que tiene un proyecto político de masas que de tan grande podría fracturarse en tantos pedazos.

Qué cosa el cineasta, sólo él puede sacarme del duelo. Hay que ser minoritario, hay que ser pequeño para llevarse puestos tantos tomos de teoría e historia política en un renglón.

Es que debe estar celoso, porque a él se le van en vida  los pocos seguidores que le quedaban al lado.

20 comentarios:

JP dijo...

Y pensar que durante mucho tiempo respeté a este viejo gagá. Termina siendo,como Bonasso, Donda, Tumini y otros más, un integrante de la "progresía" (muy distinta del progresismo) que resulta, sea por el motivo que fuere (envidia, etc) funcional al poder económico concentrado. Dá verguenza, y es por eso que los que alguna vez creyeron en él, lo dejan solo, muy solo.

JP dijo...

Ya cuando casi se agarra a trompadas con Lozano (porque éste último quería votar a favor de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ,y el viejito gagá la quería boicotear), me demostró que era un garca. Pero al juntarse con Prat-Gay y Carrió, además de garca, me demuestra que tiene muy poca estima por sí mismo.

ram dijo...

El coso éste siempre fue un impostor y una ilusión populista fundamentada en una película (hecha con otro, además).... ¿dónde está su "progresía"? en un negociete que se le estropeó en tiempos del turco?, en que le balearon las patas para no dejarle ninguna duda sobre quiénes decidían?.
Unos cuantos chamuyos sobre la deuda, otros sobre los trenes y chau.... ah!, sin olvidarme que era el "peronista" lógico para esa progresía anti peronista que se ahorraba lo culposo.... vamos, un abuelito muy lindo para estar laburando de "eso", de peronista.
Un desperdicio, de la buena voluntad de unos cuantos, nada más. En buena hora que se termine, que se extinga. No sólo hace falta una mejor, pero otra, oposición, hacen falta otros impresentables, éstos, como el jovato y sus compinches, sencillamente apestan.

Nando Bonatto dijo...

no me canso de decirlo,llegar a viejo es dificil,ando comiendo sin sal, ya no puedo correr, en fin,no se puede hacer apologia de la vejez por la vejez misma.
Pero llegar a ser viejo y pelotudo es un arte
Pino es un artista

Ricardo Moura dijo...

Cómo me rompen las bolas los que ponen el énfasis en la VEJEZ del Pino... ¿No ven que eso es tan discriminatorio como descalificar a Moyano por "negro", sin reparar en lo que dicen y hacen, que es lo único que importa?

Me embola esta cultura racista, xenófoba y GERONTOFÓBICA.¡Piensen lo que subyace en lo que dicen, por favor!

ram dijo...

Sí, Moura, se lo "discrimina por viejo" y no por la mierda política en estado puro que resultó ser.
También se lo discrimina porque aquellos que lo consideramos una porquería somos unos tiernos adolescentes que le envidiamos la sabiduría de los años y la solidez de las convicciones que resisten el paso del tiempo.
Además el tipo es maumeno blanco, maumeno ario, maumeno argentino... o sea que definirlo como viejo choto no es racismo (no es negro), tampoco xenofobia (tiene DNI de acá y no habla como extranjero) y tampoca hay gerontofobia, es pura y simple envidia a su claridad y sabiduría política, sí, los salieris del pino, pobrecitos de nosotros.
Y pensando en lo que digo, para no confundirme, le comento que creo que el pinito es una porquería vieja ya y no como usted dice creer, un viejo de porquería. No es lo mismo, no.

susana dijo...

JUSTAMENTE POR TENER AÑOS DEBERÍA SER MAS HONESTO ¡¡¡ TRAICIONO A SU PROPIA JUVENTUD¡¡¡¡ Y DESPUES DICEN QUE LOS JOVENES SON EL PROBLEMA ¡¡¡ ES UN VIEJO DE MIERDA ¡¡¡¡ QUE CAGA A LA JUVENTUD Y ENCIMA NO LE IMPORTA

Ricardo Moura dijo...

