sábado, 22 de diciembre de 2012

Adiviná si esto es "saqueo" o "robo organizado" y llamá al 2020


Esto pasó ayer en el supermercado Día de Grand Bourg



Según la Agencia Popular de Noticias Suramericana:


"A las 14 horas aproximadamente han robado y saqueado el Supermercado DIA de Grand Bourg.

Según testigos, unas 50 personas que se movilizaban en un micro (Presuntamente desde el Barrio El Callao de Tortuguitas) habrían intentado saquear en primer término, el Supermercado La Unión, paso seguido fueron al Supermercado DIA a tres cuadras del lugar.

La policía se mantenía a metros del lugar y en diálogo constante con los que dirigían el saqueo. En ningún momento intentaron detener a los manifestantes que, una vez roto la persiana metálica se introdujeron con los carros del mismo supermercado.

La mayoría eran jóvenes y solo unas pocas mujeres participaron del saqueo. Se llevaron botellas de gaseosas, cajas de vino, otras bebidas y se pudo ver a uno llevando un costillar al hombro. Algunos se llevaron lo saqueado en autos, como se puede ver en el vídeo.

Un grupo que se movía en 3 autos partió raudamente hacia la calle Francisco Seguí. Posteriormente saquearon el supermercado de la calle Callao y Nazca. Presumiblemente se trataría de los mismos integrantes"

15 comentarios:

rosarigasino dijo...

OK,pueden ser o saqueos o robos organizados,pero lo que es evidente es la ausencia del estado como garante de la seguridad

Mariano T. dijo...

Que puede llevar a un grupo de policias a observar impasibles mientras se consuma un robo?

hector dijo...

Gerardo, el gobierno tiene deudas pendientes con algunos sectores de la sociedad, pero ninguna es con estos sectores. Por mas que el progresismo quiera relacionar estos hechos con esas deudas, el razonamiento no cierra. Porque esto es claramente una actitud politica fogoneada por sectores opositores, no se si nuevos o viejos, pero claramente opositores.- saludos

Alberto A. Villa dijo...

[hector] "...esto es claramente una actitud politica fogoneada por sectores opositores, no se si nuevos o viejos, pero claramente opositores..."

[lapeKeniaLuLu] al señor que carga la Suran [¿$100.000?] ¿no se le ve la boleta de De Narvaez que le medio salía del bolsillo de atrás del pantalón?

Héctor, ¿alguna evidencia como para estar tan seguro?

Florencio F. Boglione dijo...

Saqueos x hambre o "robos organizados"...
robar comida o plasmas...
querer buscar justificar alguna de las premisas contraponiendolas, no nos lleva ningún lado. Acá estamos ante hechos mas allá de los esquemas oficialismo vs. oposición, aunque los actores políticos principales los quieran utilizar, es un "fenómeno" con vida propia q transcurre como muchas cosas, mas allá de la "institucionalidad"...

Daniel dijo...

Dice el Manual:
-"En vísperas de la fiesta es conveniente armar un buen quilombo para intentar amargar a la gente y ponerla en contra del gobierno". Recuerdos del Indoamericano.

susana dijo...

el que vive en la provincis de Bs As SUFRE repito SUFRE la policia de SCIOLI, la indiferencia con que actúan , o tambien participan siendo complices. En Tandil hace poco salio en filmaciones de galpones donde se veia primro a los patrulleros y despues a los ladrones entrar¡¡¡
Recordemos el caso CANDELA olvidado por Clarin por supuesto

eduardo j. dijo...

lo de los pagos de Cariglino es una puesta en escena para atemperar la responsabilidad del padrino..Algo tenían que hacer en sus heredades.Si no, era muy evidente..Entre los encanutados hay gente de su tropa,se comenta..Hacía tiempo que no veía algo tan obvio..Más ,estoy seguro que después del acto de justicia de la Rural,los agrogarcas habrán incidido en la profundización del "saqueo" ..

eduardo j. dijo...

la cana debe haber colaborado por omisión,pero tanto se complicó en Santa Fe y BA que debieron reaccionar..

eduardo j. dijo...

en Córdoba no pasó nada??claro, si es un amiogacho!!

