jueves, 12 de julio de 2012

Cambiame el eje, cambiame | Cristina tiene que dedicarse a cosas importantes


La idea que se pretende instalar desde el mundo Clarín es que la presidenta estuvo pésimamente mal al escrachar a un evasor que hace 5 años negocia en negro. La demonización al día, todo lo que haga Cristina está mal. Ahora resulta que no debe meterse en este "chiquitaje", que si quiere averiguar cómo han sido en verdad los negocios de Toselli y se encuentra con que hace 5 años que este señor está en negro, no tiene derecho a comunicarlo al conjunto de los argentinos. La de siempre: si va y les dice a los presidentes europeos que así como van, van mal, la critican porque "cómo se atreve a hablarle así a los principales países del mundo". Si descubre un caso de evasión y lo denuncia, resulta que no debe meterse en cosas poco importantes, una huevada, un cuatro de copas.

¿En qué quedamos?

Si Cristina habla de los grandes temas le piden que se dedique a combatir la inflación. Si descubre a un trucho le exigen que se dedique a las cosas importantes. No hay paz, no hay tregua. De paso dejamos de hablar de todo lo que planteó en el discurso, nos olvidamos de los datos contundentes que enumeró para demostrar la desidia con que viene gestionando Daniel Scioli la provincia más rica y privilegiada del país. El típico cambio de eje para que hasta constitucionalistas preocupantes (si yo fuera la Constitución tendría pánico de defensores como este sr Sabsay) se monten en una campaña contra la presidenta para que ese debate tape el verdadero sentido del discurso de la presidenta.
.


28 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

Si ese señor no tiene empacho en adherir a la campaña demonizadora de los medios, posando de empleado cuando es dueño y opera en negro, que nose queje si lo deschavan. Calavera no chilla.

jonas dijo...

En todo lo demas te doy la derecha, pero en lo de PBA es la provincia mas rica y privilegiada del pais, no, para nada. Casi te dire que muy por el contrario. Cuestiones ajenas a esta cuestion, por caso, e inmodificables gracias a los congresales del 94 (coparticipacion), pero bs as pierde por escandalo. Solo fijate en la cantidad que tiene para repartir en gasto publico dividido la cantidad de habitantes. Despues si administran bien o no, es otra cosa. Pero tampoco la pavada!

SALUDOS

Il Capo dijo...

Gerardo, a mí me parece que la crítica (al menos la que leí y escuché yo) viene menos por el lado de lo del "chiquitaje" que lo de la "persecución".
Digamos que al tipo que se quejó de algo le tiraron con la AFIP por la cabeza.

La verdad, a mí me importa nada de nada (ni la queja de Toselli ni la réplica de Cristina) ya que creo que ninguna de las dos cosas es demasiado relevante, pero entiendo que la denuncia pública de un evasor se da sólo en el marco de que ese evasor fue crítico... No estoy seguro de que eso sea del todo conveniente.

Abrazo.

Gerardo Fernández dijo...

il capo: ¿Qué hacés si querés averiguar cómo le ha ido de verdad a este señor y descubrís que es un evasor? ¿Dónde está el problema? ¿En la AFIP o en que el tipo no garpa hace 5 años? Y no me vengas a decir que es un monotributista que anda con los pelos de punta...
Pero de todos modos, el post apunta a que en este preciso momento vos y yo estamos discutiendo de lo que quiere Clarín que discutamos.

Il Capo dijo...

Gerardo, el problema, de haberlo, es esto de que "salís a averiguar las deudas de un tipo que te critica".
Como "imagen" me parece que no es la mejor.

Y no, estamos discutiendo, vos y yo, de lo que Cristina quiere que discutamos... Ella fue la que sacó el artículo de marras del microclima Clarín y lo llevó a la Cadena Nacional.

A.C.Sanín dijo...

La cuestión es que Clarín elige mal sus fuentes, como siempre. No entrevista a un empresario honesto, con los papeles en orden, sino a uno que evade, pero que está dispuesto a quejarse. No presenta declaración jurada de ganancias ni de ningún tipo desde el 97. O le mintió al diario o le mintió a la AFIP. Perfecta la respuesta de Cristina. Palo para el evasor, palo para Clarín.

