jueves, 28 de febrero de 2013

Finalmente pasa todo lo contrario

Un diputado lo es hasta que el cuerpo le acepte la renuncia. No hay tal "escándalo" en que reasuma su banca a pedido del bloque. El domingo, cuando Arnaldo Bocco anticipaba en la radio lo que pasó ayer en NY, dije que los titulares de hoy iban a ser catastróficos

Los compañeros de "Nestornautas" desarrollan con buenas capturas de pantalla la nueva frustración de Clarín/Nación



Decían que no se lograba el quórum en Diputados para aprobar el acuerdo con Irán por la causa AMIA.

Hasta un par de días antes, seguían poniendo en duda que el oficialismo lo lograra:


Pero como lo logró y el acuerdo fue aprobado, entonces hay que poner el acento en los cuestionamientos, como si en una Cámara de 257 diputados, y en un tema tan espinoso, todo iba a salir con fritas y por unanimidad:

6 comentarios:

Unknown dijo...

Todavía no me queda claro cual es la posición que tienen los fanátiKos con respeto al tema. Lo único que hacen es hablar de la oposición pero no opinan sobre el tema.
Hay tres posiciones. La del gobierno, que le da cabida a la pista iraní aportada por los servicios de EE.UU e Israel. Por eso hay que acordar con Irán para destrabar la causa. La segunda posición coincide con el gobierno en la validez de la pista iraní pero rechaza el acuerdo porque dicen que no asegura que se los pueda juzgar. La tercera posición es la que denuncia la falsedad de la pista iraní (Los cables de wikileaks confirman la falsedad) y pide la apertura de los archivos de la SIDE para que se sepa la conexión interna de atentado y el encubrimiento. Según esta última posición esto es un "punto final" que busca cerrar la causa y seguir con el encubrimiento. Yo adhiero a la última posición pero no me queda claro cuál es la de los fanátiKos K. El silencio del oficilismo cada vez que alguén habla del pedido de desclasificación de los archivos llama la atención.

ram dijo...

Sí, don jorge, el silencio K es estruendoso, es que hay un manto de piedad hacia los fanáticos anti K, que andan por ahí pidiendo que se desclasifique lo que ya se declasificó hace añares, como será que hace tanto tiempo que hasta el clarín lo dió como noticia y no como desastre inminente.

Daniel dijo...

Hay tanta pero tanta información, si es que se puede llamar de esa manera; entre la que consta en expedientes y verdura de todo tipo que tenés para divertirte Jorge.
Siempre es bueno estar posicionado, ahora cuando pisás un lodazal de 154 kilómetros como eéste, a quién le podés contar que sos un coherente bárbaro y nosotros una manga de fanáticos?
Dale un poquito de vueltas a la palabra "fanático", a ver ahí donde estás posicionado al respecto.
Averiguá si sos muy, más o menos o poquito que por ahí te va a resultar interesante.

Daniel dijo...

Sin ir más lejos, el otro día lo escuché a Telledín, uno que estuvo bien de cabeza metido en la historia y me dije: -"Si lo dejan seguir hablando llegamos a las tres de la mañana y sigue tirando data".
Ahora, ni me preguntés que es confiable y que no de todo lo que contó.
Después se sumó otro tipo que tenía para darle un par de horitas largo también. Y así, si sumás personajes y datos y cuentos y teléfono descompuesto y... se nos puede ir la vida con esto.
Y vos querés que nos paremos como soldaditos a defender con uñas y dientes una posición al respecto.
Y después hablás de fanatismo.

Unknown dijo...

Como se nota que no tienen nada para decir. NO tiene una opinión al respecto.
Aclaró que nunca se abrieron todos los archivos. APEMIA, una de las pocas organizaciones de familiares independiente de los gobierno de Argentina e Israel, lo sigue pidiendo. Laura Ginsberg contó varias veces sus incanzables intentos para que se entrege todo lo que está en los informes de la SIDE.
Además no dicen que opinan de la suspuesta pista iraní.
Critican tanto que yo pensé que tenían un posición al respecto pero me equivoque. Perdón, el error fue mío.
Les dejo un pequeño extracto del discurso de Laura Ginsberg de ayer afuera del congreso:
"Dijimos que para esclarecer el atentado y perseguir a los responsables de la conexión local es indispensable la apertura inmediata de los archivos secretos en poder del Estado, que siguen cerrados pese a las mentiras oficiales. Es indispensable constituir una Comisión Investigadora Independiente, una comisión que investigue la verdad incuestionable de las responsabilidades criminales y encubridoras del Estado nacional y sus socios. Con sus aportes y resultados podremos impulsar una acción penal legítima para condenar a todos los culpables y no para generar nuevas maniobras de encubrimiento".

Daniel dijo...

Y?
Adriana Reisfeld, Sergio Burstein, Gerardo Beer, apoyan el acuerdo.

Yo no creo que fueron los iraníes. para nada.
Y?
Es una creencia. Que tengo que hacer, imponerla?
Están muchos seguros que fueron los iraníes. Vamos a indagarlos entonces, si el gobierno iraní está de acuerdo.
Y resulta que está de acuerdo.
O sea, los fundamentalistas iraníes son menos fundamentalistas que vos que querés imponer tu creencia.

Y si después de concretarse la indagatoria no pasa gran cosa, cuál es el problema?
Seguimos adelante.
Vos entendendés que es democracia?
Bueno, está lejos la cosa de entender que hay que acatar las posiciones de algunos, y más cuando son minoría porque supuestamente tienen la precisa.
Esto es una posibilidad. Que votaron los representantes de la mayoría con acuerdo del pueblo que los depositó en ese lugar.
Si no te gusta, ganá una elección.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...