jueves, 2 de agosto de 2012

Ir para atrás


Cuatro parejas femeninas de Bagminton fueron descalificadas en los JJOO porque como ya estaban clasificadas, en el último partido jugaron ostensiblemente a perder buscando así una segunda fase más aliviada. Esto me hizo recordar aquél encuentro de fútbol entre Granada y Barbados, probablemente uno de los partidos de fútbol clasificatorios más extraños de la historia. Para pasar a la siguiente ronda, Barbados tenía que ganar por dos goles de diferencia, pero Granada pasaría aún si perdia por un gol de diferencia. Si el partido terminaba en empate habría prorroga o penaltis. Sea quien sea que gane, equivaldría a un 2-0.A pocos minutos de acabar el partido, Barbados ganaba 2-1 es decir, quedarían fuera del torneo (necesitaban un 3-1). Haciendo un poquito de lógica matemática decidieron meterse un autogol para quedar 2-2 e irse a la prorroga.

Segundos después los jugadores del equipo de Granada también hizo la lógica matemática y se dieron cuenta de lo que planeaban, entonces intentaron meter gol sea como sea en la portería de Barbados ¡o en la propia! — daba igual, porque clasificarían perdiendo o ganando por un gol.

¿Qué hizo Barbados? algo aún más extraño: se pusieron a defender al portería del equipo contrario y la propia, logrando que el partido vaya a tiempo extra donde marcaron el 4-2 y pasaron a la siguiente ronda.
.

1 comentario:

Daniel de Florian dijo...

Tal cual Gerardo, con un agregado extra: los organizadores habían decidido que en caso de empate siempre debía jugarse un tiempo extra y que en ese período el gol valía doble! Asi que el 4-2 se alcanzo marcando un solo gol durante el suplementario...

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...