El Bosnio dijo...

No es la AFIP contra un critico.
No es una integral a Morales Sola o a Majul. No es un sentinella siguiendo a Leuco para ver cuando se pasa un semaforo en rojo.
Es un tipo que le habla a un medio, hace una critica dando el mismo informacion (haciendola publica).
Si resultase un evasor despues de todo esto y nos enterasemos en 10 años, le diriamos "Que boludos, el tipo hablaba por television y estos ni siquieran chequearon "de oficio" la informacion que daba?". Nadie fue a buscar nada, él personaje tiró la data por los medios.

hace 10 años un español se jactó en una revista que a su hijo se lo habian traido de las pampas. (adopcion ilegal). En dos minutos, un juez chequeo la info y le armaron un bolonqui barbaro.
Algun ciudadano se quejó de que un juez lo siguiera justo a ese pobre apropiador, solo porque fue un bocon en una revista? No. Se le podrá criticar si no persigue otros apropiadores mas silenciosos, pero haber perseguido a este fue festejado.
Quien no quiera ponerse primero en la lista de la ley, por lo pronto que no se jacte en una revista de algo que es ilegal. El pibe de la inmobiliaria lo hizo.

Mariano T. dijo...

Cristina mencionó que en esa nota habían hecho declaraciones tres empresarios.
De los otros dos empresarios podemos estar seguros que en principio tienen sus impuestos en orden.
Hay que estar enfermito para no ver que es muy loco que la presidenta mande investigar a los que hacen declaraciones que no le gustan en los medios. La próxima va a decir que fulano que hablo mal del sistema se pasó la tarde del viernes en un telo con la secretaria.
Si Echegaray fuera un funcionario respetable, no le habría dado bola al pedido de "averiguame en que andan estos tres tipos"

A.C.Sanín dijo...

Mariano T.: El oposicionismo bobo en NO conducente. NO sólo eran empresarios. Pero, el empresario que se prestó a testimoniar es poco creíble porque le miente a la AFIP (tal como todos los sojeros, por caso, que también lloran), así que, ¿por qué creer en su testimonio? Es un EVASOR, lo que obviamente a vos NO te escandaliza, lo que NO me sorprende. Los que se pasan la tarde del viernes en un telo con la secretaria NO hacen declaraciones juradas al respecto ante la AFIP. Así que, no te preocupes, no estás en falta.

El Bosnio dijo...

Yo imagino que si puteo a Movistar por como subio mi factura, si tuviera mucha suerte y Movistar decide comportarse diligentemente, mi gerente soñado lo primero que deberia hacer es pedir mis ultimas boletas y ver cuan obsceno fue el error que denuncio.
Si en esas boletas aparece que yo uso un chip trucho, que me colgue de la linea de otro, que no pago o que en realidad mi consumo es cero desde hace años, que esperariamos que haga el tipo? Imaginemonos accionistas de Movistar (lo somos de la Argentina S.A. que preside CFK).
Como reaccionariamos si despues de chequear una queja, el gerente general cae sobre una situacion asi y no hace nada para que no le digan que reaccionó asi por la queja? Cuanto tardariamos en echarlo por inutil? Cuanto en acusarlo de favorecer la estafa?

Mariano T. dijo...