Unknown dijo...

CONSULTA al margen: ¿Sería, hoy en día, la menos mala de las opciones censurar cuentas de twiter, de facebook y algún que otro blog para contribuir a enfriar los saque..., ¡perdón!, "los robos organizados"?

Greta dijo...

Rosarigasino tiene razón: el Estado ausente en Grand Bourg es la autoridad local: Cariglino y es la policía (que no actuaba).

Luis Quijote dijo...

A fines de octubre, Eduardo Duhalde puso fecha a su regreso a la política y comenzó a reunirse con sus "fieles amigos", el "Momo" Venegas, Hugo Moyano y Miguel del Sel. Dice estar preocupado por el crecimiento (?) de la pobreza y la marginalidad (?).
Conserva "aceitados" contactos con La Maldita Policía y es un secreto a voces que, los menores son instrumento de organizaciones criminales, incluyendo a la policía bonaerense que los usa como mano de obra barata, y después los descarta.
Un Ministro de Seguridad -antes de presentar la renuncia a su cargo-, denunció ante el poder judicial que esta hipótesis era cierta, y que habían reclutados menores para una seguidilla de crímenes, a la vez que esos mismos hechos eran parte de un pase de factura a su gestión por haber cercenado ciertos negocios espurios en el área de la Dirección de Automotores.
La denuncia (IPP 41416-09) que hoy está en un cajón, decía: “Se hizo un reclutamiento de menores y mayores de edad en asentamientos de emergencia… les encomendaban tareas delictivas bajo patrones criminales comunes…”, y terminaba definiendo que estos hechos ocurrieron “con intención de desestabilizar al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

Qué quiere que le diga: Si es un líquido blanco y viene en sachet, es leche.

Ezequiel dijo...

A ver, separemos.

1) Los primeros saqueos en todos lados registraron organización, aliento, y micros. A eso sumale la tremenda pasividad policial, y obviamente, es muy difícil dejar de pensar en los punteros barriales. ¿Quién tiene micros y la autoridad como para convocar gente a asaltar locales? No basta sólo con la logística: te tienen que conocer para creerte y seguir. Es muy difícil, en ese contexto, no apuntar a sectores desafectos con presencia territorial. En el caso de Santa Fe, sumaría la interna policial. En el caso rionegrino, doble interna: la de los radicales contra el justicialismo y la del sector que respondía a Soria contra Weretilneck.

2) La "mano de obra", ¿de dónde salió? Obviamente, eso no lo explica la política. Siempre estuvieron ahí: son el núcleo duro de pobreza y marginalidad suburbana que no fue reparado por estos años. Al contrario, en muchos casos, creció. Sí, claro: hay AUH, pero la AUH es un paliativo, a su vez jodido por la inflación. La AUH no resuelve la cosa, ni tiene el despliegue que se predica.

Y después, insisto, está la crisis de este año. Menos del 2% de crecimiento, con trabajadores suspendidos, un año industrial negativo, y una inflación en torno al 20, si no más, te da sectores disponibles para estas experiencias. ¿Cómo le pega eso al sector que no tiene trabajo fijo y vive de changas, -vg "economía informal"- más ayuda social?

Cosas sueltas:

-Lo de alimentos versus electrónicos no me merece comentario: creo que se charló bastante que esa es una dicotomía que puede funcionar en la tele nada más.

-Muchos pibes en edad escolar. Otro indicio de que la AUH, como charlábamos hace dos años, a lo sumo contiene, pero no resuelve.

germencachariense dijo...

Son claramente robos organizados. Los robos desorganizados son TBA, Ciccone, YPF, ANSES, Aerolíneas y Sueños Compartidos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...