lunes, 13 de mayo de 2013

No hay una sola mirada sobre Néstor, por suerte



Transcribo la nota que subió en su muro de Facebook Paula de Luque:

"Estoy orgullosa de la película que hicimos con mi equipo. orgullosa de los miles de agradecimientos y en especial el de nuestra Presidenta. Y celebro, aunque Adrían Caetano dice que su película fue subida a la web sin su autorización, que finalmente sea terminada y difundida. Me sigue sorprendiendo el nivel de odio que se derrama en torno a este hecho. Creo que no se trata de mi película, ni de la de Adrián, desde luego, sino que se trata de otra cosa, de la enorme incapacidad de argumentación política de los furiosos y fundamentalistas anti K. 

No hay una sola mirada sobre Néstor, por qué debería ser así? por qué la de Adrián o la mía? por qué no las dos y tantas otras que puedan venir? De donde surge esa idea boba de la competencia? Adrián tiene una mirada, yo tengo otra, y pueden haber mil miradas más sobre cualquier personaje. Hay demasiado odio dando vueltas por ahí."

------------------------

Un signo de estos tiempos es que mientras ambos films expresan dos posibles miradas de las tantas que se pueden hacer sobre la figura cada día más entrañable del compañero Néstor Kirchner que, además, no son antagónicas, desde la vereda del antikirchnerismo no encuentran nada más lúcido que intentar meter cizaña. Son como perros garroneros que persiguen siempre desde atrás y el costado.

1 comentario:

chinoclau dijo...

Si bien Caetano tiene todo el derecho de terminar la película como a él le parezca lo mejor sería que quede así, salvaje, imperfecta, como un borrador al fin de cuentas de esa forma se acerca más a lo que es una vida y a lo que somos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...