domingo, 27 de enero de 2013

La necropolítica contra Cristina



La constante es que todo lo que hagan los otros siempre será mejor que lo que haga Cristina. Recuerdo que cuando fue a Tartagal, luego de un derrumbe de lodo, lo menos que la acusaron fue de oportunista. Si hubiera viajado a capital el 22 de febrero tampoco se lo hubieran perdonado. Luego recibió a los familiares de las victimas y las operaciones se dividieron entre la tergiversación y el ocultamiento de la noticia.

Los jefes de estado proceden cada uno a su manera y ante situaciones límites no se pueden juzgar livianamente las reacciones. Cuando Cromañón, Néstor Kirchner se quedó en el sur y en ese momento nadie dijo nada por la sencilla razón de que aún no estaba desatado el proceso de demonización que ahora padece nuestra presidenta. Si Cristina hubiera venido a capital el 22 de febrero no hubieran faltado las campañas en las redes sociales para desacreditar su viaje.

Los mismos a los que por estas horas les chorrea sangre por las comisuras son los que se travistieron en nacionalistas de la primera hora cuando la Fragata Libertad quedó retenida en Ghana y hasta amenazaron con participar en colectas para recuperarla. Todo vale, ora el Fondo Buitre, ora los Kelpers, ora la muerte de jóvenes en un país hermano.

El punto acá es la demonización y la utilización perversa hasta de la tragedia en Brasil para esmerilar a la presidenta. En estas horas hay más de un crápula que está usando la muerte de dos centenares de jóvenes brasileños para practicar la más hedionda necropolítica contra Cristina en las redes sociales. 

No hay límites, todo será usado en su contra.

Después se asombran, cuando la sociedad se expresa en las elecciones y los guarismo son apabullantes. Es que es cada vez más fétido el olor de estas operaciones.


8 comentarios:

rosarigasino dijo...

De los casos de tragedias que conosco,en todos, los presidentes se hacen presente acompañando,compadeciendose con las victimas,aca no.No se juzga livianamente su reaccion,cuando la constante es siempre estar ausente.
Cuando Cromañon,se critico a Nestor por su ausencia,recordalo,no sólo no interrumpió sus vacaciones, sino que tampoco se dirigió a la nación para compartir el dolor de todos
"Si Cristina hubiera venido a capital el 22 de febrero..." y no sabemos que hubiera pasado,lo que si es cierto que no vino,hay que recordar que antes de recibir a familiares de las victimas de Once ,recibio junto a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo a Roger Waters,prioridades que le dicen,a los familiares de las victimas los recibio recien 19 dias despues

carlos alberto dijo...

una SIN NOMBRE rosarino ¿cuando vinimos de MALVINAS quien nos recibio?

Daniel dijo...

Rosarigasino:
hay más de veinte muertos por accidentes viales por día.
Cada semana podría hablar la Presidente en conmemoración de los 150 muertos correspondientes. O hay muertos de diferentes status?

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

De paso eso oscurece el hecho de que en Brasil (uno de los países que nos ponen como ejemplo todo el tiempo) sucedió otro Cromagnon, exactamente en las mismas circunstancias de desaprensión privada y negligencia estatal que acá.

rosarigasino dijo...

Daniel
Poca voluntad de tu parte para entender,pero de ultima ,ni siquiera ante la tragica realidad de las muertes diarias ni un mensaje solidario,y de eso se trata,no de otra cosa

Carlos dijo...

Cierto, Néstor no se inmutó cuando fue la tragedia de Crogmanon... caso que por asociación viene a la memoria, pero que la señora Cristina en su momento no haya dicho nada del "accidente" de Once es imperdonable, aunque quizá el hecho de que el señor Cirigliano haya sido el finacista de la campaña de Kirchner en el año 2003 lo explique todo.

Lo mejor en estos momentos es cerrar la boca... total en 10 días nadie se va a cordar del accidente de Brasil y de aquellas pasadas bajezas de los K.

ram dijo...

Hay una tragedia - cualquiera - ¿DECIR palabras de ocasión o para la ocasión? o, si corressponde, HACER?
¿Qué tenía que decir Cristina?, que lo siente mucho?, que "estoy a disposición para lo que necesiten"?, para qué?, para que automáticamente los mismos que la critican "porque no fue", la critiquen "porque fue"?
Dejémonos de joder, a los que no les sale de la boca nada más que "la masacre de Once", les importan un sorongo los muertos, los trenes hechos moco y la mar en coche.
Les molesta el gobierno, este gobierno, al que le achacan tooooooodos los desastres que heredó y que, a los tumbos viene solucionando desde el 26/05/2003 (el 25 no, hubo ceremonia de asunción), la política para los pocos trenes que quedaban - hechos mierda - fue de parche y mantener el servicio, ¿podía hacerse otra cosa?, claro que sí, con qué guita?, o los recursos aparecen sacudiendo la nariz? - Y estaba todo, o casi todo hecho moco; y la deuda, la maravillosa deuda, y el desempleo, y la guita que no era guita, y las escuelas sin clase pero con comedor, y los maestros sin sueldo, y................... la lista es larga.
Pero claro, fue la "bajeza K" la que quemó cromañon, misma bajeza la que puso las bemgalas en las manos de los pelotudos que las tiraron, no?, o fue K la irresponsabilidad de músicos y organizadores más las coimas de los coimeros de siempre; ....sólo los K y nada más que los K, estos "jueces" que suelen pasar de visita la tienen taaaan clara que da nauseas.
Ahora se está laburando en los trenes, ¿es "gracias" a los muertos de Once o gracias a que se pueden pagar las obras?... porque, recién ahora, cuando los otros "muertos" (los financieros, que dejaron esas mismas luminarias políticas, a los que ahora también, tienen "prisa" por las "necesarias inversiones ferroviarias", tienen prisa y amnesia, fueron ellos y no los K los que hicieron mierda los trenes).
Carroñeros de cuarta.

Gerardo Fernández dijo...

Ram: ¡Clap Clap Clap!!!!!

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...