viernes, 11 de mayo de 2012

Datos para entender qué defiende Biolcatti

Estos datos los puso en Twitter Agustin Lodola, Director de Política Tributaria del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires y sirven para entender el nivel de privilegios que defiende Biolcatti.

"En 2001 el impuesto inmobiliario rural promedio era 9,2 kilos novillo por ha;en 2011: 5 kilos por ha. Con #reformaIIRBA se pagara 6 kilos/ha"

"Algunos numeros s/Impuesto Inmobiliario Rural en la Pcia Bs As#IIRBsAs: entre 2001y2011 la recaudacion pcial creció 938%;Inmb Rural 564%"

"Con #ReformaIIRBA EnBragado el% que pagara menos o igual es de 85;Chivilcoy 84%;Pueyrredon 86%;Junin 81%;Necochea 87%;Giles 89%;Suipacha 90%"

"Con #ReformaIIRBA: 62% de las partidas (4 millones de hectáreas) pagarán menos o igual q sin reforma. Confirmo: MENOS, signo negativo, caída"

Con #ReformaIIRBA ahora el rural es progresivo porque en un impuesto patrimonial el que mas tiene debe pagar proporcionalmente mas.

Aclaro yo: Este último dato es importante para entender que de ahora en más una hectárea de, por ej, Pergamino, tributará más que una de una zona de tierras menos productivas como Puán.
.

4 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

Se lo veia realmente sacado a Biolcati. ¿Le habrán tocado la víscera mas sensible?

Cecilia desde el Bosque dijo...

Esto confirma que, así como pasó en 2008, el reclamo no es por reivindicaciones sino por hegemonías políticas. No están defendiendo una supuesta injusticia sino un sistema de privilegios. Ya no tienen el brazo armado de los militares para mandarlos al frente ni gran parte de la sociedad que los apoye. Ahora tiene que ponerse el mismo Biolcatti al frente de la violencia de clase.
Un progreso importante

Mariano T. dijo...

No me cierra ese supuesto aumento de 5 a 6 kg de carne con lo que dicen otros de aumentos del 300%. Uno de los dos miente, y no me extrañaría que fuera Lodola.
Por otro lado, aclaro que siempre una hectárea en Pergamino tributó mucho más que una ha en Puan. El problema en modificar los valores relativos antiguos es que no hay capacidad técnica para hacerlo en toda la ciudad de La Plata.
De todas maneras los impuestos a la tierra, base de la renta, siempre me parecieron mejores que los impuestos a la producción. El problema es tener a la vez los dos en valores muy altos. Ese es el motivo por el cual es mucho mejor producir en Uruguay.

ayjblog dijo...

mariano, Uruguay es una gran estancia, asi de facil, no es ni malo ni bueno como calificacion, solo es una descripcion

ayj

Y, por eso es logico lo que decis acerca que es mejor producir bienes agropecuarios en Uruguay, te falto el agropecuario

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...