¿Uh? ¿YO digo creer que es "un viejo de porquería"?
¿En qué idioma tengo que decirlo que digo?
A ver así: Los que, para criticarlo, ponen el énfasis en que es VIEJO, son unos GERONTOFÓBICOS de mierda.

Yo también soy viejo, y nada más lejos de mi pensamiento que defender a ese egocéntrico traidor, mentiroso y destructor.

Pero cuando lo atacan "por "viejo", nos atacan a todos.

EN ESO, la gerontofobia, se parece al racismo y xenofobia.

Ricardo Moura dijo...

Susana:

1- En este medio, poner todo en mayúsculas equivale a GRITAR. Es desagradable, irrespetuoso, y horrible de leer. En suma, una grosería.

2- ¿Quién dice que los jóvenes son el problema? En este blog, al menos, creo que nadie.

¿Acaso alguien usa expresiones como "joven de mierda", blanco de mierda o católico de mierda?

Jóvenes que descalifican viejos por el solo hecho de serlo, no por lo que dicen o hacen, valen intelectualmente tanto como racistas y xenófobos.

Y encima sosn estúpidos: ¿O piensan no llegar nunca a viejos?

Unknown dijo...

habrá que decir que los que se parten en 20 pedazos serán cada uno de los espacios opositores unidos por el espanto

Lic. Baleno dijo...

Creo que falta la segunda parte, cuando dice "en cambio si desaparezco yo, o Lilita no pasa absolutamente nada". Ademas todos sabemos que Pino pondria el burro adelante.

hector dijo...

A Pino no se lo critica por ser viejo, se lo critica porque cuando llego a viejo se traiciono a si mismo, traiciono su historia por una banca en diputados. Por eso es un viejo de ... Eso se lo dice este viejo que supo estarle agradecido por su cine.-

Ricardo Moura dijo...

Sí, desde los primeros comentarios, el énfasis lo ponen en lo viejo "gagá" etc.
¿Acaso a la Donda le dicen "joven de mierda"? No, no existe la expresión.

"Viejo de mierda", en cambio, siempre en la punta de la lengua de tantos, es tan prejuiciosa y didcriminatoria como negro o judío ídem.

El cine de Solanas es como él: pretencioso y arrogante.

ram dijo...

Lo felicito, Moura, ha logrado la alquimia perfecta, transformó la mierda en oro.
Ahora por llamar viejo de mierda a un, precisamente, viejo de mierda; se es racista, xenófobo, estúpido y gerontófobo. Cualquiera, excepto usted, sabe que lo que interesa destacar es la parte ésa del "de mierda" y que lo de "viejo" es la frutilla del postre del sujeto. Un estafador de jóvenes (y no tan jóvenes) con inquietudes políticas el añoso desperdiicio.
Claro, al bicho ése le decía "viejo" y lo discriminás, pobrecito; endemientras mañana o pasado el pobre ancianito agredido y discriminado te tira por la cabeza que sos fascista, ladrón, y rentado por la diKtadura y hay que mirarlo con sonrisa de beato y tirarle una galletita (sin sal, obvio) al anciano simio. Jamás, Moura, además sea serio, al tipo no se le discriminan los años, se le discriminan las actitudes, las imposturas y el que haya sido y sea un fraude dañino, decirle "viejo" es hacerle precio, encima.
Si es porque usted es viejo, tiene viejos mucho mejores que ese figurín para identificarse y, de paso, no andar descalificando a la bartola a aquellos con los que dice pensar parecido respecto a como llamar a esa luminaria, don san pinito de asís (el turco asís).

Ricardo Moura dijo...

Ram:

Pues ésta ES una sociedad gerontofóbica, racista y xenófoba, y eso se nota en las maneras de expresarse, que tan a menudo exponen sentimientos inconfesables.

Desde el primer comentario (de JP) se dijo "viejo gagá", y siguieron otros. Si usted no lo quiere ver, y a falta de argumentos me va a comenzar a atacar a mí en lo personal sin conocerme, sólo demuestra otra de las características que hay que cambiar, y por eso es importante la tan mentada (y muy malentendida en gral.) "batalla cultural":

Hay que aprender a cuidar y elegir bien las palabras que usamos. Insisto:

"Analizar" a Pino diciendo que "es un viejo de mierda", equivale a "explicar" las últimas actitudes de Moyano, diciendo que es "un negro".

