jueves, 25 de abril de 2013

Nadie se retira si tiene los votos para ganar la votación


Como era de esperar, los medios opositores están difundiendo la idea de "la aprobación en medio del escándalo y denuncias de la oposición", algo viejo y reiterado que la sociedad argentina viene recibiendo como mensaje hace varios años. Un mensaje que en realidad tiene poca penetración por la sencilla razón de que desde las reuniones de consorcio hasta las asambleas en el gremio o en un Centro de Estudiantes se definen votando pero fundamentalmente por un dato de sentido común elemental: nadie se retira antes de votar si sabe que tiene los votos para ganar.

Esto viene a cuento por la esperada retirada de la oposición del recinto. Luego de perder la votación en general por 130 a 123, empezaron a hacer escándalo para votar Artículo por Artículo y el FPV accedió. Cuando se llegó al Ar.2 la votación dio 128 a 101 y hubo dos diputados que plantearon que su voto no había sido tomado (algo que usualmente sucede en el recinto). Ese fue el detonante para que las bancadas opositoras finalmente decidieran retirarse, sabedoras de que no podían dar vuelta el resultado. De hecho, luego el FPV aprobó uno a uno los artículos y se volvió a votar el Art 2 con 130 votos afirmativos.

Un datito de color. El primer título de Clarín fue éste


Algo que por cierto sorprendía por su sobriedad, hasta que al rato lo modificó por éste



5 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Impuso escandalo
notable uso del lenguaje
quiero escuchar al Wachiturro Facundo Moyano justificando su voto citando a
Cooke,eso puede superar cualquier intento imaginativo y llegar al delirio

Udi dijo...

1ra. regla de cualquier militante en un ámbito deliberativo: nunca irse. Si mañana vas a dormir 18 hs. de un tirón. Hay que quedarse. Por eso es que en las asambleas estudiantiles los "militantes a tiempo completo" imponen sus posturas, dilatando la votación. Los estudiantes que laburan a la 1 de la madrugada se rajan.

Unknown dijo...

Ustedes están entregando la patria a una facción política mafiosa que se está enriqueciendo como ningún otro político lo hizo en nuesta historia. Se hacen llamar militantes, yo a Ustedes les digo colaboracionistas. Fachos berretas, mediocres e idólatras.

Politico Aficionado dijo...

Argentino Estrangeiro, va embora.

PC dijo...

lamentablemente la oposición sigue demostrando su falta de calidad política para el momento que vive el país. Son los mismos que en el 2009 cuando fueron mayoría defraudaron a sus votantes, dejando al congreso en total inactividad.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...