viernes, 1 de marzo de 2013

MUY trucho, Clarín


El domingo, cuando comentábamos el descuartizamiento a que está siendo sometido Eduardo Aliverti, Carlos Montero expresó, certero: "es que nos están esperando para hacernos trizas". El punto es que la campaña de demonización llega a lugares insospechados, como esta bola lanzada por la cloaca MUY, de Clarín, sobre una supuesta relación de la presidenta con el ex juez español Baltasar Garzón. Nada los detiene, están jugadísimos y no paran un instante en el intento de horadar por donde sea a Cristina. Van de fracaso en fracaso, pierden votaciones a lo pavote, sus empleados políticos dan cada día más risa y ni siquiera tienen astucia para juntarse en vistas de las elecciones. Pero siguen buscando el hueco, tanteando, tirando mierda porque, al fin y al cabo, creen que en un país convencido de que todo es una mierda a ellos no les podrá ir tan mal.

Por suerte no todo es una mierda, y los que intentan desparramarla terminan comiéndosela solitos.

A nuestra presidenta le han faltado el respeto como a ningún otro primer mandatario y mientras la agreden desde todos los ángulos le quieren hacer creer al país que estamos en una dictadura de hierro.

Han instigado las peores campañas y ahora arremeten con esto. No tienen límites. Ignoran, además, que con estas fétidas operaciones ofenden a millones de argentinos, gente de a pie que sin por ahí se fanática K, reconoce todo lo que esta mujer viene haciendo por mejorar la situación de las mayorías. A propósito: un par de semanas atrás, estando en un súper de Belgrano -barrio no muy K que digamos- llegó una señora vociferando barbaridades contra Cristina. En un momento, comprobando que no levantaba adhesiones, dice "mejor me callo, por respeto a la investidura". Instantáneamente le dije "y por respeto a todos los que la votamos". Para mi sorpresa surgieron 4/5 personas manifestando su coincidencia con mis palabras y la comieron cruda a la jetona. Esto está pasando por abajo, hay una suerte de espiral de silencio que está a punto de volver a quebrarse y con operaciones cloacales como este invento de un supuesto romance de Cristina con Baltasar Garsón no hacen más que acortar los tiempos.

Después no entienden porqué el pueblo la vota y la banca...

16 comentarios:

ram dijo...

¿Y si fuera cierto?, a quièn carajo le da derecho a opinar, discursear y/o sanatear al respecto?. ¿No es que las cuestiones PRI-VA-DAS de las personas son inviolables?.
En fin, Lucas Carrasco puso algo de ésto, con una foto muy buena de lanagneto.

sonaste dijo...

Cuando más se aproxima el final, más loquitos se ponen. Andan un poco nerviosos y es entendible. Deberíamos tener la claridad de percepción de no les importa absolutamente nada en su guerra. No cabe esperar mucho de quienes en su momento aplaudían que te tiraran vivo de un avión al río. No otra cosa son estos tipos. Lo embromado, al final no es tanto eso, es esperable que esta runfla actúe como rufianes que son. Lo embromado es la complicidad absolutamente degenerada e irresponsable de una oposición lamentable. Acompañan a todas las campañas sin pudor. Y van a volver a perder, como es razonable. Eso no los va a detener. Seguirán así, cada vez peor.

Carlos dijo...

No me extrañaría nada que Cristina tenga un "affaire".... después de todo es una mujer sin compromissos, aunque ahora que me pongo a pensar sobreactúa demasiado su "viudez".

Que se joda, no puede ser que cada vez que lo menciona a "El" se le quiebra la voz y casi que se pone a llorar, es evidente que se trata de un "acting"...

Diego dijo...

Miren, hasta que Cristina no vaya al programa de Tinelli a que se le caguen de risa en vivo y en directo 30 puntos de rating, ninguna crítica a este gobierno sonará como insultante o exagerada.
A Uds les joden porque es algo que les está pasando a Uds, pero no es tan grave, es así la democracia, chicos. De otra manera sí sería fascismo. No se hagan tanto la película.

sonaste dijo...

Bueno Diego, cuando todos los días del año te dicen chorro, delincuente, degenerado, que te montás en los DDHH, que sos un traidor a la patria, que te recontracagás en los muertos en accidentes, que si opinás como opinás lo hacés porque te pagan, que todos somos descerebrados, que lo mejor que podría pasar sería que alguno matara a Cristina, que salga la Presidenta en la tapa de una revista masturbándose, que hablen con la hijadeputez más desagradable de los hijos de la Presidenta, que festejen cuando el marido se le muera, en fin, todas las cositas que a diario vemos a vos no te parece que es algo un poco insultante y exagerado? Decime diego, cuando la Presidenta le deseó la muerte a tu mujer, cuando habló pestes de tus hijos, cuando en alguna ocasión te puteó? No viejo, no me hagas el cuento. Democracia las pelotas. No hay sistema político, ideología, partido o lo que vos quieras que te autorice a decir que lo que Uds. hacen es chacota. Que no respondamos como nos gustaría no significa que no sea grave.

