martes, 30 de abril de 2013

Presentar el libro "Los garcas" en el predio de la Rural, está bueno


Los hermanos Muleiro presentan este libro el domingo y no deja de ser llamativo que lo hagan en la Feria del Libro, que funciona en terrenos vilmente apropiados por la Sociedad Rural Argentina, con la complicidad de Carlos Menem.

Conversando con Horacio Embón, Hugo Muleiro dijo que el trabajo trata de “ajustar como está circulando la palabra garca con varios sentidos”, y aseguró que “de los tres poderes en la Argentina el más garca es el Judicial porque se van pasando los cargos de padres a hijos, como en el caso de Gabriel Cavallo, entonces miren si no hay que renovar la justicia”.

“Garca empieza a estar en los diccionarios en 1975 y por primera vez se la menciona en 1999. Lo que no se registró nunca es que además se significar ser un cagador, es también el final de la palabra oligarca. Entonces cuando la mencionan hacen alusión a las dos cosas”, explicó el escritor.

“Por sus discursos o estafas al estado el garca es quien habla de reducir el estado para cuando le toque estar saquearlo como hizo Cavallo con el corralito”

“La selección de los garcas no fue difícil con lo único que nos encontramos cuando dialogamos es que cada uno tenía su garca propio. Entonces dijimos que no íbamos a caer en la demagogia de dejar hojas en blanco para que lo llene el lector”:

Por último, consideró que “me parece que la kriptonita verde de los garcas es la construcción política de la Argentina, pienso que tenemos que ser muy cuidadosos de cara al futuro”.

El audio de la nota, acá.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...