Si vos puteás a movistar porque determinado servicio es malo, y el gerente te contesta que pagás fuera de término, hay que rajarlo.
La intención de Cristina fue clara:
1) Correr el eje de la discusión, ya no importa si se venden más o menos casas. Eso es una chicana política innata en cualquiera que se dedique a eso. No es lo que uno espera de una estadista pero no es el caso.
2) Dejar claro que cada vez que seas citado en una declaración que le caiga mal a ella (o a determinado círculo del poder), vas a ser escaneado por la AFIP, (por lo menos, tal vez tambien la SIDE). La regla es: "callate salvo que estes muy seguro que tenes el culo inmaculado". O sea que cada vez vamos a ver más "aegún un empresario que no quiso dar su nombre". Eso es fascismo.
Lo grave no es si el tipo es o no evasor, lo grave es que cada declaración pública genera un chequeo de la AFIP (por lo menos). Y que encima la presidente lo reconoce públicamente.
La AFIP pasa a ser un instrumento político de intimidación pública. Y si además tenemos los casos de funcionarios de AFIP removidos por investigar personas o empress ligadas al poder K (como Baez), el cuadro es completo.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Lo que más destaco de esta historia es el nivel de impunidad de esta gente, el altisimo nivel de impunidad. Porque cuando hablaron y se dejaron fotografiar para Cloaquin, ellos sabían de su situación con AFip y asi y todo, hablaron y se fotografiaron. Claro, siempre han evadido y nunca pasaba nada ¿no? porque muy pocos de los que ganan fortunas pagan sus impuestos y muy campantes por la vida
Cristina quiso saber las opiniones de algunos ciudadanos y dio con este evasor. ¿por qué a los otros dos no los nombró a pesar que también la deben haber criticado? Tomar este tema como persecución es eludir el tema de la impunidad de los evasores

ram dijo...

¿"Intimidación pública" la AFIP? - ¿Cómo?, si el boludo venía zafando "invisible" desde 2007, hasta que se le ocurrió abrir la bocota?
¿No es del campo eso de "no levantés la perdiz"?.
Son maravillosos, tan acostumbrados estaban a la impunidad eterna que se deschavan solitos.
A llorar a los velorios (y si es el de Mañeto, mejor), hay un gobierno al que les encantaría desaparecer (y es el verbo correcto) pero, ay, qué espanto!, no les da el cuero, se quedaron sin la mano de obra para los laburos sucios.
Sus espadas son castrito, majulito y toda esa cría... cara pero inútil, no hay "intimidación pública", les falta control de calidad en los bocones y en los preguntadores. Ah, y también sacar cuentas y ver qué es peor, tirar la guita en los preguntadores, ésos de cuarta, o pagar los impuestos en tiempo y forma.

Mariano T. dijo...

Tenés razón ram, el muy turro se pensaba que opinar algo que puede incomodar al gobierno era gratis.
Y encima tan inocente que no previó que la presidente iba a leer el diario y llamar al toque a Echegaray para que lo chequeen.
Lo que me llama la atención es como podés estar 3 años sin presentar DJ y no te intimen.

ram dijo...

Y sí, Mariano, el agua no se mastica, la yegua no es delarúa. Lo boludo no quita lo turro, capaz que aprenda algo el picarón boquiflojo.
Y, vamos, no nos vas a decir que nunca te hiciste el boludo con alguna intimación, citación, etc.

Mariano T. dijo...

Las intimaciones se contestan todas, hasta las más nimias. Sino corrés el riesgo de una integral. Preguntale a un contador.

Unknown dijo...

Como me hubiera gustado que diga algo parecido sobre Hebe, Schoklender o Boudou

Mabel dijo...

Absolutamente de acuerdo con Ram , elbosnio y Cecilia Muy interesante debate .
Ahora bien Hay mucha gente q hace las cosas mal (mezquinamente)y encima se queja .
El tema creo es si hay cosas mal y no se pueden corregir porq nos quedamos en el eje corrido y en el chiquitaje .
Bien decías vos GF el otro día se quejan de q "la chica q me ayuda me hace juicio"pero yo le pago en negro y sin aguinaldo ni vacaciones .Y asi no hay "ayuda" q dure.
Deberiamos ser más estrictos cobrando pero nos acusan de "perseguidores".
Yo escucho a la presi ,lloro casi siempre de emoción y orgullo y recuerdo lo mal q estabamos cuando"el otro pelado" era tapa de nuestros sueños .Y sigo laburando ,aun sin buen aguinaldo .

Unknown dijo...

El evasor debe responder ante la ley, cualquiera sea su cargo y evasión.
Realmente me permito dudar que se indage con tanta vehemencia a aquellos que no critiquen el modelo. Y un párrafo aparte para la gestión Scioli. Gerardo, te pregunto desde cuando te parece que gestione la provincia con "desidia". Para mi desde que asumió? Para vos? Desde el 25 de Octubre de 2011? y si lo era antes como fue que lo acompañaron como caballito de batalla luchando a la par de CFK?

