domingo, 3 de junio de 2012

Informe de la de semana ¡Imperdible!



Termina otra semana atípica durante la cual Majul no publicó ningún nuevo libro sobre los Kirchner, el doctor Gil Lapiedra no denunció una nueva crisis institucional grave y el dúo cómico Romero y Gargarella no descubrió un nuevo pueblo autodeterminable.
Por el lado del fascismo, como mis marquitas fueron borradas durante los cacerolazosBoutique, no tuve más remedio que llamar a Tomás Abraham para verificar si había avanzado. Al parecer avanzó y mucho, según lo que me explicó el filósofo apocalíptico.


Todos sabemos que si este gobierno polpotiano no lleva adelante las siniestras iniciativas que sus opositores denuncian, es sólo por falta de coraje y no por ausencia de malicia. También sabemos, quienes padecemos su constante violencia, que un oficialista no puede ser sólo ridículo, sino que debe ser peligroso y hacernos recordar a Lenin o a Hitler. Debe generarnos miedo, nunca risa. Por eso lloré junto a Fernando Bravo por la falta de conferencias de prensa y hoy tengo miedo junto a Caparrós porque no mencionaron a Lanata en el aniversario de Página 12.


Por eso también apoyo a la prensa independiente. Por ser objetiva al analizar tanto las intenciones satánicas del gobierno como las intenciones angelicales de la oposición. Como el periodista independiente que entrevistó a Laurita Alonso y que empezó preguntándole si el gobierno cree que somos tontos y que luego, cuando Laurita dió una luminosa explicación sobre por qué la Ciudad no cumple el acuerdo firmado con la Nación (Mauricio se equivocó al firmar el acuerdo sobre el subte y lo reconoció) no sintió la necesidad de repreguntar. No dar conferencias de prensa es autoritarismo y discrecionalidad. No reconocer un acuerdo firmado es un desliz.


Pero en el fondo, el problema es que este gobierno es claramente setentista. Nadie ignora que lo que los Montoneros exigían con las armas era cobrar impuestos. Y no hay nada más violento, crispado, antidemocrático, polpotiano, nazi, sanguinario, intolerante, insultante y tirano que pretender cobrar impuestos. En los países serios, como EEUU, Francia o Canadá, no le cobran impuestos a los campos de la provincia de Buenos Aires. Así nos va.


Fue justamente en la PBA que padecimos una nueva provocación del oficialismo, que por el sólo hecho de contar con mayorías, vota leyes. Quintín sostuvo que se pensó un soborno y Pinedo exigió que se investigue un sms. Pese a la contundencia de esas pruebas, la Corte Suprema no juzgó prudente que CFK diera un paso al costado hasta que un psíquico independiente determinara si realmente se pensó en un soborno. La vil maniobra de Scioli y los parlamentarios bonaerenses generó estupor entre la ciuadadanía más respetable. El teledoctor Castro, por ejemplo, que siempre nos explica que la ley está para ser cumplida, en este caso la calificó de impuestazo. Para pensar.


Frente a la pasividad y complicidad de los políticos, los ciudadanos, acorralados y humillados, decidieron organizarse. Luego de algunos cacerolazos Boutique, la Corriente Clasista y Cajetilla (CCC) estaría articulando una estrategia común con Barrios Privados de Pie y con los rentistas indigentes del Movimiento de los Con Tierra. Todo va tan rápido que nuestro Maestro de Luz Elbosnio, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón, se perdió uno de los cacerolazos al ir al baño. Algo similar le ocurrió a Vilma Ripoll que cuando logró salir de la Brioche Dorée de la Rural, todo había terminado.


En Ugarteche y Las Heras, una señora me gritó atrincherada en su Audi 1 que ya no daba más. La entendemos y apoyamos su reclamo. Hoy es imposible estacionar el auto en este barrio. Un muchacho furibundo me contó que no hay manera de ir a cenar sin reserva y que muchos cafés ya no sirven desayuno a partir de las 12:00. Un grupo explicaba que decidimos cacerolear hasta que vuelvan las conferencias de prensa, el earl grey de Twinings y la mostaza Maille.


Pero yendo de balcón en balcón para conversar con los manifestantes y llorando con ellos y con mis carilina Fernando Bravo, entendí que los reclamos van más allá de esos dramas diarios. Pensando en ese segmento de la ciudadanía no representada es que desde la MAK decidimos lanzar la ONG Indignados. Nuestra Directora de Marketing y Propaganda, La Maga, ya diseñó algunos proyectos de logo (acá a la derecha) para ser presentados durante la próxima Gran Cena de la MAK. El objetivo es articular a aquellos que están a favor de lo bueno con quienes están en contra de lo malo. El lema sería algo así como En contra de lo malo y a favor de lo bueno.


Mientras le daba a la Essen, Fernando Bravo me contó con lágrimas en los ojos que la conferencia de prensa de De Vido y Kicillof no logró aliviar su profunda congoja. La misma que sin duda sintió TN al no retransmitirla, aunque había tomado la precaución de enviar a un periodista que quería preguntar. Por su lado y para probar que es un verdadero marxista, Kicillof buscó dejar al compañero Fidel como un orador breve, mientras el ministro De Vido revisaba el pedido de Coto.


Por suerte para la ciudadanía virtuosa, no sólo hay periodistas independientes sino también economistas independientes, que saben que los éxitos pasados del gobierno no deben distraernos de la inminencia de sus fracasos futuros. Lopez Murphy, economista independiente que previó una desocupación galopante y una fuerte recesión para 2009, duda que la Argentina crezca más del 1 o 2% en 2012.


Otro economista independiente, Martín Redrado, fue entrevistado por un periodista independiente, el teledoctor Castro, que de manera independiente le preguntó: ¿A mi me sorprende mucho que los economistas del gobierno no vean que la pólvora ya se inventó, no?

.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...