jueves, 18 de abril de 2013

El núcleo duro violento del caceroleo


Vi sólo el primer bloque -que, creo, fue el único- de Cynthia García con manifestantes y me dediqué a mirar el atrás, los carteles y la violencia explícita de la gran mayoría de los que rodeaban con cantos y actitudes deleznables al móvil de 678. Y eso me terminó de clarificar algo que si bien estaba visualizado, no aparecía tan nítido como hoy: el núcleo duro de estas marchas es profundamente antidemocrático y es capaz de acompañar los planes más feroces con tal de sacar a Cristina del Poder. Por supuesto que no son todos, de hecho los interlocutores de Cynthia coincidían sólo en que nadie los representa pero después cada uno tiene reclamos que nada que ver con el anterior, etc. No son todos los violentos, pero son muchos. Y no podría ser de otra manera en una sociedad donde los mayores vivieron las épocas del golpismo cívico-militar y los que tienen de 40 para arriba fueron formateados básicamente por la última dictadura del 76.


Así como la sociedad argentina tiene una cabeza dolarizada, en materia política, tantos años de golpismo no podían no dejar marcas y esas marcas se las ve en la cartelería y los cantos. Ese núcleo duro no quiere consenso, qué va, quiere leña, quiere sacar a patadas en el culo a un gobierno con una legitimidad sólo superada por los gobiernos de Perón.

Te propongo mires no a Cynthia sino atrás.

A continuación la agresión al equipo de la Agencia de noticias Télam



Y acá la agresión a Cynthia

1 comentario:

Mariano T. dijo...

El cartel con las 4 afirmaciones incuestionables (que empieza por el mate), como fondo de la transmisión de la TV pública fue una muestra de que el ingenio argentino todavía se mantiene.
En algun momento el director se dio cuenta de que se estaba haciendo propaganda visual opositora por el canal del gobierno, y la sacó a Cynthia del aire. Despues inventó lo de la agresión. No se ve a nadie golpeando el movil o algoa así.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...