martes, 3 de julio de 2012

Brillante Aldo Jarma a propósito de Lanata en Tucumán



Lanata pasó por Tucumán y nos dejó "valiosa" información a los tucumanos. Veamos:

1) El gobernador Alperovich es millonario: vive en una mansión en uno de los barrios más caros de Tucumán y tiene otra casa para recibir invitados de la provincia.
            Alperovich tiene una concesionaria de autos y una empresa constructora. Se le olvidó agregar que tiene muchas hectáreas dedicadas al cultivo de soja en Santiago (si le hubiera preguntado a cualquier mozo se lo habría dicho).
            2) Hay varios parientes del gobernador y de su esposa nombrados como funcionarios.
            3) El hijo del Secretario de Obras Públicas tendría una empresa constructora. En este caso se le olvidó decir que el padre del Secretario de obras públicas (Natalio Mirkin) ya tenía hace décadas una de las empresas constructoras más grandes de Tucumán.
            4) El esposo de la Ministra de Educación tiene una empresa constructora (quien también se dedicaba a la construcción bastante antes de que Alperovich fuese gobernador).
            5) En Tucumán hay pobreza y todavía se encuentran casos de niños con desnutrición (no severas).
            6) Los legisladores se aumentaron las dietas y el arquitecto César Pelli dijo que es “horrible” el nuevo edificio que se construyó para que funcione la legislatura.
            7) Se inauguró, oportunamente, un ramal del tren a Tafí Viejo, que luego no se pudo volver a poner en funciones.
            8) Entrevistó al abogado López, quien reclama ser víctima de discriminación por no poder acceder a la judicatura a pesar de que integro varias veces las ternas resultantes por concurso de oposición y antecedente.

            Es probable que me olvide de algo, pero seguramente eso es lo más relevante que nos vino “a contar” Lanata a los tucumanos. Y no deja de ser toda una rareza: son todas cosas que los tucumanos conocen de sobra. No comen vidrio. Hubiese bastado con leer, simplemente, el diario local La Gaceta para poder estar al tanto de todas las “novedades” que nos trajo el porteño Lanata.
            Pero bueh… se entiende… el vende humo Lanata armó un programita para conmover a cacerolos porteños con el cuentito del lobo feroz señor feudal provinciano que tiene sometido a los tucumanos con el clientelismo.
Mientras tanto, en la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, lo tenemos de Jefe de Gobierno al procesado (y esperando fecha de juicio oral) Maurizio Macri, quien también es millonario (sabemos perfectamente como su padre y él hicieron su fortuna) y no suele estar mucho tiempo gobernando Buenos Aires. Más bien lo hace cuando sus obligaciones turísticas se lo permiten. Este personaje consigue hasta hoy que el resto del país (donde hay pobreza, como “comprobó” Lanata desde un comedor) le subsidiemos los subtes y el transporte en autobús a los porteños. La mujer de Macri, para más datos, tiene denuncias por trabajo esclavo en sus talleres de costura de su marca de ropa. Y paro aquí para no hacerlo demasiado largo, porque la idea es que Lanata le dedique próximamente un programa a Macri para ilustrarnos a los ignorantes y clientelares ciudadanos del interior del país acerca de quien los gobierna por allá. Va a estar bueno. Seguramente.

.

13 comentarios:

Aldo Ulises Jarma dijo...

Muchas gracias Gerardo, abrazo grande!

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿Cuál es la idea del gordo bolú: que lo caguen a piñas en alguna provincia del interior para pedir luego una intervención federal o que manden los ejércitos mitristas como en el siglo XIX?

Gol en Contra dijo...

hasta qué punto Lanata es patético es en lo siguiente (para mi, ojo)
vean el monólogo del domingo y dice esto:

"cuando fue el primer paro de Moyano, Cristina estaba en Brasil y se vino desde allá. Cuando fue el segundo paro, se fue a San Luis ¿en qué quedamos?"

OBVIO EL DETALLE DE QUE SAN LUIS ESTÁ EN ARGENTINA. NO ES HOMOLOGABLE A BRASIL. PERO BUE, SI NO ES BUENOS AIRES, ES LO MISMO BRASIL QUE SAN LUIS.

POR DIOS, QUE HDP

wal.ren dijo...

Lo que pasa que Malalecheque se creyo eso de que San Luis es "estado libre asociado"...

Wal

wal.ren dijo...

Lo que pasa que Malalecheque se creyo eso de que San Luis es "estado libre asociado"...

Wal

zitarroseando dijo...

El Gordo se volviò impresemtable. Ahora, este tipo Alperovich es dignod e la confianza de la Presi. Entre en nuestro proyecto nac and pop. O es igual a macri y socioli, entre otros?, pregunto nomas,
grcias

Gol en Contra dijo...

más allá de que la situación que se comenta de Tucumán sea indefendible desde todos los costados.

ram dijo...

Lo indefendible de todos los costados es repetir como loro lo que dice un fabulador serial y mercenario como lanata.
Más allá de gustos, estéticas y chamuyos, la Tucumán de 2012 NO ES ni por asomo la de 2002, 2003. Claro, no es el paraíso terrenal pero mucho menos es lo que dice lanata.
Y sí, Alperovich tiene todo para ser un macri pero no lo es, el tipo labura, pequeñísima diferencia que un formidable "investigador" como lanata (que lo tiene - a macri - en el hocico) no percibe). Casualidad, seguro.

Maloperobueno dijo...

Todos palos para Lanata, que es gordo, tiene mala leche, etc etc.

Pero para Alperovich? otro de los gobernantes ricos en provincias pobres, bien miserables.
No solo eso, me olvidaba de decir que su doble condicion de millonario y nac y pop, como corresponde, no?

Maloperobueno dijo...

Todos palos para Lanata, que es gordo, tiene mala leche, etc etc.

Pero para Alperovich? otro de los gobernantes ricos en provincias pobres, bien miserables.
No solo eso, me olvidaba de decir que su doble condicion de millonario y nac y pop, como corresponde, no?

Unknown dijo...

Calculo que cuando Lanata finalmente haga un programa sobre Macri, también van a exigir que hable de los logros positivos, no?

Es más: me parece que siempre que se hable de Menem, deberíamos resaltar que acabó con la hiperinflación. Los que no lo hagan, son sin duda mercenarios antipatria al servicio de la CIA.

Jorge Chahle dijo...

Solo quería comentar que es el Estado Nacional el que subsidia los colectivos en Caba y Gba.

José dijo...

Es terrible esta publicación, y los adeptos al gobierno nacional son patéticos, defienden los negociados de los políticos de turno a costa de la desesperación de la gente, y lo que es peor, tratan de justificar la desnutrición (sea cual fuese el grado) esto es patético y no lo puedo comprender.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...