Cuando a alguien (cualquiera, quien sea) se le dice "viejo de mierda", involucra a TODOS, como si ser viejo tuviera automáticamente algo que ver con ser "de mierda".

Pero no me gasto más, a mal entendedor no hay palabras que alcancen. El próximo paso es que usted me diga viejo de mierda a mí, y no lo voy a permitir, así que chau, hasta nunca.

ram dijo...

No, Moura, no hay razón para insultarlo, así que su argumento no le va a servir.
Que haya una sociedad que no valore lo suficiente a los viejos, no significa que el "viejo gagá", o "viejo de mierda" que le adosan al pino sea discriminatorio o injusto. No, son insultos que se ganó muy bien, especialmente desfraudando a gente que confió en él, que se tragó su chamuyo progre. El insulto al viejo por viejo es una cosa; el insulto merecido es otra, muy otra.
Además, el pino es un insultador y descalificador serial, entonces, que le devuelvan las caricias es humano, lógico, justo y lo de "viejo" es un detalle secundario.
El que la pifia es usted, supone algo así como una "agresión de género" a lo que es una retribución de gentilezas, bien ganada por la supuesta "víctima".
Y en un entorno - éste - donde los "agresores", tal vez tengan menos años que el pino pero tampoco son tan "jóvenes" y, más de uno seguramente, entenderá las defecciones pinistas como una ofensa al concepto de vejez digna. Si te hacías el revolucionario social y ahora, de viejo, terminás pegado a la peor derecha, la de mierda, la de siempre de este país, sos un viejo de mierda. ¿por viejo?, no, por de mierda, que para nada es lo mismo.
De los que opinamos acá, tengo la tranquilidad de saber que las más de las veces me referí a la impostura patética del tipo, al farsante que siempre ví en él y menos, mucho menos que a su edad; claro, me resulta indigerible desde que no era tan viejo, pero soy de los pocos que no apostaron fichas en el señor, de los que se tenían que tragar miradas y respuestas no tan simpáticas, por culpa del revolucionario de cotillón éste. Y ahí está, el desperdicio de cuerpo y patetismo presente, ¿qué?, hay que absolverlo porque es viejo?, bueno, hay un riojano, hay criminales surtidos que son viejos, los absolvemos también, los dicriminamos "positivamente" también?, o a ésos sí los podemos definir como viejos de mierda?, o por viejos son otra cosa?
Hace más de 40 años perdí a mi abuelo y casi no hay día en que no recuerde o extrañe a ese viejo y, la verdad, si en el respeto a la vejez no hay mérito, no pasa de hipocresía costumbrista.

Ricardo Moura dijo...

No hay caso, RAM, quien no quiere entender no entiende:NO me quejo de que se discrimine A PINO por ser viejo, sino porque al poner el énfasis en su edad, se discrimina a TODOS los viejos.

¿De veras no lo entiende?

Hay cosas mucho más relevantes que decir del Pino. Que es un gran MENTIROSO, por ejemplo, y es sólo un botón de muestra.

Pero ya me aburrí, si no queiere entender, no entienda, y listo.

Eso sí: CADA vez que alguien usa expresiones como viejo, negro, judío, "puto", gorda, bolita, peruca, paragua o LO QUE SEA "de mierda", me va a encontrar señalando que "mea juera'eltarro", delatando sus prejuicios, amén de escasa capacidad de análisis y un muy pobre uso del lenguaje. Que ES importante usar lo mejor posible, si lo que se pretende es entendernos.

Quien, en vez de analizar seriamente,recurre a descalificar características personales (reales o supuestas), para mí, no vale nada.
Ahora sí: CHAU, basta, me cansó.

ram dijo...

Sí, vaya y descanse, que los "análisis" prejuiciosos y amañados cansan. Que sueñe con los angelitos.

No dijo...

que pena que me da este hombre...

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Que viejos lúcidos y hermosos son Galasso y Bayer, que viejo impresentable es Solanas.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...