miércoles, 19 de diciembre de 2012

Lo de Chiche Gelblung a Radio 10 es demoledor para Clarín


No está nada cerrado, pero las conversaciones se vienen desarrollando y apuntan preferentemente a que Gelblung ocupe la mañana de Radio 10. Hasta abría acuerdo en la guita. Pero el tema no es ése, el tema es que, de concretarse el pase, Clarín sufriría un golpe muy duro en lo simbólico al perder a una de sus principales espadas, que hace rato viene desmarcándose, no es de ahora.

Como dice Manolo, "el tema es así": Gelblung es de esos tipos que fuman bajo el agua, de esos que tienen un gran olfato y mucha sensibilidad para percibir climas, épocas y tiempos. Acá es donde radica la dureza del golpe para el multimedios: en que si Gelblung arregla con Cristobal López es porque, o bien  sigue viendo muy vigente y robusto al proyecto que encabeza Cristina, o está percibiendo que Clarín se cae irremediablemente, o que al menos ya no será lo que era, o, finalmente, porque presiente que la mole ha emprendido una carrera alocada contra el sentido común que sólo a puede conducir al desastre y anticipa entonces su partida para cubrirse a tiempo.

Indudablemente esto traerá aparejado un sinfín de chicanas que al espectro más progre del kirchnerismo le costará horrores enfrentar, pero ese es otro debate, o si se quiere, de otra calidad.

En términos de política dura, si Gelblung se va de Clarín uno tiene derecho a sospechar que lo hace porque percibe que el grupo está en problemas. Tipos como éste no se mueven a esta altura de sus vidas por unos pesos más. Algo está viendo Chiche que el resto todavía ni siquiera divisamos a lo lejos. Quizá sea que como cantaba Lavoe "Todo tiene su final".



7 comentarios:

Daniel dijo...

Pero perdón, hay alguna fuente confiable que diga que Abal Medina gestionó esto?

Gerardo Fernández dijo...

Eso lo dice Urgente 24, no yo.

Daniel dijo...

Ya se Gerardo, eso lo tengo claro pero no se de que me asombro tratándose de ese medio que es una cueva de milicos del proceso y demás linduras.

zitarroseando dijo...

Tocayo, habría, deb verbo haber, con h inicial, gracias.

Gerardo Fernández dijo...

zitarroseando: no me gusta con H, así que cambié la redacción

Udi dijo...

¿Lo lleva a Altamira?

Carlos G. dijo...

¡Qué alegría tenerlo a "Chiche" de nuestro lado!
Yo sabía que, tarde o temprano, reflexionaría.
Pronto veremos en los portales de C5N a CFK como la figura del año y cosas así.
Bueno, otra buena noticia para terminar el año bien arriba.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...