miércoles, 14 de noviembre de 2012

"Vivimos una dictadura de los votos" dice el director de La Nacion





----------------------

El director del diario argentino La Nación informó como un intento del gobierno para poner fin a la libertad de expresión lo puso en condiciones de defender su principal competidor
Creado en 1870, el diario La Nación ya ha sido cerrado por el gobierno argentino en cinco ocasiones, la más reciente en 1901. Vena liberal, fue en la segunda mitad del siglo XX, un antagonista del peronismo, el movimiento inspirado por el presidente Juan Domingo Perón (1895-1974). Esa línea atrajo ataques políticos de los últimos ocupantes de la Casa Rosada.
El pasado lunes, el papel llegó a verse incapacitada para actuar por costras sindicales. Desde 2008, el postor Clarín también sufre represalias de la presidenta Cristina Kirchner. "Es un panorama desolador. Nunca había pasado por algo así ", dijo Bartolomé Mitre, socio y director de La Nación . Lleva el nombre del tatarabuelo, quien fundó la revista y fue presidente de Argentina entre 1862 y 1868.
Lo que el presidente Cristina Kirchner está haciendo para controlar a la prensa?
Alrededor del 80% de los canales de televisión, periódicos y radios ya están a instancias del gobierno. Al principio, la intención es lograr un control total de canales de televisión abierta.
Canal 13, que pertenece a Clarín , es la única con cobertura nacional que pueda ser considerado como independiente. De diciembre 7, el grupo tendrá que someterse a la Ley de Medios, aprobada por el Congreso en octubre de 2009 Kirchner. La ley obliga a la empresa a vender su filial de transmitir TV.
La más probable y que se conceden treinta días para Clarín para adecuarse a la norma. Después de este período, todos los canales abiertos en el país será monótonamente iguales, con la agenda establecida por el Estado, y no puede decir la verdad aun a riesgo de ser tildados de oposición y perder grasa presupuestos de publicidad del Estado.
¿Es este el fin de la libertad de expresión en los medios de comunicación. El siguiente paso será el dominio de los medios impresos.El gobierno ha dicho que la venta de papel prensa es de interés público y tiene la intención de expropiar Papel Prensa, nuestra fábrica más grande de la entrada. Habrá cupos para importar materias primas y en el extranjero para comprar papel nacional.
El Poder Ejecutivo podrá determinar cuántas páginas cada publicación.Es un panorama muy sombrío. Nunca habíamos pasado por algo similar.
El gobierno y muchos argentinos afirman que esta ley sirve para democratizar las comunicaciones.
La Ley de Medios no tiene nada de eso. El objetivo es simplemente para silenciar a los periodistas que cuentan la realidad del país y escribir textos críticos.
Hoy en día, sólo la Nación , el Clarín periódico y unos pocos pueden decir lo que quieran. El interior del vehículo, más pequeña, ya no tienen esta capacidad. No pueden, como nosotros, sobrevivir sólo con los anunciantes privados.
Tenemos cero publicidad. Somos independientes. En el interior, por desgracia, los periódicos están ahora depositado todos los anuncios por estado. No puedo escribir sobre una variedad de temas. Servir como meros portavoces del gobierno.
No es normal que haya normas que impidan el monopolio de la televisión, una industria que depende de la concesión pública?
El punto es que Cristina Kirchner crea los estándares quiere, apoyados por un sumiso Congreso. Sus leyes se han definido claramente los objetivos políticos y no se aplican por igual a todas las empresas.
Hay conglomerados casi tan grandes como Clarín , pero nadie habla de obligarlos a adaptarse a la nueva Ley de Medios, porque son amigos del gobierno.
Un grupo es más del 75% de las provincias del país y los medios de comunicación es setenta, incluyendo televisión abierta, cable, radio, internet y telefonía. Al igual que sus dueños son amigos del presidente, no les molesta.
Tampoco creo que el Clarín tiene demasiado poder. La limitación de la libertad de prensa en nuestro país afecta a todos. Libertad de Clarín es la libertad de toda la prensa argentina. Estoy en contacto constante con ellos. Somos competidores, pero tenemos buenas relaciones.