Diego dijo...

sonaste,

Muchas peores cosas se dijeron, sin ir más lejos, de los hijos de Menem. Zulemita estaba mucho más expuesta en los medios de lo que lo estuvo la hija de Cristina y Néstor durante esta última década. Yo a esa chica no le conozco la cara, en serio.
Después, las acusaciones éticas y acerca de las estrategias discursivas del gobierno, están puestas sobre la mesa por la prensa. La mayoría de las mismas son bastantea evidentes y cualquiera que hayamos metido las narices un poquito en asuntos más no sean "semi-públicos" sabemos que ahí adentro no huele todo a perfume. Querer que la prensa de una sociedad democrática te diga que sos divino y santo, es pedir la prensa de Cuba, no va.
Nunca salió masturbándose en la tapa de ninguna revista y si esa publicación existió yo, que vivo online, no me enteré, lo que implica la reducida difusión que dicha publicación tuvo. No pasa nada con esto.
Al final llevás el tema al ámbito de relaciones personales. Lo que cada quien sienta por el otro son cosas que suceden, que surgen. y es más, no vi que existan manifestaciones o publicaciones que deseen la muerte de nadie. Por suerte esas cosas no pasan.
Que haya gente que la deteste a Cristina es algo que no puede ser llevado al plano del debate político, son retóricas que deben quedar en la privacidad de aquellos que sienten así. Uds no deberían ir a buscar esos sentimientos privados para ponerlos en un primer plano del plano político y allí discutiri con ellos. ¿Qué quiere, que esa gente no exista (porque eso es lo que siente aquel al que se le remachan los sentimientos íntimos)? Son tus vecinos, no es así como vas a mejorar el país.
Para terminar, lo de los medios y el kirchnerismo no tiene nada especial por fuera de la guerra que desde el gobierno se les declaró a los que osaron mostrar cuestiones que no tenían el certificado de Presidencia.

gem dijo...

Si piensan que decir q Cristina esta de novia con Garzón nos va a llevar a no quererla están equivocados, cada cosa que hacen la valoramos más.
Y la verdad que Garzón no estaría nada mal, me gusta esa pareja.

Diego dijo...

Hace más de veinte años fue que se dijo que Yuyito González fue a Olivos para que Menem se la garche.
Cagate de risa.

sonaste dijo...

Diego, con respeto te pregunto, donde vivís? online? En serio no viste la tapa de la revista noticias? En serio no viste las editoriales, los artículos, los programas de televisión donde lo que te digo ocurre? Quién te dijo que yo pretendo que no haya crítica ni voces que no coincidan? Estás presuponiendo y mal. A mi los opositores no me molestan, al contrario, es buenísimo que venga uno que no está de acuerdo y te marque los yerros o que te haga repensar lo que vos hacés. Eso de meter al fascismo o a Cuba en tu argumentación es falaz y habla más bien de tus prejuicios que de mi argumentación. Yo no me refiero, y ahí me parece que estás errando y fiero, a algún tipo de chisme de programita de la tarde. Eso carece de importancia. Me refiero a una oposición que en su planteo es básicamente violenta y agresiva, irrespetuosa y que llega a eso por una mera, sencilla y clara falta de propuesta superadora. Pero cuando te leo parece que eso no existiera. Es simplemente alguna gente que desacuerda. Lo de llevar el asunto a cuestiones personales no es invento mío, ojalá lo fuera. Comentale el asunto a Nelson Castro o a lilita y despues me contás. Posiblemente veamos distinto y es respetable. Lo sorprendente es que los que te acompañan en ruta luego nos digan que nosotros decimos que vivimos en disneylandia. Leete.

sonaste dijo...

Y por lo que putas pudiere, te aclaro algo. Jugar a cualquier juego implica de arranque jugar parejo. Sino es trampa. O a las escondidas. Vos tenés claro el asunto y me decís ustedes.Y no hay error ahí, soy recontra, ultra o lo que vos prefieras pero se percibe kichnerismo sin mayor problema, ta? Como no estamos en igualdad de condición, dado que como casi siempre ocurre, cuando uno se cruza con un opositor parece un ángel, que no se sabe que sexo tiene, antes de seguirla definite. Desde donde escribe uno no es ni inocente ni resulta indiferente. Así que si me contestas, que te parece si nos sacamos las mascaritas y vemos desde qué lado habla cada uno?

eduardo j. dijo...

reapareció Diego,cuando lo leo me acuerdo de un opinador que pedía un tirador eficiente que le volara la cabeza a CFK,o los del 8N..o no los vio ,sr ??el tremendo camión con la pantalla y CFK,Aníbal y otros K ahorcados..qué es???

