martes, 18 de diciembre de 2012

¿Y el apagón audiovisual que el gobierno iba a perpetrar el 7D?



En estos años hemos leído cosas raras, algunas verdaderamente desopilantes. Una de ellas es este párrafo de Joaquín Morales Solá, publicado el domingo 19 de agosto de este año, donde se anticipa la probabilidad de un "apagón audiovisual" para encriptar la irrupción del gobierno con tropas de Gendarmería en los medios audiovisuales de Clarín:


"En una reciente y dramática exposición en la Academia Nacional de Periodismo, el director del diario Perfil, Jorge Fontevecchia, advirtió que el próximo 7 de diciembre el Gobierno podría intervenir los medios audiovisuales del Grupo Clarín con tropas de la Gendarmería. Si eso ocurriera, esas imágenes de gendarmes metiéndose por la fuerza en medios de comunicación no serán vistas por los argentinos. Un apagón audiovisual sucederá, concluyó Fontevecchia, un viejo crítico de Clarín que carece de intereses en medios audiovisuales. Señalaba, así, que el resto de la televisión está bajo control directo o indirecto del Gobierno. El propio Gobierno bate el parche de que el 7 de diciembre cambiará el ecosistema de los medios en el país, aunque la Corte Suprema nunca dijo eso. Sólo se caería una cautelar, si no hubiera antes una sentencia sobre la constitucionalidad de un artículo, y comenzaría a correr el plazo de un año para desinvertir. Pero el kirchnerismo podría estar instalando la idea de que existe un reloj implacable para dejarle lugar a la posterior arbitrariedad.
Después vendrán, si aquella advertencia se cumpliera, por los pocos diarios independientes que quedan. Para que la política del miedo funcione, el periodismo debe perder la voz, la imagen y las palabras."

Todo está escrito, sólo hay que saber buscar y recordar...


4 comentarios:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

La impunidad verbal de cierto periodismo es increíble; y después estos mismos tipos son los constructores de opinión y (peor aun) los dispensadores de la credibilidad de los otros, empezando por los funcionarios y la dirigencia política.

El Bosnio dijo...

Gerardo, no viste el apagon justamente por el apagon. Los K desarrollaron en el Invap, con la plata de los jubilados, un sofisticado sistema de apagon audiovisual que apaga todo menos lo que estas viendo. Asi mantenes la creencia que no hubo tal apagon.

Y lo de la gendarmeria, se frenaron ante el grito libertario del 8N.

Daniel dijo...

Ayer subió al bondi un tipo y se puso a hablar y arengar sobre el inminente apocalipsis, Nostradamus, las profecías y la mar en coche.
Ahí pensé que no está tan desenfocado el hombre, navegando en una dimensión que comparte con muchos impresentables de la oposición.

ram dijo...

Para mí, malpensado por vocación, el "apagón" cuya fecha de inicio me interesa es el de la máquina de perder guita, el camarada general pirro mañeto.
Está bien que ganar tiempo sea una estrategia válida, mientras vas ganando sustanciosos billetitos pero, si la tendencia es que los costos aumentan muuuuucho y los ingresos se mantienen siempre a la baja, hsy un punto en el que el negocio se esfuma y negocios que se esfuman siempre disgustan a los socios (los que se pueden mostrar y especialmente los que no se pueden mostrar).
Como dirían los filósofos griegos grondona y bioca, "hubo un señor llamado yabrán, no?".
Soy un malpensado y relaciono ese "apagón" con una zanja conurbana, una larga y cruel enfermedad, un renunciamiento voluntario, en fin, cositas así, siempre oportunas.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...