Primera página en blanco: Protesta boicotear la distribución del periódico en marzo del año pasado (Foto: oglobo.globo.com)
Además de reducir el estado de los anuncios y amenazan con restringir el suministro de papel, ya que el gobierno ha socavado la Nación ?
Nos criticaron duramente. En Argentina, el que dice la verdad se considera oposición. La presidenta Cristina dice cosas públicamente infundadas sobre los periodistas de La Nación . Las menciones mi nombre y el de Héctor Magnetto, director ejecutivo del grupo Clarín , como si fuéramos responsables de todos los problemas del país. Es muy desagradable.
Además, los periodistas de La Nación y Clarín son constantemente maltratados. En un texto, nuestro columnista Carlos Pagni, dijo Axel Kicillof, viceministro de Economía, fue un marxista. Cristina contraatacó del artículo y afirmó que "la derecha ha tenido siempre una especie de anti-semita" (Kicillof es judío). Esta postura del presidente no es normal en una democracia.
Si los tres poderes funcionan en su totalidad, no hay ninguna razón por la que el Ejecutivo atacan directamente a los periodistas. El Poder Legislativo y el Poder Judicial se haría cargo de los posibles excesos.Tenemos el derecho de sentirse ofendidos y preocupados. Todo esto es muy grave.
Estamos a la espera de una audiencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para aprender cómo los abogados internacionales están en relación con los atentados.
¿Por qué Cristina Kirchner quiere cerrar tanto el Clarín ?
Algunos dicen que es porque el periódico estaba en contra de un proyecto de ley, resolución 125, que elevó los impuestos a las exportaciones agrícolas, una medida desastrosa para los productores de soja. El Clarín puso del lado de los campesinos, que protestaban contra el gobierno, y con él compró una gran pelea con Cristina. Otros dicen que el odio comenzó cuando el presidente quería comprar el periódico y el grupo se negó a venderlo.
¿Cuál es el papel del movimiento estudiantil de La Cámpora, fundada y dirigida por el hijo del presidente, Max, en la represión de la prensa?
Nunca vi a Max Kirchner hablar porque él no puede hacer eso. De hecho, no hace absolutamente nada. No sé cómo se puede impulsar su movimiento juvenil, La Cámpora. Es bueno tener en cuenta que este no es un grupo grande, como uno piensa. En las universidades, camporistas son minoría.
Recientemente, se celebraron elecciones para elegir tres cursos de liderazgo juvenil en la Universidad de Buenos Aires: el derecho, la economía y la filosofía. La Cámpora La perdió todo. Los estudiantes universitarios no están con ellos.
¿De dónde viene tanta fuerza, entonces?
Los jóvenes de La Cámpora movilizar mucho y ha ganado posiciones en el estado. Sus miembros están presentes en muchas empresas estatales, como Aerolíneas Argentinas, nacionalizada en 2008, y la petrolera YPF, confiscado este año. Todas estas empresas tienen consejos de administración de La Cámpora.
El año pasado, el camporistas tomaron la sede de Cablevisión, un canal de cable propiedad de IDAD Clarín . En ese momento, el grupo Uno, Cristina aliado, presentó una denuncia por competencia desleal contra Cablevisión. El camporistas entró en la empresa para dar una muestra del poder del presidente.
En agosto, la idea de recuperar el edificio. Fracasaron porque los empleados y técnicos de Cablevisión cerró una calle para defender sus puestos de trabajo y la empresa para la que trabajan. Los empleados de Cablevisión no quiere más intervención del gobierno.

