viernes, 21 de septiembre de 2012

Mariana no lo merece


Pareciera que Mariana lo tiene merecido, por animarse a pensar y a cuestionar ciertas hegemonías en un terreno sagrado como el de la comunicación.

Mariana nos ha enseñado a muchos a entender cómo es la lógica de los grandes medios pero no lo ha hecho sólo en el encierro de los gabinetes, algo que siempre ha sido permitido pues, a la postre, un conocimiento que sea sólo patrimonio de unos pocos no tiene potencia transformadora. Al contrario, Mariana ha tenido la virtud y el profesionalismo de divulgarlo en los medios masivos, enseñando y aportando herramientas para que las audiencias se nutran de elementos vitales a la hora de decodificar una noticia o una operación de prensa. Esto le ha valido a la colega la peor de las condenas y en estos días el dispositivo mediático le pasó una costosa factura.

Lo peor que le puede pasar a un sistema de medios hegemónico es que se lo entienda, que se le faciliten herramientas a la sociedad para desentrañe su razón de ser razón de ser. 678, Duro de Domar, TVR, Radio Nacional, Radio Cooperativa, la radio de Las Madres, las FM barriales, varios espacios de prensa escrita, los blogs nacionales y populares y el activismo en Facebook y Twitter han jugado un rol central en este sentido y Mariana es un cuadro de excelencia en este frente, por eso el ensañamiento de que ha sido objeto.

.

7 comentarios:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Se ve que la mayoría de los comunicadores corporativos prefieren no recordar a Jorge Rivas y su enorme ejemplo de vida y de militancia en estos asuntos.

ram dijo...

Yo diría que sí, que lo tiene "merecido", que el odio expresado es el "justo premio" para una persona que, con sencillez, claridad y datos indiscutibles, contribuyó a la ley de medios y al desenmascaramiento de esa "prensa" de mierda.
Y es obvio, las ratas inmundas festejan y se lamentan que no haya sido peor y, no sé si no es demasiada casualidad este asalto, el formato del asalto y la instantánea fiesta.
Son una peste experta en "casualidades" y con amiguitos y empleados más expertos todavía.

eduardo j. dijo...

eN UN CORREO DE pERFIL UN MISERABLE LAMENTA QUE NO LA HAYAN MATADO O A ALGÚN HIJO..eSOS NO SON HUMANOS..cOMO rAM,CREO QUE ES PARTE DE LA OFENSIVA EL AFANO,TAMBIÉN LA INTERNA TRAS LAS SANCIONES DE GARRÉ A FUNCIONARIOS DE SEGURIDAD.

Politico Aficionado dijo...

Quiero expresar mi total solidaridad con Mariana, una periodista ejemplar,así como señalar mi desprecio a los chacales que festejan desde sus guaridas hediondas.

Voces dijo...

Uno de los elementos mas jodidos ha sido la divulgación masiva de su domicilio, algo que nunca se hace con "personas públicas".

El Bosnio dijo...

Unas palabras sobre lo del domicilio. (De lo temas no hay mas que suscribir a lo dicho).
Nos enardece que estos hijos de puta larguen en camara la direccion, y es correcto que así suceda.
Pero por desgracia es una costumbre que no se limita a Mariana ni al grupo Clarin. Si uno lee diarios progres, tambien caen en la tentacion de no quedar como ignorantes con su publico, hacerles un guiño de "sabemos todo lo que sabemos" y largan direcciones, nombres, el colegio de la nena violada, etc... Nunca descarnadamente, como en este caso, pero si dice que la nena violada se llamara Marisa N del colegio de Las esclavas o de un colegio de Palermo de la colectividad Armenia o cosas asi, todos quienes conozcan a la nena sabran.
Y el mantener la privacidad no consiste en que un marciano descubra quien es y donde vide, sino que sus vecinos, sus cercanos, sus amigos, etc... no se enteren a menos que la victima decida hacerlo.

Hay que objetar lo de Mariana. Pero hay que estar atento, porque de nuestro lado lo hacemos y no por odio (como debe ser este caso) sino por algo peor, causan daño sin odiar, banalmente por darle un poco mas de salsa a la nota. No sé con quien me quedo.

Diego dijo...

¿Tanto les cuesta aceptar que desde ese "frente" estuvieron difundiendo una idea sobre un problema social que en este lamentable caso termina demostrando con todas las letras que era una pelotudez tremenda?
Inseguridad como sensación, intentar sacarse de encima ese tema que vive en el tope de las encuestas acerca de las preocupaciones de la población evaporándolo en el aire, es una pelotudez, y eso fue lo que desde ese frente comunicativa uds hicieron.
¿Tanto les cuesta pedir perdón? y luego profundizar en el problema de la seguridad, a ver si desde ese complejo de medios sale alguna idea un poquito más constructiva.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...