lunes, 2 de abril de 2012

La tapa de La Nacion



Justo cuando se cumplen 30 años de la guerra por Malvinas, el diario La Nacion vuelve a recordarnos que es un medio nacido para representar los intereses políticos y económicos de las minorías argentinas aliadas a los intereses británicos.

Poner en tapa el acto de los kelpers, pararse desde su conmemoración trasciende lo periodístico y es mucho más, incluso, que una provocación. Es la ratificación de un punto de vista editorial que, hay que reconocerlo, este diario nunca nunca ocultó ni, mucho menos, camoufló. La Nacion siempre fue esto, sucede que por ahí ahora se nota más porque en esta disputa por el sentido en la que el país está inmerso, no encuentra otra custodia de su identidad que no sea la exposición brutal de su razón de ser.

Hubo tiempos donde este diario expresaba el sentido común de los gobiernos y su relato constituía la agenda de buena parte del país. Epocas donde era normal que todo lo inherente a Europa y Estados Unidos fuera la línea y Argentina una tarea siempre pendiente, una colonia en construcción permanente. Tiempos donde no había contradicciones, donde éramos ejemplo para los funcionarios del FMI y el Banco Mundial, etapas donde hasta nos podía ir mal coyunturalmente pero eso era compensado por el buen rumbo que, siempre según La Nacion, llevaban las políticas que se aplicaban.

.

6 comentarios:

El Confiado dijo...

Acá en esto coincido plenamente Gerardo, me causa verguenza e indignación esa tapa, es una falta de respeto hacia todos.

HORACIO FONTOVA dijo...

¡Qué tremendo, Gerardo, "una colonia en construcción permanente"!
Pero ya no estamos solos: Celac, Unasur...
Abrazo!

eduardo j. dijo...

pero Gerardo todavía en la OPO no reaccionó nadie..es indignante,es de cipayos ,casi de súbditos de su graciosa majestad..

Marina Hermoso dijo...

Me dan asco... igual que anoche a las 12:07 el título principal de TN eran los dichos del mtro. británico sobre sus derechos sobre Malvinas. Hay que ser h de p!

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Pero esto en el fondo es bueno, lástima que muchos nunca sacan provecho de estas cosas, entendiendo que hay que leer todo lo que dice a diario LN sobre cuanto sucede en el país, desde lo que expresa esa tapa.

mafalda dijo...

estoy enojado,caliente,siento impotencia,no puedo creer que todavia hay argentinos que compran y leen este diario y a su aliado clarin y lo peor de todo es que periodistas con mucha "trayectoria" sigan laburando para la nacion y clarin. TRAIDORES

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...