Acerca de Max, el hijo de la presidenta Cristina y presidente motín joven jefe de la Cámpora La:. "Nunca se vio a Max hablar porque él no puede hacer eso realidad, no hace absolutamente nada (...) miembros. movimiento recibió muchos puestos de trabajo en las empresas estatales "(Foto: hacer.org)
¿Por qué no hay oposición política en Argentina?
Todavía no se ve un camino viable para las partes que no son peronistas puede unirse. Por una cosa o por otra, los políticos se niegan a hablar el uno al otro. Lo más probable sería que la oposición se unió Argentina, como ocurrió en Venezuela. Estamos lejos de ello.
Tendremos elecciones para senadores, diputados y algunos gobernadores provinciales a finales de 2013, pero las partes puedan presentar candidatos por separado. En 2015, cuando termina su segundo mandato Cristina, yo no sé lo que va a suceder. La posibilidad es mayor que la oposición viene de dentro del peronismo.Tradicionalmente, el peronismo tiene varios aspectos de izquierda, centro y derecha.
En los últimos meses, a quien considera peronista auténtico comenzó a alejarse gradualmente de Cristina. Algunos ahora dicen que están totalmente en contra del presidente y lo acusan de no ser peronista.Sucesor de Cristina, por lo tanto, debe venir de otro peronista actual, un poco más abierta, más centrista. No veo otra opción.
¿Por qué no ha abandonado el peronismo argentino?
La verdad es que este gobierno no es realmente peronista. El peronismo auténtico se inspira en Juan Domingo Perón, las masas siguen a su líder querido. La figura de Perón desapareció el actual gobierno. Cristina habla como una mujer, Evita Perón (1919-1952).
No entiendo muy bien la mente de Cristina, pero está claro que con esto ella busca apoyo popular. El Kirchnerismo es prácticamente un partido aparte. Sus políticas, llamados por los partidarios del "modelo" es una impresionante versión del populismo, que abarca tanto el derecho como el izquierdo. Pero hay muchos argentinos felices con este "modelo".
En Argentina, el ejemplo de Venezuela, entra en una dictadura?
Algunas personas en el país pueden viajar y comprar dólares, mientras que otros no tienen nada y no pueden salir del país en vacaciones.Además, las múltiples tácticas para silenciar a los opositores casi terminó la disidencia política. Esencialmente, vivimos en una dictadura de los votos. Es el peor de todos. Argentina está imitando a Venezuela.
Hugo Chávez y la mujer ganó las elecciones presidenciales del pasado con el mismo porcentaje de votos, un 54%. El origen de la potencia de dos, por lo que es legítimo. Sin embargo, las constituciones y las leyes se violan sin escrúpulos y alterado en sus mandatos.
Hace algunos años, se dijo que lo ocurrido en Venezuela un día se repite en Argentina. La predicción fue confirmada. Mientras que Cristina no es tan carismático Chávez, la política es la misma.

"Hugo Chávez y la mujer ganó las elecciones presidenciales del pasado con el mismo porcentaje de votos, un 54%. Origen de la potencia de dos, por lo que es legítimo. Pero las constituciones y las leyes se violan sin escrúpulos y alterado en sus mandatos."
"Hugo Chávez y la mujer ganó las elecciones presidenciales del pasado con el mismo porcentaje de votos, un 54%. Origen de la potencia de dos, por lo que es legítimo. Pero las constituciones y las leyes se violan sin escrúpulos y alterado en sus mandatos."
No hay democracia en la Argentina?
Cristina utiliza el argumento en favor de la democracia, pero no una farsa. El gobierno viola la libertad de expresión. En el Congreso, hace lo que quiere. Ni el gobierno de Perón y la dictadura militar estaban lejos.Todo parece nacido Cristina.
El gobierno no respeta la Corte Suprema o los jueces. En las últimas semanas, la Casa Rosada trataron de intimidar a todos los magistrados que trataron de evaluar las prisas oficiales contra Clarín . Tres de ellos han rechazado el caso o no pudieron tomarla. La justicia es totalmente debilitados.
Los argentinos se consideran cultos y politizados. ¿Por qué dejar que eso suceda?
Argentina no es un país culto. Nada se ha hecho por la escuela últimamente. ¿Dónde estaba el sabor de los dictadores llevar a las personas acceso a la información y el pensamiento crítico. Con eso, ellos ganan más votos y perpetuarse en el poder. Hay una elite de este país que piensan de una manera y una clase baja que no informa, no escuchar, no tomar conciencia y sigue el presidente. La cultura del menor, Cristina obtiene más votos.
El gobierno de Argentina está aislando del resto del mundo?
Argentina siempre ha tenido sus puertas abiertas para todos los inmigrantes y comerciantes. Cristina es único entre los argentinos que tiene algo contra el mundo. Un ejemplo de esto está en la Feria del Libro pesar Internacional de Buenos Aires, con expositores de cuarenta países.
Cristina dijo que el evento, programado para abril de 2013, está prevista para Tecnópolis, el parque donde se realiza todos sus actos políticos.De lo contrario, no habrá subsidios del gobierno. Cristina utiliza estrategias como esta para manipular a la gente.
En este país, tenemos que pedir permiso para todo. Esta opresión aún provocar una reacción popular generalizada. Al salir a las calles golpeando cacerolas, dejan en claro que los argentinos están hartos.Quieren libertad para jugar sus propias vidas.

