Entrada destacada

10 años de Tirando al Medio

martes, 24 de julio de 2012

Tecnópolis y el racismo de mierda


El desprecio. Monitoreo sin parar el facebook y el tuiter de Tecnopolis. Es parte de mi trabajo cotidiano en estos días. Nos va bien y la mayoría son menciones positivas. Pero, pasada una semana, no puedo dejar de observar que la inmensa mayoría de las críticas, que las hay, claro que las hay, no son políticas o estéticas o funcionales. No. La mayoría de las críticas son, directamente, racistas. Hay un sector de nuestra sociedad –y puta madre, son pibes y pibas chicos- que lo que critican de tecnopolis es “que está lleno de negros”. Negrópolis, le dicen. Y dicen que hay olor a chivo, y a choripán, y a pobre. Porque Tecnopolis está lleno de pobres, dicen. Y algo de cierto hay. Y entonces, mientras ellos, por tuiter, por facebook, se indignan y lanzan sus 140 caracteres de desprecio, nosotros tratamos de laburar horas extras. Que viene a ser algo así como inventar la hora 25.

La luz. Los pibes se pierden. Varios por día se pierden. Y entonces alguno de los pibes que hacen de anfitriones los encuentran y los llevan al lugar al que hay que ir a buscar a los pibes perdidos ¿por qué se pierden tanto los pibes?, pregunto. Y me dicen: porque los papás y las mamás van mirando extasiados cosas que nunca vieron. Van mirando para arriba y a lo lejos, me dicen.


Completo acá
.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es inevitable.

"Lo copado" no es por si mismo, sino lo que está mas lejos de "lo pobre"
Si no tenés nada que aportar, lo único que podés hacer es: alejarte de la miseria. (o decir que estas muy lejos)

Saludos.

susana dijo...

son los hijos de gorilas que si siguen pesando como sus viejos, se les viene la noche, porque ya no hsy salida por ESEIZA