lunes, 9 de abril de 2012

Temporal: el peronismo puso militancia y la oposición los móviles de TV


Se viene rumoreando que reaparecería en los primeros planos Elisa Carrió. Desde el lado de "el campo" ya ha vuelto a los primeros lugares Alfredo De Angelis. No es raro. Es más: es lógico. ¿Porqué no tendría que volver a la pantalla el Trueno Naranja, si no hay quien ocupe su lugar? El terreno de la política mediática no se rige por los resultados electorales. Tomemos el ejemplo de Ricardo López Murphy, que siempre tuvo un reflejo mediático inmensamente mayor a su irrelevancia electoral.

Los medios claman por Carrió, básicamente porque necesitan como el agua esa palabra que los expresa y les da línea. No importa que no la haya votado nadie. El periodismo independiente tiene leyes propias, códigos sagrados que van por otros caminos. El periodismo independiente necesita antes que nada soldar a ese 46 % que está por fuera del colectivo que votó a Cristina, necesita bajarle línea, expresarlo, representarlo, por eso claman por Carrió. Parten de la base que 46 % no es poco y que con algunas complicaciones en lo económico y alguna fractura en el 54 % de Cristina, están para dar la pelea...

No observan, por cierto, que la construcción política sigue teniendo algo que ver con el trabajo en los barrios, que nada se construye desde el cable y la primera mañana en las radios de punta, que se necesita algo más, que el 2013 está a la vuelta de la esquina y que habrá que unificar el archipiélago opositor en algo que pueda mostrarse superador al kirchnerismo o al menos capaz de cautivar a los muchos que votaron K no por convicción sino porque pese a las diferencias saben que les garantizamos el mejor gobierno dentro de lo que hay porque nadie está dispuesto a que el país se vaya de nuevo a los caños.

En estos días, donde hubo que poner el hombro para ayudar en lo que fuere a los miles de afectados por la tormenta del miércoles, se vio al gobierno nacional, a las municipalidades. a la militancia del peronismo, La Cámpora y el Evita tratando de contribuir a paliar las gravísimas consecuencias.

Pero ahí estuvieron.

La oposición sólo arrimó algún que otro móvil de TV.

Se nota la diferencia?
.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...