lunes, 22 de abril de 2013

Cambia, todo cambia

En agosto de 2009, cuando el kirchnerismo se repuso de la derrota electoral generando un fortísimo avance en varios frentes, Jorge Asís describió con mucha precisión cómo Néstor Kirchner había "embocado" a Clarín y cómo el grupo aparecía adormilado ante la embestida. Lo decía con estas palabras:


"En el momento más débil, Kirchner demuestra que tiene, aún, suficientes méritos para tergiversar. Hasta para aprovechar, incluso, la obsoleta fragilidad del Grupo Clarín. Que se siente, por primera vez en cuarenta años, embocado. Embestido por un irracional que nada tiene, para perder, más que el poder."

".....Sólo el poder que lo moviliza. Por lo tanto los condena, cruelmente, a exhibir la desnudez empresarial de la indefensión.Con la conducción -para colmo- herida. Por las laceraciones de un Magnetto difícilmente reemplazable por los golfistas cómodos. Atormentados por el colesterol, que los obsesiona más que la vocación por la lucha.Un Grupo Clarín inmovilizado. En la práctica, entregado. Por la evolución de los ejecutivos económicamente gordos. Incapacitados moralmente para entregarse a ninguna confrontación. Políticamente desvencijados. Abrumados, temerosos, sin fe. Con una redacción escasamente preparada para adherir a los rigores de las batallas que, en el fondo, no siente. Son causas perdidas que no entran en la camiseta profesional del salario."



Han pasado casi 4 años de aquél momento y si se observa el escenario actual, pareciera que Clarín se reconfiguró, básicamente a partir de sumar a sus filas a Jorge Lanata. Los  párrafos citados bien podrían reescribirse hoy mostrando que el que está en apuros ahora es el gobierno.

Si la sensación es correcta, de acá se sale con mucha política.

7 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

como en casi todas las cosas estimado, se repite pera cada vez mas chanta, mas deslucido, mas grotesco
mas bufon
Y mucho lamento que algunos hayan entrado en ese juego falaz

germencachariense dijo...

Para los kirchneristas todo se reduce a una pelea de un medio con un gobierno.
Si se tejió una red para lavar una mega estafa sistematizada no importa. Cuestionar es de derecha.
Dan repeluz, viejo!

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Germen

Usted le pifia conceptualmente. El grupo no es un medio, es el poder real. Ya lo ha constatado con la ley de medios y con las futuras cautelares que aparecerán por parte de ONG vinculadas luego de aprobarse la ley para democratizar a la justicia.
La red para lavar dinero no es kirchnerista. La red para lavar dinero cruza transveralmente y sin ideologías a todo aquel que quiera hacerlo. Dicha red la voceo el propio Lanata durante el 2008, cuando mencionó a empresarios, hoy de su lado, de toda clase y tenor.
Si Báez lavó deberá ser sometido a juicio, al igual que todos los empresarios privados que hicieron lo mismo: Desde Ernestina H. de Noble hasta Haddad. Eso de taparle un ojo a la ética tiene que ver con la política pero en nada se parece a la supuesta moralina que pretenden instalar.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

De todas manera observé en el vídeo de su descargo que Lanata fue bastante prudente cuando modestamente habló sobre sí mismo

No mencionó en función de su credibilidad:

Su relación con Mata
La operación contra Boudou
Las armas de La Cámpora
El ejército de la Tupac
Los twitteros K pagos
Los blogueros K pagos
La Carta de Carla Castelo


y decenas de operaciones que vaya guiño del destino, no pasaron de allí. Su credibilidad está intacta. El amperímetro todavía marca "nula"


El Bosnio dijo...

Gerardo, a mi me parece que como jugamos sin oposición, en realidad nos comparamos contra nuestras propias exigencias. Es como cuando tu mujer te compara contra un otro que no existe. Es mucho peor que cuando lo hace con el lomudo del 4to E, porque podemos mostrarle sus vajezas o invertaselas si para colmo no las tiene.
Pero hoy el gobierno no tiene ese otro con quien compararse. Y eso es agotador.

Yo creo que el gobierno esta tan fuerte como en su mejores momentos de los ultimos años. (sus mejores momentos). Dan pasos increibles, agresivos, sin que los "Dueños" puedan frenarlo, aunque por supuesto si pueden reaccionar y logran iniciativas. Fue el freno a la utilización de las reservas para el pago de deuda, fue la renuncia de Redrado deseada pero no aceptada, fue la fragata, los fondos buitres, Boudou, la embajada en venezuela, etc.. Siempre hay algo. Las cacerolas tiene un aditamento importante en que son operaciones en las que participan ciudadanos de a pie, y muchos. Pero no han detenido ninguna de las grandes decisiones del gobierno. YPF está aún fresca y es enoooorme. La carta organica del BCRA está aún fresca y es importante.

Yo sigo mas interesado en lo que decias en tu post anterior. Tenemos que seguir escuchando a quienes apoyan en silencio. Qué necesitan? Que nivel de conflicto se bancan a cambio de que avances? Y movernos según eso.

Quizás es lo que estamos haciendo y las mayorías silenciosas no aceptan tener que tolerar mas conflictos aún por avanzar mas rapido. Hay cosas que solo se confirman cuando se rompen. Hasta entonces estån los que dicen "ni un elefante mas en esta telaraña" y los dicen "Maricones, excluyentes, hagan lugar para 10 mas".

Idista Anonimo.- dijo...

Personalmente creo que despues de mas de 10 anos, el pais necesita un cambio, un respiro, nuevos aires, todo esto esta pasando por que están en el poder mas tiempo del permitido, 8 anos es el maximo permitido por la constitucion, eso de pasar el baston entre parientes NO VA, si se hubieran ido cuando se tendrian que haber ido, podrian volver mas fuertes que nunca por otros 8 anos mas, y mas fortalecido que nunca.

Creo que el poder se come a la gente y lamentablemente somos nosotros los que pagamos las cuentas.

El pueblo necesita un cambio, se canso de ver siempre las mismas caras, las mismas mentiras dia tras día.

Es simplemente la opinion de un ciudadano.-

El Bosnio dijo...

Idista, pensar en la necesidad de un cambio solo por el paso del tiempo me resulta dificil de vender a un sector que haya sido beneficado por esta gestion, que lo siga siendo y que espere a serlo en los proximos años. Le dirian "Dame una mejor razon que el aburrirme de verle la cara".

Es como decir basta de dulce de leche, ya hace decadas que gozamos con él. Compremos manteca de mani. En casa quien porte esta idea duraría lo que tarda el pote de manteca de mani en volar hasta la cara.

Hableme de los sintomas de deterioro o de envejecimiento., medidos en el resultados de sus politicas publicas. Envejecimiento que no importa si ocurre a los 6 meses de gobierno o a los 100 años. Si no hay sintomas, no adelantemos cambios de cosas que funcionan.
No estamos tan bien como para regalar tanto, a pesar de lo que 10 años de Kirchnerismo nos hagan suponer.

Su mención a que no va lo de pasarse el cetro entre parientes, no la encuentro en la constitución. Si alguna vez hay una constituyente y usted plantea una restriccion marital, le sugiero que busque argumentos a cambio de cetros entre socios, entre aliados, entre un presidente y su vice, entre un presidente y su gobernador, etc... En politica hay tantos vinculos mas fuertes que el matrimonial que no podriamos limitar nuestras suspicacias a él. Gostanian siguiendo a Menem sería mas sospechoso que una sucesion de Zulema.


Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...