Mauro A. dijo...

Pero en cierto punto tiene razón Diego: el día que no haya nadie diciendo este tipo de pelotudeces de cristina, me empezaría a preocupar, mientras mas sartas de pelotudeces digan, significa que mas le está metiendo el dedito en el culito...
Por ahí lo que da pena es que haya gente que le de importancia a estas giladas, y encima que sean principalmente viejas no muy bien atendidas. Por que convengamos que a cualquier tipo, este tipo de noticia no hace mas que causarle gracia y seguir, pero la vieja mal amada, se indigna que a cristina la quieran...

En fin... no hay que darle tanta bola al tema...

Diego dijo...

Sonaste, durante la semana que está terminando los medios estuvieron a full con el tema Tinelli, a qué canal iba y cuánto iba a ganar. En segundo lugar con Maradona y sus mujeres y sus hijos. Eso. Lo otro que aquí se resalta, ahora que uds lo afirman con tanta vehemencia, no voy a dudar que haya existido en algún vértice de alguna tapa de revista, pero tácticamente (si es que se trató de una operación marcada para que bajarle la reputación a Cristina) fue un fracaso, no existió. Yo me entero por uds de esas cosas, que las traen a la vida con tono de ofensa imperdonable.
Chiquito, insignificante, fracasado en tanto operación, ordinario en tanto información, nada, nada en tanto impacto periodístico comparado con lo que han recibido otros presidentes democráticos. Acostumbrensé, porque si NI ESO se dice de la presidenta en ejercicio, bueno, ya es como tener al Papa en la Rosada... En los 90's las fiestas de Carlitos Jr eran agenda de la prensa, y sí, nos estaban metiendo el dedito... Por eso prefiero no asumir el criterio que declara Mauro A y en cambio, como recién dije, asumir que ese ruido de fondo es la democracia; ejemplos de regimenes con tonos más respetuosos en la prensa tenemos ejemplos. Tanto así que lo que más me sorprende es que llegado el siglo XXI haya militancia joven que quiera esos tonos pastel para la prensa. ¿Por qué? ¿No aprendieron que cuanto más abierto mejor?
Eduardo j, el 8N fue una marcha en contra del gobierno de Cristina, ¿no te parece una gran cosa que no haya habido, por ejemplo, cánticos con insultos declarados ni manifestaciones de ruptura directa para con el gobierno que tenía plazo en ese entonces para 4 años más?
Están en buscadores semánticos... En una marcha con cientos de miles de personas había un cartel con los rostros más provocadores del gobierno ahorcados... UN cartel, en una manifestación inorgánica, que seguramente la mayoría de los que fueron ni se enteraron que estuvo asomando por entre la muchedumbre ese día... Nada de tremendo camión, no más que un dato insignificante, pasó totalmente desapercibido. Ni te respondo acerca de la detallada capacidad que tiene tu memoria para acoardarte de un boludo que opinó algo en el medio del 8N... ¿Los vas anotando en una libretita a todas las faltas a la corrección política que cometen cualquier crítico del kirchnerismo?
Y para terminar este comentario, le aclaro a Sonaste que no adhiero a nada más que el propio discurso que firmo. Desde ahí es que me gusta comentar y criticar en los blogs. Preguntar, remarcar, objetar, frases o palabras que otros han firmado. Quiero saber por qué dicen lo que dicen. Entiendo que ninguna institución salva groserías que las palabras están diciendo. Al revés, creo que las palabras que la persona abala con su firma deben ser las que respalden la supervivencia de cualquier entidad supralingüística, para decirlo de alguna manera. Si entré a comenar a este blog es porque me preocupa la política comunicacional del gobierno, nada más.

Saludos

Charlie Boyle dijo...

Por qué se agarra con la corpo si aquí lo citan http://www.clarin.com/sociedad/Cruces-cambios-ajustes-elenco-mediatico_0_874712625.html

Gerardo Fernández dijo...

¿Y qué tiene que ver una cosa con otra, Charlie querido?

sonaste dijo...

Habitualmente ocurre. Bardean, pero llegado el momento de la precisa son como dije, ángeles. No se sabe de qué sexo son y tienen como única posibilidad es la de quién mejorará el asunto es el famoso candidato cualquiera. Te embalurdan, sacan cualquier tema, te patean al corner. Te llevan a un jueguito insustancial. Gracias, paso. Con salames que solo se miran el ombligo no es siquiera entretenido el conversar. Salvo, y ahí me parece que está el huevo y no lo pise, que sean otra cosa. O simples mandaderos, o vergonzantes. En cualquiera de los dos casos tampoco vale el tiempo de las gentes.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...