viernes, 29 de marzo de 2013

Miguel Bein en TN, el video...


Escriba se tomó el encomiable trabajo de desgrabar las declaraciones de Miguel Bein en "Palabras + Palabras -" del martes pasado, pero ahora, y para gozo de los haraganes de lectura, acá está el video...

7 comentarios:

walter dijo...

Es interesante pensar que con todos los que apuestan y proceden en contra la cosa se va llevando bien,ahora tipos como Tenembausito dan pena ,casi implora que diga cosas catastrófica,y cuando Bein no lo hace la cara de frustración es evidente,y después el chino bárbaro como siempre.
Cada día que me levanto pienso en la zancadilla que viene y realmente a veces me hartan y me desalientan,pero luego pienso en las abuelas ,las madres y en Cristina,y la verdad ellas arriman alegría y compromiso,y sobretodo siempre están a la altura de las circunstancias,así que a Tenembaun y zloto me los paso por las pelotas.Ah,mi hijo de 20 estudia ciencias politicas en la UNLA y milita,con eso estoy hecho.

Carlos G. dijo...

De acuerdo con que Bein no estuvo ahí para decir lo que "el grupo" espera que diga, ni para profetizar catátrofes; ahora, me pregunto, para los que apoyamos lo hecho en los últimos 10 años y esperamos que se encuentre el camino para una continuidad del ciclo: ¿cuál es la buena noticia del discurso de Bein?

walter dijo...

Hay varias,YPF y su seria recuperación,el reconocimiento que se está tratando el tema inflacionario ,que el dólar no se va a devaluar,que las elecciones van a ser favorables al oficialismo,y que los salarios se siguen recuperando,y creo que el futuro electoral al 2015 es materia opinable para todos,lo que se diga ahora es prematuro,y más aún en Argentina,yo me juego unas fichitas a que muchas cosas buenas de las logradas quedarán por muuucho tiempo,lo demás ,la lucha continúa,y si algo han demostrado muchos aún en época de milicos es el compromiso a cambiar o mejorar las cosas.

Daniel dijo...

Me siento identificado con Bein porque yo que soy un ignorante, les contesto cuando me vienen con la catarata de ataques que van desde la "inseguridad jurídica" hasta el "dólar blue", con que las reservas siguen siendo suficientes y el endeudamiento externo con los organismos privados es de (anoten que es inédito e increíble) un 9% del PBI.

Hay que seguir creciendo e invirtiendo, pero nos podemos ir a dormir tranquilos que mañana no nos vamos a desayunar con ningún helicóptero partiendo de la Casa Rosada.
Que suerte para el que reciba el gobierno en 2015, tan radicalmente diferente para el que lo tuvo que recibir en 2003.

Carlos G. dijo...

Yo no puedo decir que coincido con Bein porque no me da el piné para coincidir, o no, en un tema de la especialidad.
Sí coincido con los comentarios que acompañan el post, pero lo que me resulta preocupante del discurso de Bein (como resúmen) es que la economía aregentina es de un crecimiento de un 2% (+/-1,5%), porque eso es bueno y hasta deseable en países desarrollados cosa para la que nos falta un ratito más bien largo.

walter dijo...

Carlos ,alegrate un poco,estamos discutiendo desde un piso inédito hasta hace mucho tiempo,sin caer en falsas espectativas,si no pudieron hasta ahora,con todos los inconvenientes y trapizondas que ensayan,es que algo fuerte y hasta consistente hay,el deber nuestro en los alcances que cada uno disponga es no aflojar y dispersarse en huevadas, dar la discusión sin enojos y a sabiendas que a mi modesto entender estamos con Cristina ante una BUENA PERSONA ,NADA INGENUA Y ALTAMENTE CAPACITADA PARA EJERCER LIDERAZGO.

eT dijo...

La clave del crecimiento es el nivel de inversión. También es este el escenario de la lucha política entre los sectores concentrados y el gobierno actual. Una devaluación es para estos sectores el modo de obtener grandes rentas sin los riesgos (y el laburo) de tener que invertir. Este gobierno lo sabe y actúa, con los recursos que tiene, en consecuencia. Aún con sus debilidades. La apropiación por parte del estado de YPF es una muestra. De una medida táctica defensiva (intentar moderar el impacto de las importaciones de combustible en el balance de pagos) surge una opción estratégica. Puede el estado reemplazar al sector privado como inversor-dinamizador de la economía? No en términos directos. Si en términos políticos (hace rato que lo viene diciendo y haciendo), y también prácticos. Con la utilización de la obra pública como recurso. Alcanza con el estado para sostener un crecimiento de 5 o 6 puntos durante, digamos, una década más y llegar a ser un país casi desarrollado? Hmmm. No lo creo. En la medida de que no se dirima el conflicto con los sectores dominantes logrando quebrar la unidad política de este bloque va a ser difícil. No digo imposible. Además hay que refrendar cada cuatro años. Y las alternativas, cualquiera de ellas, serán un retroceso. Veremos.
eT

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...