jueves, 8 de noviembre de 2012

El gran interrogante sigue siendo mañana

Buscarán deslegitimar al gobierno nacional contraponiendo imágenes de gente en la calle al resultado electoral de un año atrás. Es lo único que les queda, jugar con ciertos reflejos asambleístas, más bien consorciales, de algunos sectores medios para decir que lo que vale es esto y no la manifestación democrática del conjunto de la ciudadanía en alecciones libres.

También trabajan sobre cierta fermentación autoritaria de mucha gente que en realidad nunca creyó en la democracia, entre otras cosas porque generalmente gana ese peronismo que abomina. Se juntan en esta protesta los indignados del "no me importa nada" con los que apoyarían cualquier tipo de aventura destituyente.

La idea es que las elecciones son un mecanismo más, pero hay otros que también tienen su legitimidad, algo por cierto muy aventurado. En los países que se toman como modelo no se ha descubierto aún otro sistema que no sea el electoral para elegir autoridades. El problema de estas fracciones de la clase media anti K es que no logra hasta el momento estructurar una fuerza que la exprese acabadamente. En un punto porque cree no necesitarla, porque cree que el estado es más un contrapeso que un aliado en su carrera al éxito, entonces se brota y un buen día dice ¡Basta!

Ya sabemos qué va a pasar esta noche, qué van a decir y cómo serán las crónicas. Como en un fallecimiento esperado, ya están las necrológicas preparadas. El gran interrogante sigue estando en qué pasa mañana y en si tienen capacidad de estructurar la fuerza política que los represente.

5 comentarios:

Juan Ignacio Visentin dijo...

Hola Gerardo, coincido, la pregunta es "y mañana qué?", esperemos que sea todo "normal" y no pase nada raro, me ha dado "cosa" ver una secuencia de hechos (paro de trenes, basura hedionda en la calle, corte masivo de luz) que aumentan el malhumor natural de los grupos que tanto "respetan" la democracia.

Les preguntaría, qué entienden por "basta"? Basta a secas es muy ambiguo, siendo generoso...

Abrazo!

Gerardo Fernández dijo...

Para mí ese "Basta" es "Hasta acá llegaste y no estoy dispuesto a tolerar que sigas avanzando"

Juan Ignacio Visentin dijo...

Y si, puede ser, por ahí vendría la mano. Creo que se "protesta" más por los avances en determinadas áreas más que por los errores de gestión.

ram dijo...

Mañana será otro día, Gerardo.
Pero hoy, todos aquellos que participen de esa movida en la capital amarilla no podrán hacerse los giles respecto a toda la basura que los rodea, la de las bolsas negras y la de todos ésos (mauricio inclusive) que les revolotean.
No hace falta que sean muy inteligentes, para que se den cuenta del nivel de lumpen-polìtica que los caracteriza y mal representa.

misterzeta dijo...

Mañana será un día exactamente igual al de hoy,
todavía sigue colgado en algunas páginas online del cacerolazo en sydney, cuantas horas pasaron y sigue la misma noticia.
Mañana se hablará todo el día de esto, pero seguirá el calor, acaso lluvia, estos tipos ya empiezan a pensar en vacaciones, como seguirá el plan de lucha, mejor esperamos hasta mediados de marzo o abril,
hoy hace mucho calor, dejemos pasar un tiempo, nos tomamos unas vacaciones y después nos seguimos indignando, a partir de mañana estamos en otra, no me jodan.

Saludos,

Ale z

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...