6 comentarios:

Stella dijo...

Ahhhh, que épocas aquellas en que el Presidente era elegido en el Jockey Club.
Bartolito es un nostálgico.

Comandante Cansado dijo...

Yo elogio la coherencia de BM, que nunca escondió preferir las dictaduras SIN votos.

Carpintero dijo...

Una dictadura con votos es como un eunuco con huevos. Conjunto basío

ram dijo...

Deje de joder, Gerardo, tiene razón el tataranieto del prócer aniquilador de paraguayos, es insoportable, un espanto para la imagen en el exterior, tener que sufrir esta diktadura de los votos, cuando las dictaduras de las botas son tan lindas, tan libres, tan amigas de los climas de negocios (turbios).

Unknown dijo...

Bartolome Mitre se olvida k se apropio mafiosamente d papel prensa y se olvida k el juez Santiago quian Zavalia le pisa los talones ya que es sospechoso mitre d mandar a matar al millonario hermano Luis Emilio Mitre asesinado hace siete años x dos sicarios.

stefano dijo...

Gaspar Chiappetta hablo con Telenueve en los expedientes y advirtio que a siete años del crimen de Luis Emilio Mitre del periodico La Nacion sera en breve desvinculado tras largos años de pericias y sometimientos.El nuevo juez de esta causa Santiago Quian Zavalia investiga el crimen a nivel economico y no pasional como los medios informaron desde un primer momento con informacion lavada y alejada de la realidad del expediente.Ya se sabe que Luis Mitre estaba por hacer el testamento, se investiga profundamente al psiquiatra de la victima el Dr:Rafael Groisman que poseia llaves del inmueble.Se sabe por el expediente que Luis Emilio Mitre ceno solo y los asesinos lo esperaron para asesinarlo.Se sabe que falto medallas patrias y documentacion.Tambien se sabe por el expediente que desde el hallazgo del cadaver hasta que se dio aviso a la policia se demoro inexplicables 5 hs aunque segun declaro la empleada de Luis Mitre Emma Dreid,los allegados llamaron a un medico de la familia para que arribara a la escena del crimen y este medico les aconsejo que llamaran a la policia que el no asistiria. Se investigo a los custodios Carlos Alberto Socorro y Oscar Castañeri(ambos murieron jovenes)segun relata Chiappetta en la nota.Desaparecio el libro de novedades del edificio y hubo serias sospechas del ya fallecido custodio Carlos Socorro,A siete años del irresuelto asesinato todo parece apuntar a un crimen que de pasion solo tenia el interes por su fortuna millonaria.Basta de corporativismo de silencio señores,informen la verdad y tengan dignidad!
http://www.youtube.com/watch?v=fabBEpAQpf8

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...