Gerardo Fernández dijo...

Marcos: Hay algo que es obvio, si Scioli quiere jugar un proyecto diferenciado está en todo su derecho, pero las reglas de juego cambian automáticamente. Es política: poder y plata

Unknown dijo...

Perfecto, pero a lo que voy es a que antes al Kirchnerismo no le molestó la "desidia " con la que gobierna Scioli sino hasta el momento en el que hizo pública sus ganas de ser presidente.

Daniel Bericua dijo...

Hablando de desidia e ineptitud de los funcionarios del estado nacional:

http://www.diariobae.com/diario/2012/07/13/14558-los-clubes-le-deben-a-la-afa-$-1.800-millones.html


...En ese contexto, el Gobierno nacional ve con preocupación el mal destino que las instituciones le dan al dinero del Fútbol para Todos. La idea es castigar a los deudores, que escarmienten de una vez por todas.

La idea, lo estamos pensando, vamos a ver como lo resolvemos...
Argumentos berretas de funcionarios ineptos.
Que raro que ninguno de los lameculos del funcionariado nacional levanto la perdiz al respecto, no,quizas se enteresn dentro de 4 o 5 años que los clubes les deben guita, pero mientras tanto entre todos los argentinos seguimos bancando FPT y los sueldos obcenos y millonarios de los corredores de pelotas.

Gerardo Fernández dijo...

"Co rre do res de pe lo ta"

Unknown dijo...

Espero tu respuesta Gerardo, porqué te parece que al Kirchnerismo no le molestó la "desidia " con la que gobierna Scioli sino hasta el momento en el que hizo pública sus ganas de ser presidente. Me interesa tu opinión.

El Bosnio dijo...

Marcos, yo creo que a losK siempre les preocupo la mala gestion de Scioli y su predileccion por las vias de la derecha en terminos de seguridad. Pero mientras fuese un generador de votos para la causa y el unico posible, lo bancaban. Apenas pierda alguna de estas condiciones, lo bancaran menos. Y si pierde las tres, lo soltaran.

Hay muchos gobiernos que le soltarian la mano a alguien que genera mucho apoyo popular para su causa y es el unico que lo hace. Hay tambien muchos gobiernos que mantendria junto a si a un tipo rechazado por los votos. Pero ninguno juega en una arena democratica.

Si obligamos a los gobiernos a jugar el juego democratico, no lamentemos que consideren los apoyos populares a favor y en contraen sus estrategias. Sino elijamos saludables monarquias o teocracias, que no padecen estas inconsistencias.

El Bosnio dijo...

Mariano T, en mi analogia el gerente de Movistar descubre que hace 5 años no pagas ninguna cuenta y segun tu relato seguis usando tu linea por la que llamaste quejandote.
Si el tipo se ocupa de resolver tu queja sin actuar sobre esa pequeña inconsistencia que acaba de encontrar, hay que regalarle un clarin porque en breve lo va a necesitar.

Mariano T. dijo...

Si no pagás, te cortan al servicio.
Se acabó la relación antes de la queja.
Sería muy raro que recien el día que el usuario se queja, verifiquen que no pagaba la cuota, no? Y que si se quedaba callado podía seguir usando el servicio indefinidamente

El Canilla dijo...

Si como empresario , salís a hacer política- si declarás en Clarín sabés que estás haciendo eso- en lugar de hacer lobby, forma de hacer polítca tan válida como cualquiera, tenés que bancarte que te respondan políticamente. Y si sos tan pelotudo de no tener tus cuentas en orden como para que te despachurren gratis- CFK te acusa de ladri con pruebas y toda tu argumentación se fué al caño- sos un imbécil. Poné tus cuentas en orden y dedicate a vender deptos, lo tuyo no es la política.
Todo esto demuestra además que la AFIP no encuentra al que no quiere. En sociedades donde el comercio negro y la evasión son tan altos como en la nuestra, todo depende de cuanta se está dispuesto a dejar- hacer dejar-pasar.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...